LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

“Palabrazarnos”, concurso federal infantil de cuentos y poesías

Se encuentra abierta la convocatoria al 𝟭𝟭° Concurso Federal Infantil de Cuentos y Poesías del PEAM destinada a niños/as de 8 a 12 años de edad que se encuentren cursando sus estudios de nivel primario. Los trabajos se recibirán hasta el 20 de agosto. Mirá las bases y condiciones e inscribite

Cultura 02/05/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

PALABRAZARNOS

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El 𝟭𝟭° 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗙𝗘𝗗𝗘𝗥𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗬 𝗣𝗢𝗘𝗦Í𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗔𝗠 es organizado por la Unidad de Gestión de Literatura del Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM), “Confluencias”, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo - Universidad Nacional de Río Cuarto.

Se trata de una convocatoria destinada a niños/as de 8 a 12 años de edad, que estén cursando el nivel primario y escriban cuentos y/o poesías. 

🔸  𝗖𝗮𝗿𝗮𝗰𝘁𝗲𝗿í𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼𝘀• Géneros: cuento y poesía.

• Las creaciones deben ser realizadas individualmente o de manera grupal (máximo 3 integrantes)
• Se puede presentar hasta 1 (un) cuento y 1 (una) poesía.
• Cada cuento o poesía no debe superar las dos carillas.
• El tema es libre y la participación gratuita.
• Los trabajos se ubicarán en categorías diferentes según la edad de los y las participantes y según el género de los textos.

🔸 𝗥𝗲𝗾𝘂𝗶𝘀𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀
• Todos los trabajos deberán estar digitalizados y enviados SOLO A TRAVÉS DEL PRESENTE FORMULARIO.
• No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.
• Deberán utilizar la fuente tipo Arial, tamaño 12, en hoja tamaño A4.
• Los trabajos deben ser inéditos, es decir, no haber sido publicados con anterioridad.

🔸 𝗣𝗹𝗮𝘇𝗼𝘀

• Presentación de trabajos: desde el 20 de abril al 20 de agosto de 2023.
• Comunicación de resultados: durante el mes de octubre de 2023.
. Entrega de reconocimientos: durante el mes de noviembre del 2023.

🔸 𝗘𝘃𝗮𝗹𝘂𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼𝘀• El jurado estará integrado por alumnas de la Unidad de Gestión de Literatura “Confluencias” del PEAM.

• Los ganadores serán notificados por mail o teléfono, además los resultados se publicarán por distintos medios de comunicación locales y redes sociales.
• Los cuentos y poesías premiadas serán publicados en la revista literaria “Escribiendo... nuestra trama”, producida por la  Unidad de Gestión de Literatura “Confluencias” del PEAM.

🔸  𝗖𝗿𝗶𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻a- Originalidad y Creatividad

b- Coherencia interna del mundo creado por un niño, uso literario del lenguaje infantil.
c- Utilización de estrategias literarias para representar el mundo imaginado: construcción de la plurisignificatividad y la connotación.


🔸 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀
Todos los seleccionados por cada categoría recibirán: una certificación, un libro y la publicación del texto premiado en la revista.
Además, todos los alumnos y escuelas participantes recibirán una certificación por haber participado.

🔸 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀

Wspp (sólo mensajes de texto) 3585 07-8937 / Tel: 0358 4676362 (De lunes a viernes de 10 a 12hs)

Link de Inscripción 

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
OTOÑO POLIFONICO (4)

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

Redacción El Día de Higueras
Cultura 25/03/2024

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

IVANA

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Claudia Bazán
Cultura 28/01/2024

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

DE AMANECIDAS (12)

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

Claudia Bazán
Cultura 09/04/2024

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.14.08

Esta noche proyectarán Gilda en el Andino

Redacción El Día de Higueras
Cultura 05/03/2024

Sigue con éxito la proyección de películas nacionales en la explanada del Galpón Blanco, organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto

OTOÑO POLIFÓNICO (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura 24/03/2024

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 14.02.47

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Redacción El Día de Higueras
Cultura 18/03/2024

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces