LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Higueras ya tiene sus Referentes Judiciales Comunitarios

El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba implementó en el año 2022 un programa oficial de responsabilidad social denominado “Referentes Judiciales Comunitarios” (RJC). En este marco, desde este mes de mayo, las Abogadas María Soledad Monchiero, Luciana Destribats, María Paula Renaudo y Soraya Sosa son quienes llevarán adelante la tarea en Las Higueras por primera vez. ¿En qué consiste su labor? te lo contamos en la nota.

Las Higueras 18/05/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

REFERENTE JUDICIAL COMUNITARIO
Las Higueras ya cuenta con Referentes Judiciales Comunitarios

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Programa Referente Judicial Comunitario es una iniciativa que constituye una política de responsabilidad social que tiene como objetivo acercar la Justicia a la ciudadanía, a partir de acciones enlazadas con cada comunidad y en el territorio de toda la provincia.

En este contexto, cientos de integrantes del Poder Judicial de Córdoba se han sumado como voluntarios del Programa, buscando fortalecer derechos y prevenir conflictos desde una amplia gama de actividades.

Durante este año 2023 y a partir de este mes de mayo, las Abogadas María Soledad Monchiero, Luciana Destribats, María Paula Renaudo y Soraya Sosa estarán trabajando, fuera del horario laboral y complementariamente a su función judicial, en nuestra localidad a fin de conocer las necesidades y problemáticas de los vecinos y generar puentes para acercar la Justicia a la comunidad.

Se tienen programadas una serie de actividades: en primer lugar “Conocer el terreno” (para delinear las necesidades sociales y conflictivas específicas de la zona, creando puentes con los sectores que tengan vinculación con el Poder Judicial de la provincia).

Por otro lado y ante la cercanía con las elecciones a nivel local y luego provincial orientarán a las y los ciudadanos sobre la forma de emitir el voto, será a través del “Córdoba vota, la Justicia informa”, en Plaza San Martín.

Además para capacitar y fortalecer los derechos de los miembros de comunidades educativas, deportivas, culturales, religiosas, centros de jubilados y ONGs implementará el “Derecho al Pizarrón” y es “Es tu Derecho, preguntá a la Justicia”  con una jornada preestablecida, en la vía pública, para resolver dudas frecuentes, orientar sobre derechos y derivar consultas a diversas áreas del Estado.

 Contacto [email protected] //  358 4369704

Instagram                    

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.54.25 (1)

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/02/2024

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces