Loteo 1: controles, desmalezado y patrullaje

Luego de la reunión del jueves pasado dónde el intendente Alberto Escudero y la subcomisaria Romina Riviers se comprometieron a trabajar para mejorar la seguridad del barrio Loteo Municipal 1 se pudieron ver acciones como la intensificación del patrullaje, el desmalezado del cañaveral y el control a la salida del barrio por la tarde.

A partir de la reunión del jueves en el SUM Agustín Tosco dónde el intendente Alberto Escudero y la subcomisaria Romina Riviers pudieron escuchar y exponer antes los vecinos del barrio Loteo 1 quienes mantienen su preocupación en torno a la ola de robos que venían sucediendo en el sector, se pudieron ver avances en las acciones de seguridad que el mismo mandatario municipal había esbozado.

El desmalezado del cañaveral próximo al jardín Franca Rosa, señalado por los vecinos como "aguantadero" de los delincuentes, fue una de las medidas que Escudero mencionó en el encuentro. Ya desde la semana anterior se pudo observar el patrullaje de los móviles de la policía de Córdoba e incluso tomando la sugerencia de los vecinos de circular sin las balizas.

También el arreglo de luminarias que hacía un tiempo no se reemplazan y dejaban oscuros algunos espacios .

Otras de las acciones visibles fue el control a la salida del barrio por la tarde justamente en los horarios que se cometían los delitos. 

Los vecinos mostraron su satisfacción por estás acciones y aunque esperan que se mantengan en el tiempo y se sumen otras como la instalación de cámaras y arreglos de las calles.

Te puede interesar

Plaza Ayllu: otra intervención que transforma Las Higueras

La Municipalidad de Las Higueras inauguró la renovada Plaza Ayllu tras una intervención que incorporó nuevos juegos, luminarias, cartelería, forestación y cámaras de seguridad. La obra se integra a las distintas acciones de recuperación y renovación de espacios públicos que se vienen desarrollando en diferentes sectores de la localidad.

Diabetes Tipo 2: el CAPS lanzó una campaña para conocer el riesgo y prevenir a tiempo

La iniciativa está dirigida a mayores de 18 años y propone completar el test FINDRISK, una herramienta sencilla, rápida y gratuita que permite identificar factores de riesgo asociados al desarrollo de Diabetes Tipo 2. Los vecinos podrán acceder al cuestionario a través de códigos QR distribuidos en distintos puntos de la localidad.
 

El Municipio pondrá un colectivo para acompañar la visita del Papa León XIV

El intendente Gianfranco Lucchesi recibió este viernes al párroco Fernando Herrera y a la referente del Área de Educación, profesora Beatriz Marcelloni, para comenzar a organizar la participación de vecinos y feligreses de la localidad en la histórica visita de Su Santidad el Papa León XIV. Desde el Municipio anunciaron que pondrán a disposición un colectivo para facilitar el traslado.

Controles oftalmológicos gratuitos para niños con el programa "Ver para Ser Libres"

El próximo martes 11 de agosto, de 9 a 17, el Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Juan Cortona" recibirá el programa "Ver para Ser Libres", una iniciativa que brindará controles oftalmológicos y entregará anteojos recetados en el acto a chicos y chicas en edad escolar.

Por unanimidad, aprueban el Programa Municipal de Acompañamiento Integral al Embarazo, Nacimiento y Maternidad

Con el objetivo de acompañar a las personas gestantes y sus familias desde una mirada integral, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este jueves un programa municipal que brindará contención, información y apoyo interdisciplinario durante el embarazo, el nacimiento y la maternidad. 

El EPI Franca Rosa celebró sus 42 años junto a las familias

El "EPI Franca Rosa" conmemoró este miércoles un nuevo aniversario con actividades participativas, la plantación de flores, un desayuno compartido y el reconocimiento del Municipio. El festejo puso en valor el compromiso de toda la comunidad educativa con las primeras infancias.

Realizaron controles de salud y completaron esquemas de vacunación en Granja Siquem

La prevención salió al encuentro de los jóvenes de Granja Siquem. En un trabajo conjunto entre el Area de Desarrollo Social y el Centro de Salud Municipal, se llevaron adelante este martes controles médicos integrales y se completaron los esquemas de vacunación para fortalecer el cuidado de quienes asisten y viven en la institución.

Las primeras egresadas 2026 del CEIJA N° 12 demostraron que nunca es tarde para cumplir un sueño

Las voces de las egresadas, junto a los testimonios de Docentes y coordinadores del CEIJA N.º 12 Anexo Las Higueras, reflejan el esfuerzo, la perseverancia y el acompañamiento que hicieron posible que Valeria, Andrea y Rosana- primeras graduadas del ciclo lectivo 2026- alcanzaran una meta largamente esperada.