Comprometida tarea de los vecinos en el ingreso a la Reserva Chocancharava




Son "Los Guardianes del Espinal" vecinos incansables del Barrio Universidad, comprometidos con su entorno y el medio ambiente. En este caso la convocatoria fue una vez más para embellecer el ingreso a la Reserva Natural Chocancharava por Calle 1.

En la mañana del sábado se concentraron con una tarea programada: forestar con plantas nativas y pintar la tranquera y el ingreso a la Reserva Chocancharava.
"Se aproxima el Dia internacional de los bosques y un nuevo aniversario de la creación de la Reserva, que mejor regalo que embellecer su ingreso"; relató Ariel Acuña, integrante del grupo organizador.
Cabe recordar que desde hace algunas semanas vienen realizando colecta de materiales para concretar la tarea en el sector que se hizo posible a través del aporte solidario de la comunidad en general que se destinó a la compra de pinturas y accesorios.
Este sábado además se trabajó en la colocación de carteles que indican la prohibición de ingreso con motos, como también en la forestación con el aporte de arboles autóctonos del vivero de la Universidad y de la docente e investigadora Antonia Oggero.
Días atrás se comenzó la limpieza y desmalezado para que este sábado bien temprano arrancaran la tarea de pintura de la tranquera, mientras que en otros sector un grupo de jóvenes se dedicó a la plantación de 15 especies autóctonas que se sumaron a los ya colocados en otros momentos.
"Realmente estuvo muy bueno, un cambio total el ingreso ahora a la Reserva" valoró Agustín Zamora.