Los festejos por el 79º aniversario del Área Material de Río Cuarto

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Argentina y del 79° aniversario del Área Material se desarrolló el acto en Las Higueras. Fue presidido por el comodoro Juan Edmundo Perot y tuvo la presencia del intendente Alberto Escudero y el electo Gianfranco Lucchesi. Se entregaron reconocimientos al personal militar que alcanzaron los 25 años ininterrumpidos de servicio y se rindió honores al personal fallecido. El evento culminó con un gran desfile terrestre

Imágenes Puntal (Estela Zogbe)
Imágenes Puntal (Estela Zogbe)
Imágenes Puntal (Estela Zogbe)
Imágenes Puntal (Estela Zogbe)
Imágenes Puntal (Estela Zogbe)
Imágenes Puntal (Estela Zogbe)
Imágenes Puntal (Estela Zogbe)
Imágenes Puntal (Estela Zogbe)
Imágenes Puntal (Estela Zogbe)

En coincidencia con el "Día de la Fuerza Aérea Argentina", se llevó a cabo hoy, en la plataforma militar de este organismo aeronáutico, una ceremonia conmemorativa de un nuevo aniversario de la creación de esta Unidad de mantenimiento mayor, reparación y modificación de aeronaves de combate y transporte de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto fue presidido por el Jefe de la Guarnición Aérea, Comodoro Juan Perot y, contó con la asistencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad de la región; Veteranos de Guerra; Bomberos y delegaciones escolares, expresa el parte de prensa. 

Se pudo observar en el palco las presencias de Alberto Escudero y Gianfranco Lucchesi quienes se mostraron juntos y entregaron un presente a las autoridades militares. 

 En el transcurso de la ceremonia se hizo entrega de reconocimiento al Personal Militar que cumplió 25 años de servicio, tras lo cual el titular de la Unidad hizo referencia a la importancia de esta institución no sólo para la defensa nacional sino para el contexto institucional del Gran Río Cuarto.

La ceremonia protocolar finalizó con un desfile terrestre con todo el efectivo de la Guarnición y delegaciones invitadas.

Te puede interesar

Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita

Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.

Este martes inició la obra de cordón cuneta y pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas

El proyecto abarca 520 metros sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, con un plazo de ejecución de 90 días y un impacto directo en más de 3.000 vecinos. Desde gobierno municipal informaron que desde hoy comienza la primera etapa de cordón cuneta y en dos semanas el asfaltado que llegará hasta la intersección con calle Los Tilos.

Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento

En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.

El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad

Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.

Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras

La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.

Separar para reciclar: una semana de compromiso ambiental en Las Higueras

Durante la semana del 12 a este viernes 16 de mayo, la Municipalidad de Las Higueras impulsó una serie de actividades educativas y recreativas para promover el reciclaje y el cuidado del ambiente. La propuesta fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Lucchesi y Manuel Calvo revisaron obras en marcha y preparativos por el 25 de Mayo

En un encuentro clave para el desarrollo local, el intendente de Las Higueras mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo. Durante la conversación, se abordaron los avances de las múltiples obras en marcha y se trazaron los lineamientos de los preparativos para el gran festejo del 25 de mayo

Suben los boletos interurbanos: el directo Río Cuarto-Las Higueras costará $2.050

A partir de este sábado, el boleto directo que conecta Río Cuarto con Las Higueras costará $2.050. El aumento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), corresponde a una suba del 5,46% en los pasajes interurbanos en toda la provincia.