LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

“Palabrazarnos”, concurso federal infantil de cuentos y poesías

Se encuentra abierta la convocatoria al 𝟭𝟭° Concurso Federal Infantil de Cuentos y Poesías del PEAM destinada a niños/as de 8 a 12 años de edad que se encuentren cursando sus estudios de nivel primario. Los trabajos se recibirán hasta el 20 de agosto. Mirá las bases y condiciones e inscribite

Cultura02 de mayo de 2023Claudia BazánClaudia Bazán
PALABRAZARNOS

El 𝟭𝟭° 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗙𝗘𝗗𝗘𝗥𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗬 𝗣𝗢𝗘𝗦Í𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗔𝗠 es organizado por la Unidad de Gestión de Literatura del Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM), “Confluencias”, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo - Universidad Nacional de Río Cuarto.

Se trata de una convocatoria destinada a niños/as de 8 a 12 años de edad, que estén cursando el nivel primario y escriban cuentos y/o poesías. 

🔸  𝗖𝗮𝗿𝗮𝗰𝘁𝗲𝗿í𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼𝘀• Géneros: cuento y poesía.

• Las creaciones deben ser realizadas individualmente o de manera grupal (máximo 3 integrantes)
• Se puede presentar hasta 1 (un) cuento y 1 (una) poesía.
• Cada cuento o poesía no debe superar las dos carillas.
• El tema es libre y la participación gratuita.
• Los trabajos se ubicarán en categorías diferentes según la edad de los y las participantes y según el género de los textos.

🔸 𝗥𝗲𝗾𝘂𝗶𝘀𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀
• Todos los trabajos deberán estar digitalizados y enviados SOLO A TRAVÉS DEL PRESENTE FORMULARIO.
• No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.
• Deberán utilizar la fuente tipo Arial, tamaño 12, en hoja tamaño A4.
• Los trabajos deben ser inéditos, es decir, no haber sido publicados con anterioridad.

🔸 𝗣𝗹𝗮𝘇𝗼𝘀

• Presentación de trabajos: desde el 20 de abril al 20 de agosto de 2023.
• Comunicación de resultados: durante el mes de octubre de 2023.
. Entrega de reconocimientos: durante el mes de noviembre del 2023.

🔸 𝗘𝘃𝗮𝗹𝘂𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼𝘀• El jurado estará integrado por alumnas de la Unidad de Gestión de Literatura “Confluencias” del PEAM.

• Los ganadores serán notificados por mail o teléfono, además los resultados se publicarán por distintos medios de comunicación locales y redes sociales.
• Los cuentos y poesías premiadas serán publicados en la revista literaria “Escribiendo... nuestra trama”, producida por la  Unidad de Gestión de Literatura “Confluencias” del PEAM.

🔸  𝗖𝗿𝗶𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻a- Originalidad y Creatividad

b- Coherencia interna del mundo creado por un niño, uso literario del lenguaje infantil.
c- Utilización de estrategias literarias para representar el mundo imaginado: construcción de la plurisignificatividad y la connotación.


🔸 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀
Todos los seleccionados por cada categoría recibirán: una certificación, un libro y la publicación del texto premiado en la revista.
Además, todos los alumnos y escuelas participantes recibirán una certificación por haber participado.

🔸 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀

Wspp (sólo mensajes de texto) 3585 07-8937 / Tel: 0358 4676362 (De lunes a viernes de 10 a 12hs)

Link de Inscripción 

1

Te puede interesar
NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Redacción El Día de Higueras
Cultura04 de noviembre de 2025

"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.

FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

#TodasLasVoces