El Municipio venderá 15 terrenos del Loteo 2 a 4.800.000 pesos cada uno




Luego dela visita de los vecinos del Loteo 1 en la previa de la sesión ordinarias se trataron proyectos enviados desde el ejecutivo a al presidencia del Concejo Deliberante. Con la presencia de la totalidad de los ediles se aprobaron las obras de gas de barrio Municipal Lavalle Norte y el Barrio Loteo 2; si bien los tiempos de ejecución pasan a depender de Ecogas se plantea que el trámite está realizado.

El debate se alzó una vez mas por un tema en el que a lo largo de los últimos años el oficialismo y la oposición han mostrado sus postura y es por la venta de terrenos. El proyecto en cuestión es la adjudicación de 15 fracciones de terreno que se encuentran ubicadas en el Loteo Municipal 2.
La ordenanza expresa:
"La adjudicación y posterior venta de terrenos tendrá por finalidad la satisfacción de la demanda habitacional en la localidad de quince (15) personas físicas y sus grupos familiares, residentes o no en la localidad, que se encuentren inscriptos en el Registro de Aspirantes que obra en esta Municipalidad y que ratifiquen su interés de compra en los términos de esta Ordenanza, mediante nota presentada por mesa de entradas de esta Municipalidad, en papel o vía mail [email protected]"
"El precio de venta de las fracciones de terreno será de PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($ 4.800.000,00), que deberá ser abonado por los beneficiarios en un pago de contado, en el plazo de veinte días a partir del acto de su adjudicación, bajo apercibimiento de desadjudicación."
"Las personas físicas interesadas en la adjudicación y compra de las fracciones de terrenos mencionadas en el Artículo 1° deberán presentar a la Municipalidad de Las Higueras toda otra documentación que corresponda y que le sea requerida mediante comunicación expresa."
Tanto Fernando Sinarle como Gianfranco Lucchesi se opusieron bajo el mismo argumento que en oportunidades anteriores ante proyectos de ordenanzas similares.
Sinarle: "No voy a acompañar porque, si no saco mal las cuentas, deben quedar menos de 100 terrenos y siento que no se le está dando prioridad al nativo de Las Higueras. Creo que debiera tener la prioridad. Creo que hay gente del pueblo que lo necesita y no lo puede pagar"
Marisa San Martín: "Mi voto va a ser positivo, pienso no se puede dejar sin terreno a nadie y creo que el municipio tendrá nuevos terrenos para la gente que no puede pagar ese precio"
Gianfranco Lucchesi: "Mi voto es negativo, primero porque en el articulo 2 dice: residente o no de la localidad o sea que está abierto a gente que no es del pueblo. Creo que debemos hacer hincapié en darle la posibilidad, como lo hizo en su momento esta gestión. El precio es alto, para una persona que sea de la localidad salvo que tenga un alto ingreso y el Estado tiene que acompañar a nativos, a jóvenes; para un empleado municipal 5.000.000 es un número alto para una tierra que es de todos nosotros. Seguramente va haber compradores, estamos al lado de una ciudad de 200 mil habitantes pero los que van a quedar rezagados de esto como vienen sucediendo en las ultimas ordenanzas son los vecinos de la localidad."
Luego sucedieron los los votos positivos de Nicolás Clavero y de Jorge López para terminar con Miriam Baumgartner que volvió a insistir con su posición de igualdad de posibilidades tanto para los interesados nativos como para los foráneos. "Si no estuviéramos aprobando esta ordenanza muchos no tendrían domicilio en Higueras aunque no sean nativos. Creo que esta posibilidad hay que dársela a todos y en cuanto al resto, recién estaba sacando la cuentas, en el barrio San Francisco se vende un terreno al doble del precio. Entonces ¿por qué quitarle la oportunidad" se preguntó.
Finalmente con 4 votos positivos y 2 negativos la ordenanza que autoriza a vender los terrenos en 4,8 millones de pesos en pago contado fue aprobada. Los interesados deben presentar nota en mesa de entrada de la Municipalidad, en papel o vía mail a [email protected].