
Las Socialeritas Sub 14 son finalistas: ahora van por el título ante Banda Norte
El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.


350 días debió esperar Tomás Formini para regresar a jugar un partido con el club que lo vio nacer tras un largo tiempo de recuperación por una rotura de ligamentos. El delantero de la Sub 17 Azulgrana cuenta cómo fueron estos meses, el rol de la familia, de sus compañeros y como fue volver a la cancha.
Liga Regional | Infanto Juvenil18 de agosto de 2023
Gabriel Guzmán




Tomás Formini tiene 16 Años y juega al fútbol desde los 4; el 27 de agosto de 2022 en un partido de la Sub 17 Azulgrana del Centro Social Las Higueras frente a Los Incas, una jugada desafortunada le provocó rompimiento del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Exactamente 350 días después, y a 15 días de cumplirse un año, regresó a una cancha de modo oficial en un partido de la Sub 17 frente a Ateneo Vecinos.


¿Recordás como fue el momento de la lesión?
Al principio no tuve mucha noción de lo que era en realidad ese tipo de lesión y cuando me di cuenta fue un momento de mucha angustia y sufrimiento.
¿Cómo viviste todo ese tiempo sin jugar?
La verdad que fue muy doloroso y triste ver mis compañeros entrenar toda la semana y que llegue el sabado y que me toque verlo desde afuera. Trataba de tomar la rehabilitación como si fuera un entrenamiento para calmar esa ansiedad y ganas de poder jugar o entrenar.
¿Cómo fueron esos meses de recuperación?
Los meses de recuperación fueron de altas y bajas, por momento me sentía muy bien, hubo momentos que sufrí y lloré mucho porque se me hacía eterno el tiempo fuera de las canchas y por ahí un deportista siempre tiene ese pensamiento de que cuando vuelvas te va a pasar lo mismo y volver a estar casi un año parado era una pesadilla.
Tuviste la contención de la familia, de los amigos...
Mi familia fue el pilar de toda la recuperación, siempre me aconsejaron y estuvieron ahí cuando necesitaba desahogarme me acompañaron siempre a la cancha a ver a mis compañeros, estuvieron siempre conmigo.
Se te veía acompañando al equipo siempre, nunca te alejaste ¿eso también te mantuvo en el grupo?
Sin dudas, siempre quise estar apoyándolos desde donde me toque, este tiempo me tocaba hacerlo desde afuera y ahí estuve.
¿Cómo fue el regreso? ¿sentiste miedo por la lesión?
El regreso fue muy lindo, mas allá de volver a jugar después de mucho tiempo, el apoyo que recibí fue increíble y eso destaca mucho lo unidos que somos como equipo. En el partido sentí que volvía a recuperar esa felicidad que había perdido cuando me lesione. Fue muy emocionante realmente; me sentí bastante bien un poco fuera de ritmo que es normal pero bien y gracias a dios sin ningún miedo ni recelo de la lesión.
Tomi, además de la familia que siempre estuvo ¿a quien mas querés agradecer?
A todos mis compañeros por hacerme sentir que me esperaron con ganas al igual que yo el regreso y en especial al Dr. Fernando Lovell, que fue quien me operó, y también aconsejó en cada consulta médica. También a los chicos de Cyma y Genfit que fueron quienes me ayudaron en la rehabilitación y sin dudas, si no fuera por ellos, hoy por hoy no podría estar jugando al fútbol nuevamente.

Producción e imágenes: Felicitas Biscaro
Este sábado las inferiores del Centro Social tendrán jornada de visitante: la sub 9 y la sub 11 de las Socialeritas enfrentará a Los Incas y a Renato Cesarini en sus canchas. Mientras que los Azulgranas también viajarán a Achiras. Los Blaugranas quedarán libres.

El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.

El equipo femenino Sub 14 del Centro Social se quedó con el partido de ida de las semifinales del Infanto Juvenil tras derrotar por 3 a 1 a Everton de Coronel Moldes en el Vettore. Con goles de Iara Noguera (2) y Selena Gutiérrez, las chicas dieron un paso clave antes del duelo decisivo que se jugará como visitantes.

Las categorias 2015 y 2016 de la Línea Azul del Centro Social vivieron una jornada intensa en las semifinales del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. En duelos muy parejos, los chicos higuerenses quedaron a un paso de la final, pero se ganaron el reconocimiento por su entrega, juego y espíritu de equipo.

Las divisiones 2016 y 2015 del Azul lograron el pase a las semifinales y jugarán el próximo sábado en Adelia María frente a Everton y Deportivo Río Cuarto A, respectivamente. Son las únicas categorías del club que avanzaron a la instancia decisiva, dirigidas por Román Marín y Ramiro Véliz.

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

Las divisiones inferiores del Centro Social vivieron un fin de semana intenso, con participación en la Liga Regional y el Torneo Amistoso “Lanús Mi Amigo”, que se disputó en el predio Fernando Vettore del club.

Tras la suspensión por el mal clima del fin de semana anterior, las divisiones infanto juveniles de Centro Social completaron la fecha de la Liga Regional de Río Cuarto con jornadas distribuidas entre viernes y lunes. Los Azules recibieron a Municipal de Adelia María, los Rojos a Santa Paula de Carnerillo y las Socialeritas disputaron sus encuentros ante Rosario Fútbol Club en Río Cuarto.



En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.

Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

La investigación por el camión del frigorífico Livorno ubicado en Las Higueras que ingresó al penal de Bouwer tendrá trámite federal. La defensa pedirá la nulidad de la elevación a juicio provincial firmada un día después de que Casación quitara la causa de Córdoba.

En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.