El “Decálogo del Buen Trato a personas Mayores para Comerciantes” inspiración de un Proyecto de Ordenanza Municipal
En el marco del Día del Buen Trato a las personas mayores- celebrado el pasado 15 de junio- la Comisión de #MujeresEmpresarias del #CECIS junto al #EspacioIlía Río Cuarto colaboraron en la creación de un decálogo para promover el comercio amigable con las personas mayores. El proyecto ha recibido el reconocimiento del #ConcejoDeliberante en la ciudad vecina y se aplicará en Oficinas Públicas Municipales.
Este documento fue realizado por personas mayores con la participación activa de personas mayores profesionales y comerciantes e impulsado por el PEAM, el Espacio Ilia y Mujeres Empresarias del CECIS.
"Las personas mayores fueron las protagonistas del decálogo, quienes armaron 10 puntos que ellos considerarían que deberían los comercios tener en cuenta para que sea un comercio amigable con ellos" explicó la Lic. Carolina Garello, Vicepresidenta de ME Cecis.
El decálogo se elaboró y se presentó oportunamente a la Comisión Directiva del Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios en Río Cuarto, dónde hubo un momento de intercambio de ideas, de experiencias y demás.
"Ahora la idea es seguir trabajando por eso, hemos recibido una distinción desde el Concejo Deliberante, en la que se declaró de Interés el mismo, por suerte estas cosas van trascendiendo, ha tenido mucha repercusión, incluso algunos Concejales han tomado nuestro decálogo para aplicarlo en Oficinas Públicas Municipales", añadió.
El Decálogo tiene como objetivo principal el de sensibilizar al sector comercial sobre los aspectos y medidas que pueden adoptar para mejorar la calidad de atención para personas mayores. Asimismo, busca visibilizar la labor de mejora de los comercios o emprendedores como aporte para mejorar la calidad de vida de la ciudad; y generar un espacio de escucha, debate y reflexión en conjunto con las personas mayores como partícipes activos.
En tanto, el Centro Empresario, remarcó la tarea de la Comisión de Mujeres Empresarias ya que sus acciones se ven replicadas y sirven de inspiración para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores en diferentes ámbitos, como en este caso, en las reparticiones públicas del municipio.
Te puede interesar
Habilitaron el puente que conecta la ruta 8 con Holmberg en el marco de la Circunvalación
Este lunes quedó habilitado un nuevo puente que cruza la Ruta Nacional 8 y la colectora hacia Holmberg, en el marco de los trabajos de la Circunvalación de Río Cuarto. La obra forma parte de una inversión provincial de 235 mil millones de pesos destinada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en los accesos a la ciudad.
Maternando: futuras mamás de Las Higueras y la región recibieron sus ajuares
Este jueves, el Viejo Mercado de Río Cuarto fue escenario de una nueva edición de Maternando, en el marco del Programa Provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé. Desde Las Higueras, la Lic. Ana Luz Pomilio, a cargo del área de Desarrollo Social, acompañó a cuatro de las nueve beneficiarias locales incluidas en el programa que recibieron su ajuar.
El PAMI dio marcha atrás con la designación de Pablo Carrizo como director médico en Río Cuarto
La obra social nacional anuló el nombramiento del ex concejal tras la polémica generada por sus antecedentes judiciales. Carrizo no llegó a asumir el cargo.
Pablo Carrizo fue designado al frente del Departamento Médico del PAMI Río Cuarto
El exconcejal por Conciencia Desarrollista fue designado para asumir la coordinación del área médica en reemplazo de Víctor Genesio, separado del cargo tras denuncias por abuso sexual. Desde ATE repudiaron la designación por su antecedente de condena por violencia de género.
Llaryora anunció un fondo de $10 mil millones para potenciar startups tecnológicas
El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la apertura de la AgTech Week 2025, donde anunció la creación de un fondo de 10 mil millones de pesos destinado a financiar emprendimientos tecnológicos y startups.
Fatal choque en Río Cuarto: un joven de Holmberg murió y otro está grave tras impactar contra un colectivo de la SAT
La madrugada del viernes terminó en tragedia cuando una motocicleta que circulaba en contramano chocó de frente contra un ómnibus de la empresa SAT que cubría el servicio entre Río Cuarto y Las Higueras. Ian Bautista Macías, de 16 años y oriundo de Holmberg, perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante, de la misma edad, permanece en terapia intensiva en el Hospital San Antonio de Padua.
Alicio Dagatti recuperó la libertad tras pagar una millonaria caución
El empresario y presidente de A.A. Estudiantes estaba detenido desde diciembre por causas vinculadas al ingreso de droga y elementos prohibidos al penal de Bouwer. Su hijo seguirá preso.
Conmoción en Río Cuarto: investigan el brutal asesinato de un adolescente en manos de su madre
El hecho ocurrió en barrio Obrero y estremece a toda la ciudad. La mujer, de 47 años, habría estado bajo tratamiento psiquiátrico. La Justicia intenta esclarecer las circunstancias del crimen.