LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

En las cuatro ediciones del PreViaje, 725 mil turistas viajaron por Córdoba

Según se dio a conocer desde el Gobierno nacional, el impacto fue superior a los $41.280 millones, beneficiando a casi 3000 prestadores.

Turismo29 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PRE VIAJE

Las cuatro ediciones del PreViaje significaron un gran movimiento económico en el centro del país, según informó este viernes el Ministerio de Turismo del Gobierno nacional.

Según datos oficiales, el programa turístico impactó de manera favorable en la economía del sector en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En términos acumulados, en la región arribaron 939.000 turistas y generaron un impacto de $51.593 millones para la economía local. Fueron beneficiados un total de 4.600 prestadores. 

Los datos por provincia, revelan que en Córdoba, gracias a las cuatro ediciones del programa se recibieron más de 725 mil turistas, que generaron un impacto superior a los $41.280 millones para la economía local y un beneficio para casi 3000 prestadores. 

Para Entre Ríos, en tanto, más de 170 mil turistas viajaron por la provincia gracias al programa  El impacto económico fue de $8.482 millones, con un beneficio para más de 800 prestadores.

Por último, para Santa Fe, las ediciones del PreViaje movilizaron a cerca de 44 mil turistas. El impacto superior a los $1.831 millones para la economía local y se vieron beneficiados casi 800 prestadores, según los datos oficiales.

Fuente: LNM

Bovio OK

Te puede interesar
San Jeronimo ok

Un paseo entre pinos, historia y agua cristalina: el Dique San Jerónimo, una joya escondida en La Cumbre

Redacción El Día de Higueras
Turismo16 de junio de 2025

Ubicado a poco más de 220 kilómetros de Las Higueras, el Dique San Jerónimo en La Cumbre se convierte en una excelente propuesta para una escapada otoñal. Caminos rodeados de naturaleza, senderos con vistas privilegiadas y una historia centenaria convierten a este rincón del norte de Punilla en un destino ideal para quienes buscan aire puro, tranquilidad y paisajes únicos.

Lo más visto
LARREA

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

Redacción El Día de Higueras
Ayer

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

#TodasLasVoces