Turismo Por: Redacción El Día de Higueras29 de julio de 2023

En las cuatro ediciones del PreViaje, 725 mil turistas viajaron por Córdoba

Según se dio a conocer desde el Gobierno nacional, el impacto fue superior a los $41.280 millones, beneficiando a casi 3000 prestadores.

Las cuatro ediciones del PreViaje significaron un gran movimiento económico en el centro del país, según informó este viernes el Ministerio de Turismo del Gobierno nacional.

Según datos oficiales, el programa turístico impactó de manera favorable en la economía del sector en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En términos acumulados, en la región arribaron 939.000 turistas y generaron un impacto de $51.593 millones para la economía local. Fueron beneficiados un total de 4.600 prestadores. 

Los datos por provincia, revelan que en Córdoba, gracias a las cuatro ediciones del programa se recibieron más de 725 mil turistas, que generaron un impacto superior a los $41.280 millones para la economía local y un beneficio para casi 3000 prestadores. 

Para Entre Ríos, en tanto, más de 170 mil turistas viajaron por la provincia gracias al programa  El impacto económico fue de $8.482 millones, con un beneficio para más de 800 prestadores.

Por último, para Santa Fe, las ediciones del PreViaje movilizaron a cerca de 44 mil turistas. El impacto superior a los $1.831 millones para la economía local y se vieron beneficiados casi 800 prestadores, según los datos oficiales.

Fuente: LNM

Te puede interesar

Córdoba en invierno: más de 150 experiencias para disfrutar este invierno

Inició la estación fría del año y la provincia de Córdoba invita a su temporada de invierno con una agenda que incluye más de 150 eventos culturales, deportivos, recreativos y gastronómicos en todo el territorio. Conocelas.

Un paseo entre pinos, historia y agua cristalina: el Dique San Jerónimo, una joya escondida en La Cumbre

Ubicado a poco más de 220 kilómetros de Las Higueras, el Dique San Jerónimo en La Cumbre se convierte en una excelente propuesta para una escapada otoñal. Caminos rodeados de naturaleza, senderos con vistas privilegiadas y una historia centenaria convierten a este rincón del norte de Punilla en un destino ideal para quienes buscan aire puro, tranquilidad y paisajes únicos.

Río San Pedro: una joya escondida para desconectar en pleno otoño

Ubicado a pocos kilómetros de Córdoba capital, este rincón serrano en San Clemente ofrece paisajes encantadores, senderos entre árboles y la calma del río como protagonistas de una escapada perfecta para los días frescos.

Luyaba: un rincón de senderos, aguas cristalinas y calma serrana

A poco más de 250 kilómetros de Las Higueras, este pueblo de Traslasierra invita a recorrer su plaza, refrescarse en el arroyo y perderse entre senderos rodeados de naturaleza.

San Javier y Yacanto, entre los mejores destinos rurales del mundo

La ONU Turismo destacó a estas localidades cordobesas por su compromiso con el turismo sustentable y la preservación del patrimonio. San Javier y Yacanto se encuentran a aproximadamente 215 km de Las Higueras.

Laguna La Felipa: Un refugio natural en el sur de la provincia

A una hora y media de Las Higueras, con una gran laguna de aguas cristalinas de 600 hectáreas, la Reserva Natural Laguna La Felipa es uno de los rincones naturales más preservados en la provincia de Córdoba.

Paso Cabral y los Cajones del Río La Cruz: una escapada de otoño para disfrutar del silencio serrano

A una hora de Las Higueras y a solo 10 kilómetros de Berrotarán, este rincón poco explorado al sur del Valle de Calamuchita ofrece paisajes de río, arboledas y formaciones naturales únicas para reconectar con la calma y la naturaleza. Ideal para una pausa de fin de semana sin prisa.

Turismo rural en Córdoba: conexión con la naturaleza, vida de campo y descanso auténtico

Estancias y casas de campo abren sus puertas para invitar a una experiencia única en contacto con las tradiciones, los paisajes y la vida cotidiana de lo profundo del interior cordobés. Tres propuestas para agendar.