Los festejos por el 79º aniversario del Área Material de Río Cuarto

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Argentina y del 79° aniversario del Área Material se desarrolló el acto en Las Higueras. Fue presidido por el comodoro Juan Edmundo Perot y tuvo la presencia del intendente Alberto Escudero y el electo Gianfranco Lucchesi. Se entregaron reconocimientos al personal militar que alcanzaron los 25 años ininterrumpidos de servicio y se rindió honores al personal fallecido. El evento culminó con un gran desfile terrestre

En coincidencia con el "Día de la Fuerza Aérea Argentina", se llevó a cabo hoy, en la plataforma militar de este organismo aeronáutico, una ceremonia conmemorativa de un nuevo aniversario de la creación de esta Unidad de mantenimiento mayor, reparación y modificación de aeronaves de combate y transporte de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto fue presidido por el Jefe de la Guarnición Aérea, Comodoro Juan Perot y, contó con la asistencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad de la región; Veteranos de Guerra; Bomberos y delegaciones escolares, expresa el parte de prensa. 

Se pudo observar en el palco las presencias de Alberto Escudero y Gianfranco Lucchesi quienes se mostraron juntos y entregaron un presente a las autoridades militares. 

 En el transcurso de la ceremonia se hizo entrega de reconocimiento al Personal Militar que cumplió 25 años de servicio, tras lo cual el titular de la Unidad hizo referencia a la importancia de esta institución no sólo para la defensa nacional sino para el contexto institucional del Gran Río Cuarto.

La ceremonia protocolar finalizó con un desfile terrestre con todo el efectivo de la Guarnición y delegaciones invitadas.

Te puede interesar

Tejiendo solidaridad: comenzó la confección de frazadas para acompañar a quienes más lo necesitan

Vecinas de Las Higueras participaron este sábado de la convocatoria de tejido solidario en el SUM Municipal, una iniciativa impulsada por la concejal Mabel Zachetti que busca confeccionar frazadas para distribuir entre familias en situación de vulnerabilidad durante el invierno.

Bomberos sofocaron un incendio en la Reserva Provincial Chocancharava

El foco ígneo se registró esta tarde en un sector ubicado a la vera del río, a la altura de la cancha de hockey de la Universidad. Las llamas afectaron unas tres hectáreas y, por las condiciones del lugar, presentaban un alto riesgo de propagación.

Histórico avance en el Area de Material: pilotos argentinos realizaron el primer Vuelo Solo en aviones F-16

En una ceremonia realizada en el Área Material Río IV, los primeros pilotos de la Fuerza Aérea Argentina obtuvieron la certificación para operar de manera autónoma el Sistema de Armas F-16. El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Presti, y marcó un nuevo hito en el Programa Peace Cóndor.

Allanamiento positivo en Las Higueras: secuestran un automóvil vinculado a hechos delictivos de la semana

El procedimiento se realizó este jueves en un domicilio de calle Jerónimo Luis de Cabrera y formó parte de un operativo conjunto de seguridad desarrollado por la Policía de Córdoba y la Guardia Local de Prevención. La investigación se apoyó en registros de cámaras municipales, provinciales y privadas.

Allanamiento positivo en Las Higueras: secuestran un automóvil vinculado a hechos delictivos de la semana

El procedimiento se realizó este jueves en un domicilio de calle Jerónimo Luis de Cabrera y formó parte de un operativo conjunto de seguridad desarrollado por la Policía de Córdoba y la Guardia Local de Prevención. La investigación se apoyó en registros de cámaras municipales, provinciales y privadas.

El Concejo aprobó el nombramiento de una calle, creó nuevos programas sociales y ambientales y puso en valor un espacio público

Con una agenda centrada en el reconocimiento a vecinos, el compromiso social y el desarrollo comunitario, el Concejo Deliberante aprobó este jueves una batería de ordenanzas que incluyen el nombramiento de una calle, la creación de programas municipales y la valorización de un nuevo espacio público para la comunidad.

La Municipalidad informó cinco hechos de inseguridad registrados en los últimos 15 días y anunció medidas de prevención

Tras la preocupación expresada por vecinos en redes sociales, el Gobierno de Las Higueras difundió un informe oficial con el detalle de cuatro robos y un intento de robo ocurridos en distintos sectores de la localidad. Además, confirmó que reforzará los patrullajes, instalará nuevas cámaras de seguridad y pidió a la comunidad denunciar cualquier situación sospechosa. Una de las damnificadas, la propietaria de un gimnasio céntrico, relató cómo ocurrió el hecho que sufrió.

La ciencia salió del aula y fue protagonista en el Jorge Newbery

Con investigaciones nacidas en las aulas y enfocadas en problemáticas reales de la comunidad, estudiantes del Centro Educativo Jorge Newbery protagonizaron una nueva edición de la Feria de Ciencias. La jornada reunió proyectos que combinaron creatividad, pensamiento crítico e innovación, demostrando que aprender también es observar, investigar y proponer soluciones.