"Desde el minuto cero lo vamos a salir a buscar"

Autor de un tremendo golazo de 70 metros en la fecha pasada, Alvaro "Pera" Farías poner por encima el valor que tiene este plantel de Centro Social como grupo humano. Llegó este año desde Municipal y el pasado domingo clavó un zapatazo desde 70 metros para el 2 a 0 sobre Fusión. En zona de ascenso directo y con la ventaja de 10 puntos sobre el tercero, avisa que mañana frente a Confraternidad irán por los 3 puntos en el Vettore.

Este domingo el Centro Social Las Higueras recibe desde las 16 horas, la tercera inicia a las 14, a Confraternidad de Sampacho en el estadio Fernando Vettore; el único equipo que lo pudo vencer en la primera ronda de esta zona campeonato. Para los de Gonzalo Martinez que tienen una ventaja de 10 puntos por sobre Belgano de Moldes en zona de ascenso directo quiere mantener y, si es posible, estirar la diferencia y que eso le permita acercarse al lider Banda Norte.    

Alvaro Farias llegó al Centro Social a principio de la temporada; con 31 años y una larga trayectoria en la Liga Regional el formado en el Lobo del Parque Sarmiento, con paso por Alberdi y Municipal marcó el segundo gol definitorio del 2 a 0 del azulgrana sobre Fusion FC el domingo pasado. La particularidad que fue desde 70 metros.  

¿Qué análisis hacés del partido con Fusión?

En este partido fue protagonista el viento; llegamos, nos llegaron, pero me quedo con el segundo tiempo, cómo salimos a jugarlo. Un empate, nos hubiese servido pero creo que lo mejor era traer los tres puntos, eso fue lo mejor.

Hiciste un golazo que va a quedar en la historia porque fue de 70 metros ...

Calculo que sí que va a quedar en la historia del club, no se en la liga si alguien ha hecho un gol así. He hecho goles de afuera del área pero nunca de 70 metros.

¿Rechazaste?¿ le apuntaste al arco? 

Y te digo la verdad, estabamos con Emi (Calosso), Elias (Lopez), Gastón (Rocha) y Luis (Lourenco), mientras hacíamos la entrada en calor y le dije: yo entro y las voy a tirar todas a el área.  En un par de jugadas antes del gol, le gritaba a Hernán (Marín) que pateara el tiro libre al arco. El viento se la llevaba sola a la pelota. Y bueno, viene que rechacé una mal, que me salió para arriba y ya la segunda la rechacé largo, no es que le apunté al arco pero si largo. Y bueno, cuando veo que la red se levanta, porque no llego a verlo por el sol, ahí me di cuenta que había sido gol.

¿Qué tiene este equipo?

Lo que saco del equipo, es la unión del grupo, el compañerismo, cómo los más grandes le enseñan a los más chicos, no lo toman de mal, no se enojan ni nada. Nosotros les explicamos a los chicos cómo es esto, cómo es aquello. Yo también recibo indicaciones de los más chicos porque a lo mejor ellos lo ven de una forma, yo lo veo de otra y tienen razón. Todo suma. Pero lo que más rescato es el grupo, el equipo...

Además es un plantel que el ingresa desde afuera rinde...

Tenemos un plantel largo; donde nos toque, hay que sumar, estando titular, estando en el banco, si entramos 10, 15 minutos, 20, hay que sumar, hay que sumar de donde sea, es importante eso.

Alternás en el equipo titular pero cada vez que te toca entrar se te nota cómodo en el equipo desde que llegaste ¿Cómo te adaptaste y como te recibieron? 

Sí, no he tenido la oportunidad de agradecer al club, a los chicos, a los que son referentes del club, a los más grandes, los más chicos;  desde que llegué al club estoy muy contento. Estoy muy contento, me tratan como un hincha más, yo también defiendo los colores como un hincha más y es lo que hoy me toca. Siempre he querido jugar en Higueras y hoy tengo la oportunidad de estar acá. Tengo conocidos, tengo amigos y lo tengo cerca de mi casa también.

Las próximas fechas son claves para sostener o aumentar la ventaja...

Sí, tenemos muchas ventaja pero tampoco hay que confiarse. Nosotros mismos por ahí tenemos unos altibajos y los otros equipos también, pero siempre lo hablamos con los chicos. En casa hay que tratar de ganar todos los partidos, y afuera, aunque sea traer un punto o traer los tres puntos, como sea.

¿Cómo te imaginás el partido ante Confraternidad?  Es un equipo bajo su rendimiento pero es uno de los pocos que los pudieron vencer.

Sí, es lo que hablamos ayer en la práctica, es un equipo que nos complica.  Las veces que fuimos a jugar allá nos complicaron mucho y acá nosotros aportamos lo nuestro. Desde el minuto cero vamos a salir a buscar los tres puntos para seguir estirando la ventaja.