Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto

Abriles 1140 x 300 GIF ok

Puerto Sonrisa

LACLAM Salud y Ambiente

TU Óptica

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones

YO ME RIO  (2)

Comienza este jueves el Festival Internacional de Circo Yo me Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/10/2023

Desde este jueves 5 al domingo 8 de octubre se llevará a cabo la décima séptima edición del tradicional Festival de Circo Yo me Río Cuarto, este año con la participación de elencos de distintas partes del país, de Chile y Uruguay. La propuesta incluye la realización de diferentes talleres y todos sus espectáculos a la gorra.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Municipio venderá 15 terrenos del Loteo 2 a 4.800.000 pesos cada uno

La ordenanza fue aprobada con el voto dividido anoche en la sesión del Concejo Deliberante y con la cual se le da facultad al gobierno de Las Higueras de comercializar los lotes con el valor declarado mediante pago único y de contado. Lo que volvió a encender el debate en el recinto. También se aprobaron obras de gas para dos sectores aunque sin fecha de ejecución.

Las Higueras 03/05/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Concejo Deliberante Las Higueras Terrenos (1)

Bovio OK

Luego dela visita de los vecinos del Loteo 1 en la previa de la sesión ordinarias se trataron proyectos enviados desde el ejecutivo a al presidencia del Concejo Deliberante. Con la presencia de la totalidad de los ediles se aprobaron las obras de gas de barrio Municipal Lavalle Norte y el Barrio Loteo 2; si bien los tiempos de ejecución pasan a depender de Ecogas se plantea que el trámite está realizado. 

El debate se alzó una vez mas por un tema en el que a lo largo de los últimos años el oficialismo y la oposición han mostrado sus postura y es por la venta de terrenos. El proyecto en cuestión es la adjudicación de 15 fracciones de terreno que se encuentran ubicadas en el Loteo Municipal 2.

La ordenanza expresa:

"La adjudicación y posterior venta de terrenos tendrá por finalidad la satisfacción de la demanda habitacional en la localidad de quince (15) personas físicas y sus grupos familiares, residentes o no en la localidad, que se encuentren inscriptos en el Registro de Aspirantes que obra en esta Municipalidad y que ratifiquen su interés de compra en los términos de esta Ordenanza, mediante nota presentada por mesa de entradas de esta Municipalidad, en papel o vía mail [email protected]"

"El precio de venta de las fracciones de terreno será de PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($ 4.800.000,00), que deberá ser abonado por los beneficiarios en un pago de contado, en el plazo de veinte días a partir del acto de su adjudicación, bajo apercibimiento de desadjudicación."

"Las personas físicas interesadas en la adjudicación y compra de las fracciones de terrenos mencionadas en el Artículo 1° deberán presentar a la Municipalidad de Las Higueras toda otra documentación que corresponda y que le sea requerida mediante comunicación expresa."

Tanto Fernando Sinarle como Gianfranco Lucchesi se opusieron bajo el mismo argumento que en oportunidades anteriores ante proyectos de ordenanzas similares. 

Sinarle: "No voy a acompañar porque, si no saco mal las cuentas, deben quedar menos de 100 terrenos y siento que no se le está dando prioridad al nativo de Las Higueras. Creo que debiera tener la prioridad. Creo que hay gente del pueblo que lo necesita y no lo puede pagar" 

Marisa San Martín: "Mi voto va a ser positivo, pienso no se puede dejar sin terreno a nadie y creo que el municipio tendrá nuevos terrenos para la gente que no puede pagar ese precio"

Gianfranco Lucchesi: "Mi voto es negativo, primero porque en el articulo 2 dice: residente o no de la localidad o sea que está abierto a gente que no es del pueblo. Creo que debemos hacer hincapié en darle la posibilidad, como lo hizo en su momento esta gestión. El precio es alto, para una persona que sea de la localidad salvo que tenga un alto ingreso y el Estado tiene que acompañar a nativos, a jóvenes; para un empleado municipal 5.000.000 es un número alto para una tierra que es de todos nosotros. Seguramente va haber compradores, estamos al lado de una ciudad de 200 mil habitantes pero los que van a quedar rezagados de esto como vienen sucediendo en las ultimas ordenanzas son los vecinos de la localidad."

Luego sucedieron los los votos positivos de Nicolás Clavero y de Jorge López para terminar con Miriam Baumgartner que volvió a insistir con su posición de igualdad de posibilidades tanto para los interesados nativos como para los foráneos.  "Si no estuviéramos aprobando esta ordenanza muchos no tendrían domicilio en Higueras aunque no sean nativos. Creo que esta posibilidad hay que dársela a todos y en cuanto al resto, recién estaba sacando la cuentas, en el barrio San Francisco se vende un terreno al doble del precio. Entonces ¿por qué quitarle la oportunidad" se preguntó. 

Finalmente con 4 votos positivos y 2 negativos la ordenanza que autoriza a vender los terrenos en 4,8 millones de pesos en pago contado fue aprobada. Los interesados deben presentar nota en mesa de entrada de la Municipalidad, en papel o vía mail a [email protected].

 

Te puede interesar

Concejo Deliberante Las Higueras (1)

No tratarán la venta de terrenos hasta conocer los beneficiarios

Gabriel Guzmán
Las Higueras 12/07/2023

Anoche el Concejo Deliberante tenia previsto tratar una ordenanza que autorizaba al Ejecutivo a vender 29 lotes, pero un planteo de Lucchesi sobre una lista de beneficiarios de diciembre del 2022, que salió a luz en estos días, lo detuvo. En el decreto 3439/2022 firmado por Alberto Escudero se ve- como funcionarios y familiares vinculados a la gestión municipal fueron adjudicados con la compra de terrenos que se venden, según la ordenanza, para cubrir la demanda habitacional.

sin título (5)

Se desadjudicarán los terrenos vendidos a funcionarios y prometen poner otros a la venta en cuotas

Gabriel Guzmán
Las Higueras 28/07/2023

Aunque sin precisiones, lo afirmó la presidenta del Concejo Deliberante Andrea Jurado en el medio de la sesión extraordinaria desarrollada este jueves y que transcurrió con momentos tensos entre la ex candidata por el oficialismo y el intendente electo Gianfranco Lucchesi. Además se aprobó la habilitación para que el ejecutivo comercialice 29 terrenos con la promesa de que en las próximas sesiones se tratará la venta en cuotas para la gente de Las Higueras.

WhatsApp Image 2023-07-11 at 15.15.35

Esta noche vuelve a sesionar el Concejo Deliberante luego de las elecciones

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/07/2023

A partir de las 21:15 horas los ediles se reúnen por primera vez tras las elecciones municipales que consagraron al concejal Gianfranco Lucchesi como electo intendente. No solo las expectativas están puestas en el reencuentro de los contrincantes en la labor legislativa sino además en un proyecto de ordenanza vinculado a la venta de terrenos.

Lucchesi Asi Son Las Cosas

Lucchesi sobre los terrenos: "Hoy, los designa el intendente a dedo"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/07/2023

Lo expresó el intendente electo entorno a la polémica sobre la venta de terrenos a funcionarios y familiares en la gestión actual de Alberto Escudero. Además planteó que el problema no es solo de ética de parte los funcionarios y el intendente sino que atenta contra los vecinos de Las Higueras que no tienen facilidades ni un plan de accesibilidad para llegar a un lote.

Lo más visto

384792276_865434558501091_5689254427648537425_n

Accidente fatal en el acceso Sur a Carnerillo

Redacción El Día de Higueras
Regionales 03/10/2023

El conductor de un Volkswagen Bora perdió el control de su vehículo en la curva del acceso sur a Carnerillo e impactó contra un camión que se encontraba estacionado en la banquina y perdió la vida. La victima es oriunda de General Cabrera. Noticia en desarrollo

Recibí el resumen de noticias del día en tu correo

#TodasLasVoces