


Lo detuvieron en un control en Las Higueras con más de 5 kilos de cocaína en su mochila
Redacción El Día de Higueras

Un pasajero quedó detenido cuando llevaba más de 5 kilos de cocaína dentro de su mochila así informó esta tarde LV16. La persona procedente de Formosa viajaba con destino hacia la provincia de Mendoza, cuando los gendarmes detectaron el estupefaciente.
Los uniformados, con el apoyo del perro detector de narcóticos “Clow”, fueron alertados ante la reacción del can al momento de pasar entre el equipaje de un ciudadano publico el medio riocuartense.
Ante la presencia de testigos, se intensificó la requisa y se constató que dentro de la mochila había cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Tras ser sometida a la prueba de orientación de campo, el resultado arrojó cocaína. Un total de 5 kilos 215 gramos fueron decomisados.


A través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” de Gendarmería Nacional, se tomó contacto con la Secretaria Penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, quien orientó el secuestro del estupefaciente como de los otros elementos de interés a la causa. El pasajero involucrado quedó detenido.
Asimismo, el Magistrado dispuso, se registre una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis). Como consecuencia, los gendarmes incautaron: 32 plantines de marihuana, una planta de cannabis sativa, una balanza de precisión, un picador, una motocicleta, un teléfono celular, dos pasajes, y documentación relevante.
Fuente; LV16


Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

F-16 y Pampa operan en el Área Material Río IV



Financiamiento universitario: fijan una multa diaria por incumplir una orden judicial

Río Cuarto: el ex Palacio de Justicia será un centro cultural y educativo

La Noche de los Centros Cívicos llega este viernes a Río Cuarto

Unas 12 mil personas marcharon en Río Cuarto en defensa de la universidad pública












