LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Explosión en la fábrica de cerveza Abriles, dos heridos

Esta mañana ocurrió un estallido con principio de incendio en la cervecería ubicada en Las Higueras a la vera de la Ruta Nacional 158. Según informaron la explosión, por manejo de hidrocarburos, se produjo alrededor de las 9 de la mañana y alcanzó a dos personas que se encontraban en el lugar. Fueron rápidamente trasladados al hospital San Antonio de Padua con quemaduras de primer grado.

Las Higueras 12/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-05-12 at 13.13.28

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El incidente habría ocurrido cuando dos personas que se encontraban en el medio de la fabricación de cerveza  fueron alcanzadas por una explosión debido a una "manipulación de hidrocarburos" expresó Roberto Cugino a Puntal quien es el Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras y de los primeros en llegar al lugar.  

Luego el responsable del Juzgado de Falta de la Municipalidad de Las Higueras, Fernando Bindirichi, comentó que según lo que se pudo constatar hubo una aparente explosión de un destilador y que al menos dos personas fueron perjudicadas por el alcance y rápidamente trasladadas al hospital San Antonio de Padua donde se los atendió por quemaduras de primer grado. Uno de ellos es el propietario del local.

"Nosotros por el momento vamos a hacer clausura preventiva hasta que se determine lo que ocurrió realmente y observar los daños que han quedado  y lo que se debe realizar para que se vuelva a habilitar" expresó Bindirichi que fue claro que eso es lo que respecta al Municipio de Las Higueras. También informó que el local se encontraba habilitado y que cuando llegaron ya estaba trabajando el  Ministerio Publico Fiscal.

Los efectivos de la Comisaría de Las Higueras se encontraban a la espera de la llegada de peritos de explosivos para que realicen los trabajos de recolección e investigación para conocer el origen del incidente. 

Roberto Cugino, explicó que hubo destrozos de la mampostería y se afectó la instalación eléctrica del lugar.

En el lugar actuaron los Bomberos Voluntarios de Las Higueras, quienes lograron controlar el fuego, el Ministerio Público Fiscal, Policía de Las Higueras y Patrulla Urbana. 

Actualizada 15hs 

COMUNICADOABRILES

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces