
Rescatan un menor en la Costanera Norte de Río Cuarto
Efectivos del DUAR intervinieron de manera inmediata tras la alerta de guardavidas y lograron asistir a un adolescente de 16 años que presentaba signos de convulsiones dentro del cauce del río.


Fue alrededor de las 9 de la mañana de este martes entre vehículos de diferentes portes. Hubo lesionados que fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Según informaron testigos, el hecho tuvo relación con la obra de reparación en el sector y que no fue previsto por los automovilistas que venían circulando.
Gran Río Cuarto28 de marzo de 2023
Redacción El Día de Higueras




En la mañana de este martes cuatro vehículos protagonizaron un choque en cadena en la Ruta A005, sobre el Puente Islas Malvinas. Según indicó prensa de la Departamental Río Cuarto, el siniestro tuvo como protagonistas a un camión Ford 1722, dos camionetas Ford Ranger y un Renault Clio.


Las personas lesionadas fueron trasladas por el servicio de emergencias. La colisión se produjo en el ingreso del lado sur del puente Islas Malvinas, donde se están realizando distintos arreglos.
A raíz del siniestro vial la ruta se encuentra cortada la ruta y se realiza un desvío de los vehículos por colectora.
Fuente: Departamental

Efectivos del DUAR intervinieron de manera inmediata tras la alerta de guardavidas y lograron asistir a un adolescente de 16 años que presentaba signos de convulsiones dentro del cauce del río.

Con motivo del partido que Estudiantes de Río Cuarto y Argentinos Juniors disputarán desde las 21:30, se implementará un esquema especial de interrupciones al tránsito vehicular en distintos sectores de la capital alterna, en el marco del operativo de seguridad dispuesto por las autoridades.

Fue arrestado en Playa Bonita con un arma de fuego y municiones. Según LV16, La investigación lo señala como el presunto blanco del ataque que terminó con el homicidio de Paolo De la Fuente y como autor de un hecho previo contra Brian Agustín Vilches, hoy detenido por el crimen.

El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.

La obra vial de 42 kilómetros ya cuenta con un primer tramo habilitado y avanza con seis frentes de trabajo activos sobre las rutas nacionales A-005 y 8. Ejecutada por el Gobierno de Córdoba, la Circunvalación busca optimizar la circulación, reducir riesgos viales y fortalecer la conectividad del sur provincial.

La tarifa del transporte urbano en Río Cuarto pasará a costar $1.595. En Las Higueras, el impacto se da en el servicio que ingresa desde la Universidad Nacional de Río Cuarto, utilizado a diario por estudiantes, trabajadores y vecinos que se trasladan hacia la ciudad.

Un grave accidente de tránsito ocurrió este sábado por la tarde sobre la ruta provincial N°30, a la altura del sector de YPF Cuatro Vientos, y dejó como saldo dos personas fallecidas. Uno de los jóvenes era vecino de Las Higueras y tenía 20 años.

Tras las fiestas de fin de año y pese a que los trabajos no se detuvieron, desde este lunes 5 de enero vuelven a operar a pleno los seis frentes de obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto, con intervenciones sobre las rutas nacionales A-005 y 8.



La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas anunció modificaciones en el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte argentino. Las medidas buscan evitar fraudes, agilizar la verificación de identidad y modernizar el sistema documental.

Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.

Aprovechando el período de vacaciones de verano, el Municipio avanza con trabajos de mantenimiento y mejoras en distintos establecimientos educativos de la localidad. La inversión más significativa se ejecuta en el IPET N° 258, donde se repara el techo desmontado del edificio, con un presupuesto estimado en 15 millones de pesos.

El gremio anunció una medida de fuerza de 24 horas para este lunes 2 de febrero, en reclamo por la marcha atrás de un aumento salarial ya acordado y el incumplimiento en el pago de haberes. La protesta podría generar cancelaciones y demoras en más de 27 terminales aéreas.

Efectivos del DUAR intervinieron de manera inmediata tras la alerta de guardavidas y lograron asistir a un adolescente de 16 años que presentaba signos de convulsiones dentro del cauce del río.