Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras05 de agosto de 2023

Ordenan la detención de una mujer por estafa a través de Facebook

La imputada es una mujer de Río Negro y el damnificado es un vecino de la localidad transerrana Las Rabonas, por un perjuicio económico de $650.000.

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones y la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de la Departamental San Alberto de la Policía, ordenó la detención de una mujer, con domicilio en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, por el supuesto delito de Estafa mediante Marketplace, una aplicación de la red social Facebook.

El damnificado es un vecino de la localidad transerrana de Las Rabonas, por un perjuicio económico de $650.000.  

Según relata el Ministerio Público Fiscal (MPF), el caso se inició con motivo de una denuncia realizada por el mencionado ciudadano, quien manifestó que había realizado la compra de un vehículo automotor a través de Marketplace.

Esta persona luego brindó su número de teléfono particular y mantuvo comunicaciones con el supuesto dueño del vehículo. A través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, le enviaron fotografías del automotor y los papeles del mismo.

De esta manera, se habría logrado que la víctima le depositara mediante trasferencia bancaria, en una cuenta a nombre de la imputada, el dinero a fin de asegurar la compra del vehículo.

Oficialmente, se indicó que la mujer detenida será trasladada desde la provincia de Rio Negro hasta Córdoba y quedará alojada en el Establecimiento Penitenciario 3 de la cárcel de mujeres de Bouwer de esta capital.

Fuente: LNM

Te puede interesar

Octubre Rosa: una semana de actividades para promover el cuidado y la prevención

Las Higueras y Río Cuarto proponen encuentros para reflexionar sobre el cáncer de mama, el autocuidado y el acompañamiento integral, con charlas, talleres y espacios de participación comunitaria.

Un nuevo tratamiento oral contra la depresión llegó a la Argentina

La combinación de dextrometorfano y bupropión incorpora un mecanismo de acción diferente al de los antidepresivos tradicionales. Los estudios clínicos registraron una reducción de los síntomas desde las primeras semanas.
 

Fútbol femenino y concientización: comenzó la Copa Córdoba Rosa

La primera fecha se disputó en el Centro 11 de Río Cuarto con la participación de 18 equipos de la ciudad y localidades de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman. El certamen continuará en Reducción, General Deheza y La Cautiva, donde se definirá al equipo campeón.

La pobreza alcanzó al 32,3% de la población en el primer semestre de 2026

Según el Indec, la pobreza aumentó 4,1 puntos porcentuales respecto al semestre anterior y la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encuentran bajo la línea de pobreza, mientras que 3,61 millones no logran cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Desocupación: Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo del país

El 10,5% de la población económicamente activa del Gran Córdoba estaba desocupada durante el segundo trimestre de 2026. El dato surge del informe del INDEC, que muestra fuertes diferencias entre las distintas ciudades relevadas.

Criar a un hijo costó hasta $713 mil por mes en agosto, según el INDEC

La Canasta de Crianza registró valores de entre $557.303 y $713.070 mensuales, de acuerdo con la edad. El cálculo contempla tanto los gastos en bienes y servicios como el valor económico del tiempo destinado al cuidado.

PAMI: clínicas de Río Cuarto advierten por una crisis que pone en riesgo la atención

Prestadores privados nucleados en AESA se reunieron con autoridades locales de la obra social y plantearon el atraso de los aranceles, demoras en los pagos y falta de previsibilidad. Advierten que la situación podría afectar la atención de jubilados y jubiladas.

El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

El Sumo Pontífice llegaría a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre, con una agenda que incluiría actividades en Buenos Aires, Luján y Córdoba. La medida busca facilitar la participación de los fieles en los distintos eventos masivos.