El “Decálogo del Buen Trato a personas Mayores para Comerciantes” inspiración de un Proyecto de Ordenanza Municipal

En el marco del Día del Buen Trato a las personas mayores- celebrado el pasado 15 de junio- la Comisión de #MujeresEmpresarias del #CECIS junto al #EspacioIlía Río Cuarto colaboraron en la creación de un decálogo para promover el comercio amigable con las personas mayores. El proyecto ha recibido el reconocimiento del #ConcejoDeliberante en la ciudad vecina y se aplicará en Oficinas Públicas Municipales.

Este documento fue realizado por personas mayores con la participación activa de personas mayores profesionales y comerciantes e impulsado por el PEAM, el Espacio Ilia y Mujeres Empresarias del CECIS.

"Las personas mayores fueron las protagonistas del decálogo, quienes armaron 10 puntos que ellos considerarían que deberían los comercios tener en cuenta para que sea un comercio amigable con ellos" explicó la Lic. Carolina Garello, Vicepresidenta de ME Cecis. 

El decálogo se elaboró y se presentó oportunamente a la Comisión Directiva del Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios en Río Cuarto, dónde hubo un momento de intercambio de ideas, de experiencias y demás.

"Ahora la idea es seguir trabajando por eso, hemos recibido una distinción desde el Concejo Deliberante, en la que se declaró de Interés el mismo, por suerte estas cosas van trascendiendo, ha tenido mucha repercusión, incluso algunos Concejales han tomado nuestro decálogo para aplicarlo en Oficinas Públicas Municipales", añadió.

El Decálogo tiene como objetivo principal el de sensibilizar al sector comercial sobre los aspectos y medidas que pueden adoptar para mejorar la calidad de atención para personas mayores. Asimismo, busca visibilizar la labor de mejora de los comercios o emprendedores como aporte para mejorar la calidad de vida de la ciudad; y generar un espacio de escucha, debate y reflexión en conjunto con las personas mayores como partícipes activos.

En tanto, el Centro Empresario, remarcó la tarea de la Comisión de Mujeres Empresarias ya que sus acciones se ven replicadas y sirven de inspiración para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores en diferentes ámbitos, como en este caso, en las reparticiones públicas del municipio.

DECÁLOGO DEL BUEN TRATO A PERSONAS MAYORES

Te puede interesar

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Supervisan los trabajos de la nueva Circunvalación, clave en la conectividad y el desarrollo regional

Autoridades provinciales y municipales supervisaron el progreso de la megaobra vial que transformará la conectividad regional. Con una extensión de 42 kilómetros y una inversión que supera los 300 millones de dólares, la nueva circunvalación avanza en distintos frentes con más de 1000 trabajadores en obra.

El “Movimiento Rosa” llenó de conciencia, salud y solidaridad el Parque Costas del Río Cuarto

En el marco de la campaña provincial Córdoba Rosa, cientos de personas participaron este domingo de una jornada con música, baile, feria y actividades informativas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

Vuelven los vuelos tras la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas

Con la firma del convenio entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y Aerolíneas Argentinas, se confirmó el regreso a partir del 1 de noviembre de los vuelos comerciales entre la capital alterna de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, con base en el Aeropuerto de Las Higueras. “La conectividad es clave para el desarrollo local y regional”, destacó el Intendente Lucchesi.

El Parque Sarmiento celebró sus 102 años con una gran fiesta vecinal

El Parque Sarmiento, uno de los íconos más queridos de la ciudad de Río Cuarto, celebró este fin de semana sus 102 años de historia con una jornada llena de propuestas impulsadas por los propios vecinos del sector, con el acompañamiento del Municipio.

La nueva circunvalación redefine el mapa vial del sur cordobés: impacto y proyección para Las Higueras

Con una inversión millonaria y más de 40 kilómetros de extensión, la obra más importante en infraestructura vial del sur provincial avanza a paso firme. La nueva circunvalación del Gran Río Cuarto no solo transformará la conectividad regional, sino que también tendrá un efecto directo en el desarrollo urbano, económico y logístico de Las Higueras.

Las Higueras será sede de la Copa Córdoba Rosa, el torneo de fútbol femenino que llega por primera vez al sur provincial

La primera edición de la Copa Córdoba Rosa ya tiene todo listo para comenzar y nuestra localidad se prepara para recibir una de sus fechas centrales el sábado 11 de octubre en el Complejo de la Cooperativa. El torneo de fútbol 5 femenino reunirá a equipos amateurs de la región, con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento femenino.

Tragedia vial en Reforma Universitaria: murió una joven de 24 años tras colisión con una camioneta

El siniestro ocurrió este lunes a la mañana en la intersección de Reforma Universitaria y Ángela Martínez, a pocos metros de la Universidad Nacional. Vecinos reclaman mayor control en un cruce donde denuncian que no se respetan los semáforos.