LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Está abierta la convocatoria al 10° Salón de Artes Visuales 2023

Se encuentra abierta la convocatoria al 10° Salón de Artes Visuales 2023, de la que podrán participar artistas residentes en la provincia de Córdoba. Las tres obras seleccionadas recibirán un premio de 150 mil pesos sin orden de mérito y serán adquiridas por la Agencia Córdoba Cultura como patrimonio. La entrega de premios será en Río Cuarto el 09 de junio.

Cultura 28/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IMG_7478

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El miércoles en la Casa de la Cultura Multiespacio Artístico de la ciudad de Río Cuarto, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; junto al vicepresidente de la cartera, Gastón Re; presentó la convocatoria al 10° Salón de Artes Visuales 2023, destinada a artistas residentes en la provincia de Córdoba.

Las obras seleccionadas serán tres, cada una se premiará con 150 mil pesos, sin orden de mérito y serán adquiridas por la Agencia Córdoba Cultura pasando a formar parte del patrimonio de la Provincia. Además, se otorgarán tres menciones honoríficas por orden de mérito: 1°, 2° y 3° mención.

La recepción de obras se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo de 2023, en el horario de 9 a 14 horas, en la oficina del Área de Artes Visuales de la Casa de la Cultura, sita en General Paz 922, ciudad de Río Cuarto.

También se podrán enviar por correo, para lo cual se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Se recomienda el correcto embalaje de la obra y la utilización de servicios de envío común con seguimiento, adjuntando la documentación y formulario firmado en sobre cerrado fuera del embalaje.

Las medidas de las obras no podrán ser inferiores a 100 centímetros ni exceder los 200 por cada uno de sus lados, incluido el marco. A los fines de resguardar su integridad en los traslados, no deberán estar enmarcadas con vidrio. Se presentarán listas para su montaje y exhibición.

La temática es libre.

Bases y Condiciones 

IMG_7476

Sobre la convocatoria, Sansica sostuvo: “Estos espacios permiten que los artistas se expresen y nosotros le damos la visibilidad porque representan lo que el pueblo quiere decir. Nos interesa que el arte llegue a cada punto de la provincia porque es patrimonio de todos los cordobeses”.

Por su parte, el delegado local de la Agencia Osvaldo Simone expresó: “Tenemos un rico material de autores cordobeses, la idea es que las obras sean expuestas en distintas localidades de nuestra región. Esto tiene que ver con una política de estado que es la federalización de la cultura”.

Cabe mencionar que la entrega de premios se llevará a cabo el día 09 de junio de 2023 en la Casa de la Cultura Multiespacio Artístico de Río Cuarto.

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
ARTE ENTRE LIBROS UNRC

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

Redacción El Día de Higueras
Cultura 09/04/2024

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

image (10)

Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

Redacción El Día de Higueras
Cultura 15/02/2024

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

OTOÑO POLIFÓNICO (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura 24/03/2024

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces