LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Vuelven alertar sobre los inhibidores de Alarma en el centro de Río Cuarto

Esta semana se produjo la aprehensión de un sujeto oriundo en Córdoba con posesión de un inhibidor de alarmas y objetos robados. Según informaron la mayoría de estas bandas operan en la ciudad capital y viajan a las ciudades del interior provincial para atacar a personas con mayor descuido que dejan autos estacionados en zonas pobladas. Leé las recomendaciones

Gran Río Cuarto 23/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Diseño sin título (5)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Unidad Departamental de Córdoba reportó esta semana, precisamente el día Jueves, que en horas de la mañana, personal del grupo especial motorizado SEOM procedió a la aprehensión de un hombre de 41 años de edad oriundo de la ciudad de Córdoba, quien se conducía a bordo de un automóvil, y al momento de la identificación se constató que poseía un artefacto inhibidor de alarmas y elementos denunciados como sustraídos.

El informe señala que el operativo se inició tras la actitud sospechosa de una persona que se conducía en un automóvil marca Nissan Tiida; a partir de allí, se realizó un patrullaje aéreo a través de las cámaras de seguridad ubicadas en el micro y macro centro de la ciudad de Río Cuarto con lo que se logró identificar el vehículo en la intersección de calles Buenos Aires y Mendoza.
En poder del aprehendido se secuestró un inhibidor de alarma tipo Handy, herramientas y un teléfono celular que se encontraría relacionado a un ilícito denunciado en jurisdicción de Abilene. El aprehendido fue alojado en sede de la Alcaidía Departamental a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Por la tarde de ese mismo día se concretó, previa autorización de la Fiscalía de Turno, el registro del vehículo en el cual secuestraron  tres teléfonos celulares y una notebook. Elementos que se encuentran denunciados cómo sustraídos en jurisdicción de la Dependencia Policial de Abilene.

La modalidad vista en varias oportunidades en la ciudad Córdoba y también en Río Cuarto: tienen como protagonistas delincuentes domiciliados en la Capital aprovechan la situación para viajar y actuar en poblaciones donde los habitantes se encuentran menos atentos y mas expuestos a estos hechos. Las localidades serranas también son blanco de este tipo de delincuencia. 

El inhibidor es un dispositivo que, al ser accionado por el delincuente desde cierta distancia, interfiere en la activación de la alarma y el cierre centralizado del vehículo. De esta manera, el dueño del vehículo se aleja, creyendo haberlo cerrado y activado los mecanismos de seguridad, siendo que nada de eso ha ocurrido.

El rodado ha quedado completamente vulnerable. Sólo queda que otro cómplice se acerque, abra las puertas y el baúl, y así pueda saquear todo a su antojo. Las ruedas de auxilio son el botín más buscado, además claro de los bolsos y demás pertenencias.

También se ha comprobado el uso de otro dispositivos; un artefacto de origen ruso que permite abrir un auto de media o alta gama sin mayores inconvenientes, aunque las medidas de seguridad hayan sido activadas previamente. Estos dispositivos ya fueron secuestrados el año pasado en una serie de allanamientos en Córdoba Capital.

En el marco del “Programa Integral de Seguridad Ciudadana” implementado por el Gobierno de Córdoba, la Policía de la Provincia le sugiere las siguientes Medidas de prevención para Conductores de Vehículos:

● Cuando circule con su vehículo asegure las puertas y en lo posible hágalo con las ventanillas cerradas.

● Nunca deje objetos de valor a la vista y evite dejar documentación dentro del rodado.

● Cuando active el dispositivo en su vehículo, antes de retirarse, vuelva a verificar de manera visual, auditiva y mecánica que haya quedado encendido, dado que existen inhibidores de alarma operados a distancia, capaces de interferir en ese instante, ocasionando que no se active correctamente.

● Cuando entre o salga con su vehículo de la cochera asegúrese que el portón, ya sea manual o automático, quede correctamente trabado.

● Y, en lo posible, coloque un cerrojo extra de seguridad interno para utilizarlo mientras permanezca en su hogar.

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-24 at 10.06.02

Anuncian la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 24/02/2024

Con la presencia de la Vicegobernadora de Córdoba Myriam Prunotto, el Intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, el de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas además de los mandatarios de Holmberg, Las Vertientes, Chucul y Coronel Baigorria se anunció formalmente la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces