LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Vuelven alertar sobre los inhibidores de Alarma en el centro de Río Cuarto

Esta semana se produjo la aprehensión de un sujeto oriundo en Córdoba con posesión de un inhibidor de alarmas y objetos robados. Según informaron la mayoría de estas bandas operan en la ciudad capital y viajan a las ciudades del interior provincial para atacar a personas con mayor descuido que dejan autos estacionados en zonas pobladas. Leé las recomendaciones

Gran Río Cuarto 23/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Diseño sin título (5)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Unidad Departamental de Córdoba reportó esta semana, precisamente el día Jueves, que en horas de la mañana, personal del grupo especial motorizado SEOM procedió a la aprehensión de un hombre de 41 años de edad oriundo de la ciudad de Córdoba, quien se conducía a bordo de un automóvil, y al momento de la identificación se constató que poseía un artefacto inhibidor de alarmas y elementos denunciados como sustraídos.

El informe señala que el operativo se inició tras la actitud sospechosa de una persona que se conducía en un automóvil marca Nissan Tiida; a partir de allí, se realizó un patrullaje aéreo a través de las cámaras de seguridad ubicadas en el micro y macro centro de la ciudad de Río Cuarto con lo que se logró identificar el vehículo en la intersección de calles Buenos Aires y Mendoza.
En poder del aprehendido se secuestró un inhibidor de alarma tipo Handy, herramientas y un teléfono celular que se encontraría relacionado a un ilícito denunciado en jurisdicción de Abilene. El aprehendido fue alojado en sede de la Alcaidía Departamental a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Por la tarde de ese mismo día se concretó, previa autorización de la Fiscalía de Turno, el registro del vehículo en el cual secuestraron  tres teléfonos celulares y una notebook. Elementos que se encuentran denunciados cómo sustraídos en jurisdicción de la Dependencia Policial de Abilene.

La modalidad vista en varias oportunidades en la ciudad Córdoba y también en Río Cuarto: tienen como protagonistas delincuentes domiciliados en la Capital aprovechan la situación para viajar y actuar en poblaciones donde los habitantes se encuentran menos atentos y mas expuestos a estos hechos. Las localidades serranas también son blanco de este tipo de delincuencia. 

El inhibidor es un dispositivo que, al ser accionado por el delincuente desde cierta distancia, interfiere en la activación de la alarma y el cierre centralizado del vehículo. De esta manera, el dueño del vehículo se aleja, creyendo haberlo cerrado y activado los mecanismos de seguridad, siendo que nada de eso ha ocurrido.

El rodado ha quedado completamente vulnerable. Sólo queda que otro cómplice se acerque, abra las puertas y el baúl, y así pueda saquear todo a su antojo. Las ruedas de auxilio son el botín más buscado, además claro de los bolsos y demás pertenencias.

También se ha comprobado el uso de otro dispositivos; un artefacto de origen ruso que permite abrir un auto de media o alta gama sin mayores inconvenientes, aunque las medidas de seguridad hayan sido activadas previamente. Estos dispositivos ya fueron secuestrados el año pasado en una serie de allanamientos en Córdoba Capital.

En el marco del “Programa Integral de Seguridad Ciudadana” implementado por el Gobierno de Córdoba, la Policía de la Provincia le sugiere las siguientes Medidas de prevención para Conductores de Vehículos:

● Cuando circule con su vehículo asegure las puertas y en lo posible hágalo con las ventanillas cerradas.

● Nunca deje objetos de valor a la vista y evite dejar documentación dentro del rodado.

● Cuando active el dispositivo en su vehículo, antes de retirarse, vuelva a verificar de manera visual, auditiva y mecánica que haya quedado encendido, dado que existen inhibidores de alarma operados a distancia, capaces de interferir en ese instante, ocasionando que no se active correctamente.

● Cuando entre o salga con su vehículo de la cochera asegúrese que el portón, ya sea manual o automático, quede correctamente trabado.

● Y, en lo posible, coloque un cerrojo extra de seguridad interno para utilizarlo mientras permanezca en su hogar.

Bovio OK

Últimas publicaciones
curso-educacion

Mantienen abiertas las inscripciones al curso de formación docente “Alfabetización Digital Inicial"

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/05/2024

El curso de formación docente “Alfabetización Digital Inicial: imagen digital, audio digital y video básico” tiene modalidad virtual y los inscriptos podrán acceder a la plataforma de cursado desde el 27 de mayo. Está dirigido a docentes en servicio en centros educativos de cualquier nivel y/o modalidad del sistema educativo provincial, que tengan manejo incipiente de herramientas y entornos digitales y deseen mejorar sus habilidades.

milei luna park

Javier Milei presentó su libro con un show en el Luna Park

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 23/05/2024

El Presidente arrancó el evento con un espectáculo musical.El presidente Javier Milei inició la presentación de su último libro cantando la canción “Panic show” de La Renga, a la que me modificó la letra para señalar: “Toda la casta es de mi apetito”.

Te puede interesar
RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Lo más visto
SYS2024

En Las Higueras, Mayo es Revolución: se viene "Sabores y Saberes"

Claudia Bazán
Las Higueras 19/05/2024

Desde hace ya 15 años, el mes de mayo en Las Higueras se vive con una intensidad especial y no solo por el contexto histórico. Aquí, en nuestro pueblo, el Día de la Patria se celebra a lo grande con el festival "Sabores y Saberes". Todo lo que tenés que saber del evento cultural gratuito que este año apuesta nuevamente a dos jornadas: viernes 24 y sábado 25.

team sirolesi

En Río Cuarto, el primer puesto fue para el Team Sirolesi

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo 21/05/2024

El domingo 19, el equipo higuerense acompañó a uno de sus pilotos en la intervención en las picadas de autos en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, competencia en la que Alejandro Jaime se quedó con el primer puesto y mejoró notablemente su tiempo. El 9 de junio el turno será de Fabricio Sirolesi.

image (1)

Asignaciones Familiares: Nuevos Montos para los Beneficiarios en Junio

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 22/05/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes el incremento del 41,48% en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares, mediante la Resolución 189/2024 publicada en el Boletín Oficial.

#TodasLasVoces