LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los Héroes de Malvinas tendrán un nuevo diseño de DNI

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) oficializó recientemente la disposición que establece que aquellos Ex Combatientes que acrediten haber participado de la guerra en Malvinas, al renovar su DNI llevarán un nuevo diseño que rinde homenaje a su participación. Por primera vez se incorpora la identidad de género, reconociendo el rol fundamental de las mujeres argentinas en el conflicto.

Sociedad 22/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DNI MALVINAS

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Hace unos días, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a su par del Interior, Wado de Pedro, y el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, entregaron ejemplares del nuevo documento nacional de identidad que reconoce a los ex combatientes de Malvinas, fue en un acto realizado en el  Salón de los Escudos de Casa Rosada.

Este diseño destaca y visibiliza la condición de héroe o heroína que les pertenece a los ex combatientes de Malvinas, según Ley Nacional Nº 23.118, que ordena condecorar a todos los que lucharon en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en las acciones bélicas del 2 abril al 14 de junio de 1982.

A partir de esta disposición aquellos/as ciudadanos que acrediten haber participado de la guerra en el Atlántico Sur recibirán en la renovación de su DNI un nuevo diseño que reconoce su rol en el conflicto bélico. Asimismo, podrán elegir acompañarlo con alguna de las  siguientes descripciones: "Ex combatiente, heroína de la guerra de las Islas Malvinas" o "Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas". 

“El reconocimiento y la visibilización del trabajo de las mujeres en Malvinas, como en todas las áreas de la sociedad, es un paso más en la búsqueda de la igualdad, pero además destacarlo en el documento de identidad, significa dar un paso más en el camino que estamos recorriendo para volver a Malvinizar, frente a tantos sectores políticos y de poder que han intentado una estrategia de desmalvinización en Argentina”, sostuvo en el acto del pasado 4 de abril el Ministro de Defensa Jorge Taiana.

En tanto, Wado de Pedro- titular del Ministerio del Interior- afirmó que "es un honor poder colocar a las islas Malvinas en el DNI, documento que hace a la identidad de los argentinos y las argentinas”, al tiempo que puso en valor “la valentía, el coraje y la lucha de las mujeres en Malvinas”.

DNI MALVINAS2

El rediseño del DNI para los excombatientes se aprobó a través de la disposición 214/23, en el marco de la Ley 17.671 que ordena la actividad del Renaper. La disposición indica que los y las ex combatientes podrán acceder al nuevo documento, con un costo de 1.500 pesos, en cualquiera de los cinco centros que posee ReNaPer, con turno previo desde la app Mi Argentina, o bien de forma exprés, también con turno, y el solicitante lo recibirá en su domicilio a las 48 ó 96 horas.

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
image (1)

El Ejército inició el operativo para la distribución de alimentos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 04/06/2024

Este martes, personal del Ejército Argentino llegó a los depósitos de Villa Martelli, en Buenos Aires, y de Tafí Viejo, en Tucumán, para iniciar el operativo de distribución de los cinco millones de kilos de alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano, próximos a vencer. “Asistimos directamente a los beneficiarios dejando atrás a los intermediarios”, dijo la subsecretaria legal del Ministerio, Leila Gianni

Glioblastoma-vacuna

Avanza una vacuna contra el glioblastoma, el tumor cerebral más letal

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 10/05/2024

Un equipo de investigadores de la Universidad de Florida avanza en el desarrollo de una vacuna contra el glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo y letal de todos. Busca activar el sistema inmune de cada paciente y atacar las células afectadas de manera personalizada. Si bien promete, el desarrollo aún continúa con ensayos.

#TodasLasVoces