LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Explosión en la fábrica de cerveza Abriles, dos heridos

Esta mañana ocurrió un estallido con principio de incendio en la cervecería ubicada en Las Higueras a la vera de la Ruta Nacional 158. Según informaron la explosión, por manejo de hidrocarburos, se produjo alrededor de las 9 de la mañana y alcanzó a dos personas que se encontraban en el lugar. Fueron rápidamente trasladados al hospital San Antonio de Padua con quemaduras de primer grado.

Las Higueras12 de mayo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2023-05-12 at 13.13.28

El incidente habría ocurrido cuando dos personas que se encontraban en el medio de la fabricación de cerveza  fueron alcanzadas por una explosión debido a una "manipulación de hidrocarburos" expresó Roberto Cugino a Puntal quien es el Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras y de los primeros en llegar al lugar.  

Luego el responsable del Juzgado de Falta de la Municipalidad de Las Higueras, Fernando Bindirichi, comentó que según lo que se pudo constatar hubo una aparente explosión de un destilador y que al menos dos personas fueron perjudicadas por el alcance y rápidamente trasladadas al hospital San Antonio de Padua donde se los atendió por quemaduras de primer grado. Uno de ellos es el propietario del local.

"Nosotros por el momento vamos a hacer clausura preventiva hasta que se determine lo que ocurrió realmente y observar los daños que han quedado  y lo que se debe realizar para que se vuelva a habilitar" expresó Bindirichi que fue claro que eso es lo que respecta al Municipio de Las Higueras. También informó que el local se encontraba habilitado y que cuando llegaron ya estaba trabajando el  Ministerio Publico Fiscal.

Los efectivos de la Comisaría de Las Higueras se encontraban a la espera de la llegada de peritos de explosivos para que realicen los trabajos de recolección e investigación para conocer el origen del incidente. 

Roberto Cugino, explicó que hubo destrozos de la mampostería y se afectó la instalación eléctrica del lugar.

En el lugar actuaron los Bomberos Voluntarios de Las Higueras, quienes lograron controlar el fuego, el Ministerio Público Fiscal, Policía de Las Higueras y Patrulla Urbana. 

Actualizada 15hs 

COMUNICADOABRILES

1

Te puede interesar
COPA CBA ROSA HIGUERAS

Emprendimiento y deporte unidos en la Copa Córdoba Rosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La segunda fecha de la Copa Córdoba Rosa tuvo lugar este sábado en el Complejo Deportivo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras, donde el encuentro deportivo se acompañó con la presencia de más de 40 emprendedores en el marco del Octubre Rosa.

ENTREGA DE VENTILADORES IPET (1)

Estudiantes del IPET 258 entregaron 18 ventiladores para las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

El Centro de Estudiantes del IPET 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga” concretó este viernes la entrega de 18 ventiladores destinados a las aulas, adquiridos gracias a fondos propios y el acompañamiento de la cooperadora escolar; en una acción que pone en valor la unión y el esfuerzo colectivo.

IMG_1708

Vecinos accedieron a servicios y programas en el Operativo Territorial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de octubre de 2025

En una jornada de gran participación, el municipio de Las Higueras fue sede de un nuevo Operativo Territorial que acercó a vecinas y vecinos la posibilidad de realizar trámites y acceder a programas provinciales. La propuesta, impulsada por distintas áreas del Gobierno de Córdoba, busca descentralizar la atención y garantizar que los beneficios lleguen de manera ágil y cercana a toda la comunidad.

Imagen de WhatsApp 2025-10-08 a las 14.10.23_f72a1d8c

El Municipio refuerza tareas de fumigación y prevención en los barrios

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de octubre de 2025

En el marco del plan permanente de saneamiento ambiental, se realizaron operativos de fumigación en distintos sectores de la localidad, con especial intervención en los barrios UNRC y Mujeres Argentinas. Desde el área de Salud y Ambiente recordaron las medidas preventivas y los cuidados frente al dengue.

IMG-20251008-WA0181

El CENI del barrio Mujeres Argentinas homenajea a los Héroes de Malvinas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de octubre de 2025

Este miércoles se realizó el emotivo acto de imposición de nombre al Jardín de Infantes, en un evento que reunió a veteranos, autoridades municipales, miembros de la comunidad educativa y familiares, destacando la memoria y el reconocimiento a los héroes locales que participaron en Malvinas.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-10-12 a las 16.40.50_960090bf

El Social dejó escapar la victoria en Bulnes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.

REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesAyer

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

#TodasLasVoces