"Sentí que volvía a recuperar esa felicidad que había perdido cuando me lesioné"

350 días debió esperar Tomás Formini para regresar a jugar un partido con el club que lo vio nacer tras un largo tiempo de recuperación por una rotura de ligamentos. El delantero de la Sub 17 Azulgrana cuenta cómo fueron estos meses, el rol de la familia, de sus compañeros y como fue volver a la cancha.

Tomi Formini en el regreso frente a Ateneo Vecinos (Felicitas Biscaro)

Tomás Formini tiene 16 Años y juega al fútbol desde los 4; el 27 de agosto de 2022  en un partido de la Sub 17 Azulgrana del Centro Social Las Higueras frente a Los Incas, una jugada desafortunada le provocó rompimiento del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Exactamente 350 días después, y a 15 días de cumplirse un año, regresó a una cancha de modo oficial en un partido de la Sub 17  frente a Ateneo Vecinos. 

¿Recordás como fue el momento de la lesión? 

Al principio no tuve mucha noción de lo que era en realidad ese tipo de lesión y cuando me di cuenta fue un momento de mucha angustia y sufrimiento.

¿Cómo viviste todo ese tiempo sin jugar? 

La verdad que fue muy doloroso y triste ver mis compañeros entrenar toda la semana y que llegue el sabado y que me toque verlo desde afuera. Trataba de tomar la rehabilitación como si fuera un entrenamiento para calmar esa ansiedad y ganas de poder jugar o entrenar.

 ¿Cómo fueron esos meses de recuperación?

Los meses de recuperación fueron de altas y bajas, por momento me sentía muy bien, hubo momentos que sufrí y lloré mucho porque se me hacía eterno el tiempo fuera de las canchas y por ahí un deportista siempre tiene ese pensamiento de que cuando vuelvas te va a pasar lo mismo y volver a estar casi un año parado era una pesadilla.

Tuviste la contención de la familia, de los amigos...

Mi familia fue el pilar de toda la recuperación, siempre me aconsejaron y estuvieron ahí cuando necesitaba desahogarme me acompañaron siempre a la cancha a ver a mis compañeros, estuvieron siempre conmigo.

Se te veía acompañando al equipo siempre, nunca te alejaste ¿eso también te mantuvo en el grupo? 

Sin dudas, siempre quise estar apoyándolos desde donde me toque, este tiempo me tocaba hacerlo desde afuera y ahí estuve.

¿Cómo fue el regreso?  ¿sentiste miedo por la lesión?

El regreso fue muy lindo, mas allá de volver a jugar después de mucho tiempo, el apoyo que recibí fue increíble y eso destaca mucho lo unidos que somos como equipo. En el partido sentí que volvía a recuperar esa felicidad que había perdido cuando me lesione. Fue muy emocionante realmente; me sentí bastante bien un poco fuera de ritmo que es normal pero bien y gracias a dios sin ningún miedo ni recelo de la lesión.

Tomi, además de la familia que siempre estuvo ¿a quien mas querés agradecer?

A todos mis compañeros por hacerme sentir que me esperaron con ganas al igual que yo el regreso y en especial al Dr. Fernando Lovell, que fue quien me operó, y también aconsejó en cada consulta médica. También a los chicos de Cyma y Genfit que fueron quienes me ayudaron en la rehabilitación y sin dudas, si no fuera por ellos, hoy por hoy no podría estar jugando al fútbol nuevamente.

Producción e imágenes: Felicitas Biscaro

 

 

Este sábado las inferiores del Centro Social tendrán jornada de visitante: la sub 9 y la sub 11 de las Socialeritas enfrentará a Los Incas y a Renato Cesarini en sus canchas. Mientras que los Azulgranas también viajarán a Achiras. Los Blaugranas quedarán libres. 

Te puede interesar

El Semillero masculino recibió a los de Moldes

El fútbol formativo del Centro Social de Las Higueras continúa la competencia en la Liga, con actuaciones sobresalientes tanto en la delegación Azul (Zona de Oro) como en la delegación Roja (Zona de Plata B). Los últimos cruces dejaron ante los equipos de Coronel Moldes dejaron grandes postales del fin de semana.

El Semillero azulgrana a full

Las divisiones inferiores masculinas del Centro Social vivieron un intenso fin de semana de fútbol. El sábado, los Azules lograron una notable cosecha de victorias visitando a Banda Norte B, mientras que los Rojos recibieron a Charrense con resultados repartidos. El domingo, las Socialeritas fueron protagonistas de una jornada vibrante en el Fernando Vettore ante ACEFIC.

El Semillero Azulgrana volvió a la acción tras el receso invernal

Los equipos formativos del Centro Social retomaron la competencia luego del parate por vacaciones y la fecha suspendida por mal clima. Hubo acción tanto en el predio Fernando Vettore como en Las Acequias, con emociones y resultados variados para las categorías menores.

Última función antes del descanso: el semillero de Centro Social jugó la 17ª

El Azul visitó a Renato Cesarini en el predio Blas Pachacho Mariscotti, mientras que el Rojo fue local ante Lautaro Roncedo en el predio Fernando Vettore. Con estos encuentros por la 17ª fecha de la Zona Bronce B, las divisiones formativas ingresan en receso invernal por dos semanas.

El semillero dijo presente en una jornada gélida

Pese al frío las categorías formativas masculinas de Centro Social participaron de una nueva fecha del torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta ocasión, compitieron el Azul de local frente a Deportivo Río Cuarto y el Rojo de visita frente a Sportivo Municipal. Las Socialeritas no tuvieron actividad el domingo debido al frío.

Finde a puro fútbol: los semilleros del Social dijeron presente en una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil

Los chicos y chicas del Social protagonizaron una intensa jornada de competencia en el marco del Torneo Infanto Juvenil. El Azul fue local ante Correo, mientras que el Rojo visitó a Santa Paula en Carnerillo . Además, las Socialeritas vivieron una doble jornada en el certamen femenino, con cruces ante Everton y Renato Cesarini.

Las Socialeritas siguen sumando rodaje en la Liga Regional

Los equipos Infanto juveniles femeninos del Centro Social disputaron una nueva jornada en el torneo de la Liga Regional de Río Cuarto. Este lunes se midieron ante Universidad Nacional y este viernes y domingo volverán a salir a la cancha con compromisos de local y visitante.

El semillero Azul y Rojo en acción frente a los mackennenses

El fin de semana se disputó la fecha 14 de los torneos infantiles y juveniles “Ricardo Tío Sevila” de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Centro Social Azul fue visitante de Belgrano en Vicuña Mackenna, mientras que el Rojo recibió en el Fernando Vettore a Academia Club ACEFIC, también de esa ciudad.