LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Comprometida tarea de los vecinos en el ingreso a la Reserva Chocancharava

Una vez más convocados por los "Guardianes del Espinal" un grupo de vecinos se acercó en la mañana de este sábado para realizar tareas de forestación y embellecimiento del ingreso a la Reserva Natural Chocancharava, de esta manera le dieron cierre a la campaña solidaria de aporte de materiales para la pintura y especies nativas colocadas en el sector.

Las Higueras11 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BARRIO UNRC (3)
El grupo de vecinos que una vez más trabajó en el mantenimiento del acceso a la Reserva

Son "Los Guardianes del Espinal" vecinos incansables del Barrio Universidad, comprometidos con su entorno y el medio ambiente. En este caso la convocatoria fue una vez más para embellecer el ingreso a la Reserva Natural Chocancharava por Calle 1.

En la mañana del sábado se concentraron con una tarea programada: forestar con plantas nativas y pintar la tranquera y el ingreso a la Reserva Chocancharava.  

"Se aproxima el Dia internacional de los bosques y un nuevo aniversario de la creación de la Reserva, que mejor regalo que embellecer su ingreso"; relató Ariel Acuña, integrante del grupo organizador. 

Cabe recordar que desde hace algunas semanas vienen realizando colecta de materiales para concretar la tarea en el sector que se hizo posible a través del aporte solidario de la comunidad en general que se destinó a la compra de pinturas y accesorios.

Este sábado además se trabajó en la colocación de carteles que indican la prohibición de ingreso con motos, como también en la forestación con el aporte de arboles autóctonos del vivero de la Universidad y de la docente e investigadora Antonia Oggero.

Días atrás se comenzó la limpieza y desmalezado para que este sábado bien temprano arrancaran la tarea de pintura de la tranquera, mientras que en otros sector un grupo de jóvenes se dedicó a la plantación de 15 especies autóctonas que se sumaron a los ya colocados en otros momentos.

"Realmente estuvo muy bueno, un cambio total el ingreso ahora a la Reserva" valoró Agustín Zamora.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de diciembre de 2025

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

ENTREGA CERTIFICADOS  (8)

Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de diciembre de 2025

En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras21 de diciembre de 2025

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

Lo más visto

#TodasLasVoces