"Desde el minuto cero lo vamos a salir a buscar"
Autor de un tremendo golazo de 70 metros en la fecha pasada, Alvaro "Pera" Farías poner por encima el valor que tiene este plantel de Centro Social como grupo humano. Llegó este año desde Municipal y el pasado domingo clavó un zapatazo desde 70 metros para el 2 a 0 sobre Fusión. En zona de ascenso directo y con la ventaja de 10 puntos sobre el tercero, avisa que mañana frente a Confraternidad irán por los 3 puntos en el Vettore.
Este domingo el Centro Social Las Higueras recibe desde las 16 horas, la tercera inicia a las 14, a Confraternidad de Sampacho en el estadio Fernando Vettore; el único equipo que lo pudo vencer en la primera ronda de esta zona campeonato. Para los de Gonzalo Martinez que tienen una ventaja de 10 puntos por sobre Belgano de Moldes en zona de ascenso directo quiere mantener y, si es posible, estirar la diferencia y que eso le permita acercarse al lider Banda Norte.
Alvaro Farias llegó al Centro Social a principio de la temporada; con 31 años y una larga trayectoria en la Liga Regional el formado en el Lobo del Parque Sarmiento, con paso por Alberdi y Municipal marcó el segundo gol definitorio del 2 a 0 del azulgrana sobre Fusion FC el domingo pasado. La particularidad que fue desde 70 metros.
¿Qué análisis hacés del partido con Fusión?
En este partido fue protagonista el viento; llegamos, nos llegaron, pero me quedo con el segundo tiempo, cómo salimos a jugarlo. Un empate, nos hubiese servido pero creo que lo mejor era traer los tres puntos, eso fue lo mejor.
Hiciste un golazo que va a quedar en la historia porque fue de 70 metros ...
Calculo que sí que va a quedar en la historia del club, no se en la liga si alguien ha hecho un gol así. He hecho goles de afuera del área pero nunca de 70 metros.
¿Rechazaste?¿ le apuntaste al arco?
Y te digo la verdad, estabamos con Emi (Calosso), Elias (Lopez), Gastón (Rocha) y Luis (Lourenco), mientras hacíamos la entrada en calor y le dije: yo entro y las voy a tirar todas a el área. En un par de jugadas antes del gol, le gritaba a Hernán (Marín) que pateara el tiro libre al arco. El viento se la llevaba sola a la pelota. Y bueno, viene que rechacé una mal, que me salió para arriba y ya la segunda la rechacé largo, no es que le apunté al arco pero si largo. Y bueno, cuando veo que la red se levanta, porque no llego a verlo por el sol, ahí me di cuenta que había sido gol.
¿Qué tiene este equipo?
Lo que saco del equipo, es la unión del grupo, el compañerismo, cómo los más grandes le enseñan a los más chicos, no lo toman de mal, no se enojan ni nada. Nosotros les explicamos a los chicos cómo es esto, cómo es aquello. Yo también recibo indicaciones de los más chicos porque a lo mejor ellos lo ven de una forma, yo lo veo de otra y tienen razón. Todo suma. Pero lo que más rescato es el grupo, el equipo...
Además es un plantel que el ingresa desde afuera rinde...
Tenemos un plantel largo; donde nos toque, hay que sumar, estando titular, estando en el banco, si entramos 10, 15 minutos, 20, hay que sumar, hay que sumar de donde sea, es importante eso.
Alternás en el equipo titular pero cada vez que te toca entrar se te nota cómodo en el equipo desde que llegaste ¿Cómo te adaptaste y como te recibieron?
Sí, no he tenido la oportunidad de agradecer al club, a los chicos, a los que son referentes del club, a los más grandes, los más chicos; desde que llegué al club estoy muy contento. Estoy muy contento, me tratan como un hincha más, yo también defiendo los colores como un hincha más y es lo que hoy me toca. Siempre he querido jugar en Higueras y hoy tengo la oportunidad de estar acá. Tengo conocidos, tengo amigos y lo tengo cerca de mi casa también.
Las próximas fechas son claves para sostener o aumentar la ventaja...
Sí, tenemos muchas ventaja pero tampoco hay que confiarse. Nosotros mismos por ahí tenemos unos altibajos y los otros equipos también, pero siempre lo hablamos con los chicos. En casa hay que tratar de ganar todos los partidos, y afuera, aunque sea traer un punto o traer los tres puntos, como sea.
¿Cómo te imaginás el partido ante Confraternidad? Es un equipo bajo su rendimiento pero es uno de los pocos que los pudieron vencer.
Sí, es lo que hablamos ayer en la práctica, es un equipo que nos complica. Las veces que fuimos a jugar allá nos complicaron mucho y acá nosotros aportamos lo nuestro. Desde el minuto cero vamos a salir a buscar los tres puntos para seguir estirando la ventaja.
Te puede interesar
Centro Social: Cristian Giménez no continuará al frente del primer equipo
El entrenador y su cuerpo técnico no seguirán al mando del primer equipo del conjunto azulgrana en la próxima temporada. La decisión fue confirmada por el presidente de la institución, Gastón Domínguez, quien explicó que la no continuidad responde a una redefinición de prioridades presupuestarias y deportivas del club.
Hasta el final y de pié
En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.
El camino que sostiene el sueño
Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.
El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras
En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.
Centro Social y una final que reúne historias cruzadas
Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.
Corazón Azulgrana
De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.
El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud
En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.
El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso
Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.