Loteo 1: controles, desmalezado y patrullaje
Luego de la reunión del jueves pasado dónde el intendente Alberto Escudero y la subcomisaria Romina Riviers se comprometieron a trabajar para mejorar la seguridad del barrio Loteo Municipal 1 se pudieron ver acciones como la intensificación del patrullaje, el desmalezado del cañaveral y el control a la salida del barrio por la tarde.
A partir de la reunión del jueves en el SUM Agustín Tosco dónde el intendente Alberto Escudero y la subcomisaria Romina Riviers pudieron escuchar y exponer antes los vecinos del barrio Loteo 1 quienes mantienen su preocupación en torno a la ola de robos que venían sucediendo en el sector, se pudieron ver avances en las acciones de seguridad que el mismo mandatario municipal había esbozado.
El desmalezado del cañaveral próximo al jardín Franca Rosa, señalado por los vecinos como "aguantadero" de los delincuentes, fue una de las medidas que Escudero mencionó en el encuentro. Ya desde la semana anterior se pudo observar el patrullaje de los móviles de la policía de Córdoba e incluso tomando la sugerencia de los vecinos de circular sin las balizas.
También el arreglo de luminarias que hacía un tiempo no se reemplazan y dejaban oscuros algunos espacios .
Otras de las acciones visibles fue el control a la salida del barrio por la tarde justamente en los horarios que se cometían los delitos.
Los vecinos mostraron su satisfacción por estás acciones y aunque esperan que se mantengan en el tiempo y se sumen otras como la instalación de cámaras y arreglos de las calles.
Te puede interesar
Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos
Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.
El 11 de julio se inaugura oficialmente el gas natural en el barrio Mujeres Argentinas
Con el encendido simbólico de una hornalla, vecinos y autoridades celebrarán la llegada del servicio de gas al barrio Mujeres Argentinas, una obra largamente esperada que cobra mayor relevancia ante las bajas temperaturas de estos días. Desde el municipio recomiendan iniciar cuanto antes el trámite con un gasista matriculado.
Beneficio clave para adultos mayores: entregaron el Boleto Gratuito en el Centro de Jubilados
Gracias a una gestión conjunta entre el Municipio de Las Higueras y el Centro de Jubilados ante el Gobierno Provincial, se llevó adelante este viernes la entrega del Boleto Adulto Mayor (BAM), un beneficio que promueve el derecho a la movilidad de las personas mayores.
Este domingo llega “Canta, Baila y Divertite” al Centro Social: música, talento y fiesta familiar
Organizado por el Dúo Alegrísimos y Cadena Alegría Las Higueras, el evento promete una jornada de diversión y descubrimiento de talentos ocultos. En el Día del Locutor, Cristian Rocha –vecino de la localidad y conductor del certamen– celebra su profesión haciendo lo que más le gusta: dar voz a la alegría popular.
Vacaciones de película: cine y títeres para disfrutar en familia
Con la llegada de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, lanzó una atractiva agenda bajo el lema “Vacaciones de película”, pensada especialmente para que los niños y niñas disfruten de tardes recreativas durante el receso escolar. Mirá el cronograma completo en la nota.
Colecta solidaria en Las Higueras para una familia afectada por un incendio
Una colecta solidaria se está llevando adelante en Las Higueras con el objetivo de asistir a una familia del barrio San Francisco que sufrió importantes pérdidas materiales tras un incendio. La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Centro de Jubilados y la Agrupación Déspotas Motoclub.
Explosión por acumulación de gas en una vivienda de calle Matienzo: los ocupantes están fuera de peligro
Una pareja de adultos mayores resultó ilesa tras una explosión en su domicilio. Solo se registraron daños materiales. Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía, GLP y el servicio de emergencias médicas local.
El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial
Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.