Almacen 750  OK

Dulce (1)

Xime (3)

Gianfranco

El voley pide un espacio en Las Higueras

Deportes 07 de mayo de 2023 Por Claudia Bazán
El vóley crece hoy en demanda de las higuerenses, que retomando la práctica en muchos casos de la adolescencia integran el "Guepardos Voley", equipo deportivo de aficionados, con sede en La Bancaria. En la entrevista, las hermanas Daniela y Natalia Cepa; Rosana Paglione y su hija Camila Possetto comparten su experiencia y la pasión que les genera como también ponen sobre la mesa la necesidad de un espacio en el pueblo para esta disciplina.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

VOLEY
Las voces de higuerenses en el Voley

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Las hermanas Natalia y Daniela Cepa comenzaron a jugar en septiembre del año anterior retomando una práctica de la adolescencia que abandonaron cuando dejó de darse en la localidad. La posibilidad de volver al deporte sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Río Cuarto las entusiasmó y desde entonces integran el equipo deportivo de aficionados- Guepardos Voley- entrenando en La Bancaria en el horario de la siesta de los lunes y miércoles.   

"Compartir el amor por el vóley con mi hermana es hermoso. Jugar juntas, mirarnos y ya saber lo que piensa la otra es lo mejor. La unión de hermanas siempre estuvo pero ahora se afianzó y se hizo más fuerte. Viajar, entrenar, jugar y sobre todo disfrutar"; analiza Natalia

"Hacía 20 años que no jugaba, me acuerdo que comencé en la escuela primaria con el Profe Gustavo, en mi paso por el secundario jugamos las ligas escolares acompañadas por la Profe Carmen Eguizabal, competimos, recuerdo en el Centro Once. Luego seguimos en el Club San Martín con Hugo Peralta hasta que al Club se le realiza el cielo raso y ya no teníamos lugar"; cuenta Daniela. "Ahora tener esta actividad con Naty es muy gratificante, jamás pensamos jugar juntas y disfrutar tanto. Son muchos los momentos que compartimos y de mucha felicidad".

Y en familia todo siempre es más llevadero y así también lo pueden afirmar Rosana Paglione y su hija Camila Possetto. 

Rosana comenzó con el Minivoley de la mano del profe Ismael Lo Giudice en el colegio primario y asegura que es a el a quien le debe el amor por este deporte,  se hacían torneos intercolegiales en donde participaba y no les iba nada mal. Integró también el equipo que representaba al Club San Martin y al Social de Las Higueras.

"Hasta que quedé embarazada de Camila. Que linda esa época donde teníamos un lugar físico en el pueblo para hacer ese deporte. Es una verdadera pena que como está creciendo Las Higueras no tengamos un polideportivo cerrado para hacer practica de voley, básquet u otro deporte también"; analiza y le suma "espero que algún político se le ocurra y ponga en práctica la idea de un polideportivo propio de nuestro pueblo y verán la cantidad de gente que nos tenemos que movilizar a Banda Norte o Río Cuarto para practicar distintos deportes. Acá parece que lo único que interesa es el futbol".

En el 2018 a partir de una inquietud de su hija para iniciarse en la práctica deportiva, Rosana la acompañó a la Universidad y supo que había voley para mujeres de su edad, "Feliz después de 15 años se dió la oportunidad y lo más maravilloso es compartirlo ahora con ella"

Ambas arrancaron en el 2021 en Guepardos aunque luego las separaron por categoría. Durante el año pasado Rosana jugó para Acción Juvenil y se lesionó la rodilla, tras el tiempo de rehabilitación nuevamente ya en Guepardos se prepara para jugar el torneo la segunda parte del año, ya que es el voley su "cable a tierra. Y poder compartir este deporte con mi hija es maravilloso"; cierra. 

Y Camila- jugadora desde el 2018- asegura que esta práctica afianza aún más el vínculo con su mamá, "nos une y significa un montón, en lo personal, una como jugadora busca mejorar y también como parte de un equipo. Hace 3 años que se armó el nuestro- Guepardos- y la aspiración de todas es mejorar juntas. Pero también busco ir a pasarla bien y desconectarme de la rutina"

Y cada una desde su experiencia transmite iguales pensamientos, esa necesidad de visibilizar más el voley como práctica ya que es mucha la gente del pueblo- apasionada por la disciplina- que lamentablemente debe irse a otra localidad para poder hacerlo. 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar