La CONAE brinda cursos gratuitos sobre el uso de imágenes satelitales
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) abre la inscripción desde el 28 de agosto hasta el 2de septiembre a cursos destinados a estudiantes, técnicos y profesionales para capacitarse en el uso de imágenes satelitales. Las propuestas son gratuitas, con modalidad virtual y certificación.
La CONAE anuncia el calendario de cursos del segundo semestre 2023 destinados a estudiantes de grado y posgrado, técnicos, técnicas y profesionales de diferentes disciplinas con interés en incorporar el uso de la información de origen geoespacial, tanto en el ámbito académico como en el socio-productivo.
La Inscripción es online desde 28/08/2023, a partir de las 15hs. al 2 de septiembre o hasta agotar vacantes. El cursado de las diferentes propuestas será desde el 02/09/2023 al 01/11/2023
Todas las capacitaciones son sin cargo y se realizan en modalidad online, con actividades asincrónicas asistidas por tutores. Al completarlas, recibirá un certificado de aprobación.
Cursos de Nivel Introductorio
✅ Teledetección Óptica
✅ Teledetección SAR
✅ Teledetección Aplicada al Color del Océano
Para registrarte: ingresá en el Aula Virtual de la Unidad Educación y luego, el día de apertura de la inscripción seleccionás el curso deseado y te matriculás.
Para más información, metodología, inscripciones y requisitos: Educación CONAE
Consultas: educacion@conae.gov.ar
Te puede interesar
Las Higueras compartió su experiencia en el cierre del Programa Ciudades de la Educación
La referente educativa Prof. Beatriz Marcelloni representó a la Municipalidad de Las Higueras en la jornada final del programa impulsado por RIL, el Ministerio de Educación provincial y la Fundación Varkey, realizada este miércoles 5 de noviembre en Las Varillas.
La UNVM impulsará nuevos proyectos de extensión con impacto regional y presencia en Las Higueras
La ciudad formará parte de las 10 comunidades donde se ejecutarán las iniciativas de la Universidad Nacional de Villa María, que buscan fortalecer el vínculo entre la academia y el territorio con acciones sociales, culturales y productivas.
Vouchers educativos de octubre: cuándo se acreditan y cómo saber si corresponde el beneficio
El programa nacional que cubre hasta el 50% de la cuota en escuelas privadas con subsidio estatal comenzará a liquidarse desde el lunes 13 de octubre.
Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios
El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños
Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.
Buscan regular el uso de la inteligencia artificial en las aulas cordobesas
El legislador Ariel Grich presentó un proyecto en la Unicameral que apunta a crear un programa provincial y un consejo asesor para garantizar un uso ético y pedagógico de la IA en el sistema educativo.
Marcha Federal Universitaria: una multitud recorrió el centro de Río Cuarto
Una gran masa de personas recorrió las calles de la ciudad desde la Plaza San Martín hasta el Palacio Municipal, donde se dio a conocer el documento nacional con fuertes críticas a los recortes en educación y salud.
UNRC y gremios convocan a la Tercera Marcha Federal Universitaria
La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.