¿Sabemos lo que comemos? el proyecto de Feria de Ciencias del Nuevo Jardín de Infantes

En la mañana de este miércoles el Nuevo Jardín de Infantes del Loteo Municipal 1 llevó adelante la Feria de Ciencias, en la que se mostró el proceso de investigación en el marco del proyecto ¿Sabemos lo que comemos?. También se presentó una secuencia didáctica denominada "Amasando Sabores"

Feria de Ciencias en el Nuevo Jardín de Infantes del Loteo Municipal 1

Los pequeños infantes del Nuevo Jardín disfrutaron de una jornada diferente con la presencia y acompañamiento de familiares y docentes. 

Niños y niñas pudieron observar, experimentar, formular hipótesis e investigar procesos relacionados con la Ley de Etiquetado Frontal y el consumo de alimentos ultraprocesados, fue en el marco de un proyecto al que llamaron ¿Sabemos lo que comemos? 

También se realizó una secuencia didáctica llamada "Amasando Sabores", con distintas actividades educativas que permitieron abordar de distintas maneras el objeto de estudio de los estudiantes.

"Los estudiantes disfrutaron cada uno de los procesos logrando alta participación de cada uno de ellos"; evaluó la Directora Cecilia Mandorlini.

Te puede interesar

El Servicio Penitenciario de Córdoba abre la inscripción para la carrera de oficiales

Hasta el 15 de agosto, jóvenes de 18 a 25 años podrán postularse de manera online para ingresar a la Escuela de Cadetes. La formación ofrece salida laboral inmediata y un título de nivel superior.

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Talleres de orientación vocacional en la UNRC: inscripciones solo este miércoles 30

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes de Río Cuarto y la región en la reflexión de su proyecto de futuro, se realizarán este Miércoles 30 de abril las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.

Más de 70 cursos gratuitos en tecnología disponibles para potenciar tu perfil profesional

La Provincia de Córdoba, junto a distintas plataformas educativas, lanzó una propuesta gratuita de formación en tecnología, abierta a todo público y 100% virtual. Una excelente oportunidad para quienes buscan mejorar sus habilidades digitales y ampliar sus oportunidades laborales.

Nueva propuesta para escuelas secundarias: idiomas gratis y 100% virtuales

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Joven lanzan un programa para que estudiantes de 5° a 7° año puedan aprender idiomas desde cualquier lugar, con cursos asincrónicos dictados por el Centro de Idiomas Córdoba.

Abren las inscripciones para los Vouchers Educativos 2025: a quiénes está dirigido y cómo acceder

Las familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal podrán postularse entre el 21 de abril y el 16 de mayo. La asistencia busca aliviar el impacto económico de las cuotas escolares.

Rectores advierten sobre el estado crítico de las universidades públicas y exigen respuestas al Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional emitió un pronunciamiento contundente en el que denunció la profundización del ajuste presupuestario en las casas de estudio y alertó sobre una situación insostenible en el sistema científico. Reclaman diálogo, recursos y medidas urgentes.

El Gobierno fija el salario mínimo docente en $500.000 sin acuerdo gremial

El Ejecutivo estableció un nuevo piso salarial para los docentes de todo el país, fijando un monto de $500.000 a partir de febrero de 2025. La medida se oficializó a través del Boletín Oficial, tras no lograr consenso con los sindicatos en la Comisión Negociadora del Convenio Marco.