El primer puesto en el Trail Running de Carlos Paz fue para Zoe Elías
Este domingo, la joven de Las Higueras- del equipo Vamos X Más- logró el primer puesto en la primer edición del Trail Running desarrollado en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Ahora el nuevo desafío la ubicará junto a otros deportistas locales en el Ultra Champa en la Cumbrecita programado para el 3 de septiembre.
La organización de la competencia estuvo a cargo de Misión DxT con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de Villa Carlos Paz.
Zoe Elias (15) estuvo presente este domingo en la Primera edición del “Carlos Paz Trail Running” con epicentro en el Parque Temático de la ciudad. Las distancias fueron 5 k (participativa), 10 k y 15 k (competitiva) y kids (500 y 1000 metros).
El evento se realizó en el Parque Temático y la joven integrante del Gym Vamos X Más se llevó el 1er. puesto en su categoría 10km.
"Circuito durísimo, al que subestimé, pero que disfruté mucho de ver los resultados", evaluó la joven que sigue sumando kilómetros, experiencia y preparándose para la próxima semana en la que junto a otros deportistas estará presente en La Cumbrecita para un nuevo desafío: el Ultra Champa.
Zoe agradeció a su familia que le hace el aguante en todos lados y a sus entrenadores Diego y Mirian del Vamos x Más que hacen que todo sea un disfrutar continuo con su gran apoyo.
Te puede interesar
Trabajo en equipo y podio para atletas higuerenses en el Duatlón de Las Vertientes
Juliana Bustos y Mariano Solián representaron a Higueras este domingo en el Duatlón de Las Vertientes, un evento deportivo regional que reunió a más de 100 atletas y convocó a unas 150 personas en una jornada a puro esfuerzo, estrategia y camaradería.
Primera Corrida Atlética “Querer es Poder” en Santa Catalina – Holmberg
Este domingo 1° de junio de 2025, las calles de Santa Catalina – Holmberg se llenarán de energía y compromiso con la realización de la Primera Corrida Atlética “Querer es Poder”, organizada por el Cuartel de Bomberos de la localidad. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha significativa que rinde tributo a quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.
Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente
La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.
Orgullo del trail: Zoé Elías conquistó el podio en San Javier y el top 3 del programa U20
Con apenas 17 años, la joven corredora higuerense Zoé Elías se lució en los 10K del Champa Ultra Race de San Javier, logrando el segundo puesto en su categoría y el tercer lugar en la clasificación final del programa U20, que impulsa a las nuevas promesas del trail running argentino.
“La carrera es hermosa y el paisaje es lo mejor”
La higuerense Julieta Pardini formó parte de la Maratón Internacional de Mendoza en su 25ª edición, una competencia que reunió a miles de corredores de distintos países en un entorno natural incomparable. Representando al Villarrubia Running Team, completó los 21 kilómetros, mejoró su marca personal y compartió su experiencia en una de las pruebas más emblemáticas del continente.
Cross Santa Catalina: presencia higuerense en una jornada a puro desafío
Más de 220 corredores formaron parte del exigente circuito que combinó calles de Santa Catalina -Holmberg- con el ingreso al Batallón de Arsenales 604. Los atletas de Las Higueras dijeron presente una vez más en una jornada de camaradería y disfrute.
Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas
Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.
Podio para atletas locales en el Desafío Serrano en Alpa Corral
Más de 300 corredores participaron el domingo 9 de la tercera edición del Desafío Serrano en Alpa Corral, un exigente recorrido de 3 km y 7 km por las sierras del sur. Atletas de Las Higueras- presentes en la carrera-compartieron su experiencia y destacaron la preparación que las llevó a lograr sus objetivos.