LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Visita de Accastello a Las Higueras en busca de promover el Parque Industrial

El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba junto a María Alejandra Barbero, Secretaria de Parques Industriales estuvieron presentes en el SUM del barrio Los Tilos para promover y respaldar la constitución del Parque Industrial de Las Higueras. Fue recibido por el intendente Alberto Escudero y estuvieron presentes la vicerrectora de la UNRC, empresarios locales y los candidatos a intendente Gianfranco Lucchesi y Andrea Jurado.

Las Higueras17 de mayo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Accastello Parque Industrial Las Higueras (1)

El intendente Alberto Escudero encabezó un encuentro en el SUM del barrio Los Tilos junto a Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, y María Alejandra Barbero, Secretaria de Parques Industriales; con el objetivo de avanzar en la instalación de empresas en el futuro Parque Industrial de Las Higueras.

El evento que contó con la presencia de empresarios locales y de la región tuvo su mayor atención cuando Accastello relató las acciones que viene llevando desde su cartera en donde quintuplicaron la creación de Parques Industriales. 

También expresó su satisfacción por el creciente interés de los empresarios en invertir en Las Higueras y en la provincia de Córdoba en general. Asimismo, remarcó la relevancia estratégica del nuevo Parque Industrial y su contribución al desarrollo industrial y productivo de la región.

María Alejandra Barbero, en representación de la Secretaría de Parques Industriales, presentó los principales beneficios y servicios que se ofrecen a las empresas que se instalen en el Parque Industrial de Las Higueras. Entre ellos se destacan infraestructura moderna, servicios de logística, acceso a vías de comunicación, y un entorno propicio para el crecimiento y la innovación.

Tras la reunión, se acordó la creación de un comité de seguimiento integrado por representantes del gobierno local, provincial, la UNRC y los empresarios, con el objetivo de establecer una hoja de ruta clara y agilizar los trámites necesarios para la instalación de las empresas interesadas.

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

Lo más visto
617444810_18548649250017188_5278273592309274325_n

Noche récord en Jesús María: anfiteatro colmado, una gran grilla y la presencia de Milei

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este viernes una de las noches más convocantes de su historia, con entradas agotadas desde hace semanas, una grilla artística de alto nivel y un anfiteatro colmado. La jornada tuvo además un condimento especial con la visita del presidente Javier Milei, quien ingresó durante el show del Chaqueño Palavecino.

f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

#TodasLasVoces