LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Desde el minuto cero lo vamos a salir a buscar"

Autor de un tremendo golazo de 70 metros en la fecha pasada, Alvaro "Pera" Farías poner por encima el valor que tiene este plantel de Centro Social como grupo humano. Llegó este año desde Municipal y el pasado domingo clavó un zapatazo desde 70 metros para el 2 a 0 sobre Fusión. En zona de ascenso directo y con la ventaja de 10 puntos sobre el tercero, avisa que mañana frente a Confraternidad irán por los 3 puntos en el Vettore.

Liga Regional | Primera B23 de septiembre de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 21.40.36

Este domingo el Centro Social Las Higueras recibe desde las 16 horas, la tercera inicia a las 14, a Confraternidad de Sampacho en el estadio Fernando Vettore; el único equipo que lo pudo vencer en la primera ronda de esta zona campeonato. Para los de Gonzalo Martinez que tienen una ventaja de 10 puntos por sobre Belgano de Moldes en zona de ascenso directo quiere mantener y, si es posible, estirar la diferencia y que eso le permita acercarse al lider Banda Norte.    

Alvaro Farias llegó al Centro Social a principio de la temporada; con 31 años y una larga trayectoria en la Liga Regional el formado en el Lobo del Parque Sarmiento, con paso por Alberdi y Municipal marcó el segundo gol definitorio del 2 a 0 del azulgrana sobre Fusion FC el domingo pasado. La particularidad que fue desde 70 metros.  

¿Qué análisis hacés del partido con Fusión?

En este partido fue protagonista el viento; llegamos, nos llegaron, pero me quedo con el segundo tiempo, cómo salimos a jugarlo. Un empate, nos hubiese servido pero creo que lo mejor era traer los tres puntos, eso fue lo mejor.

Hiciste un golazo que va a quedar en la historia porque fue de 70 metros ...

Calculo que sí que va a quedar en la historia del club, no se en la liga si alguien ha hecho un gol así. He hecho goles de afuera del área pero nunca de 70 metros.

¿Rechazaste?¿ le apuntaste al arco? 

Y te digo la verdad, estabamos con Emi (Calosso), Elias (Lopez), Gastón (Rocha) y Luis (Lourenco), mientras hacíamos la entrada en calor y le dije: yo entro y las voy a tirar todas a el área.  En un par de jugadas antes del gol, le gritaba a Hernán (Marín) que pateara el tiro libre al arco. El viento se la llevaba sola a la pelota. Y bueno, viene que rechacé una mal, que me salió para arriba y ya la segunda la rechacé largo, no es que le apunté al arco pero si largo. Y bueno, cuando veo que la red se levanta, porque no llego a verlo por el sol, ahí me di cuenta que había sido gol.

¿Qué tiene este equipo?

Lo que saco del equipo, es la unión del grupo, el compañerismo, cómo los más grandes le enseñan a los más chicos, no lo toman de mal, no se enojan ni nada. Nosotros les explicamos a los chicos cómo es esto, cómo es aquello. Yo también recibo indicaciones de los más chicos porque a lo mejor ellos lo ven de una forma, yo lo veo de otra y tienen razón. Todo suma. Pero lo que más rescato es el grupo, el equipo...

Además es un plantel que el ingresa desde afuera rinde...

Tenemos un plantel largo; donde nos toque, hay que sumar, estando titular, estando en el banco, si entramos 10, 15 minutos, 20, hay que sumar, hay que sumar de donde sea, es importante eso.

Alternás en el equipo titular pero cada vez que te toca entrar se te nota cómodo en el equipo desde que llegaste ¿Cómo te adaptaste y como te recibieron? 

Sí, no he tenido la oportunidad de agradecer al club, a los chicos, a los que son referentes del club, a los más grandes, los más chicos;  desde que llegué al club estoy muy contento. Estoy muy contento, me tratan como un hincha más, yo también defiendo los colores como un hincha más y es lo que hoy me toca. Siempre he querido jugar en Higueras y hoy tengo la oportunidad de estar acá. Tengo conocidos, tengo amigos y lo tengo cerca de mi casa también.

Las próximas fechas son claves para sostener o aumentar la ventaja...

Sí, tenemos muchas ventaja pero tampoco hay que confiarse. Nosotros mismos por ahí tenemos unos altibajos y los otros equipos también, pero siempre lo hablamos con los chicos. En casa hay que tratar de ganar todos los partidos, y afuera, aunque sea traer un punto o traer los tres puntos, como sea.

¿Cómo te imaginás el partido ante Confraternidad?  Es un equipo bajo su rendimiento pero es uno de los pocos que los pudieron vencer.

Sí, es lo que hablamos ayer en la práctica, es un equipo que nos complica.  Las veces que fuimos a jugar allá nos complicaron mucho y acá nosotros aportamos lo nuestro. Desde el minuto cero vamos a salir a buscar los tres puntos para seguir estirando la ventaja.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl jueves

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

Imagen de WhatsApp 2025-11-02 a las 21.47.26_901fb083

Los Pibes Campeones

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B02 de noviembre de 2025

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.

Imagen de WhatsApp 2025-10-12 a las 16.40.50_960090bf

El Social dejó escapar la victoria en Bulnes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B12 de octubre de 2025

El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.

IMG-20250928-WA0069

Empate durisimo con Correo que sirve para mantener la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B28 de septiembre de 2025

El equipo azulgrana mantuvo el liderazgo de la Zona Complementación de la Primera B tras igualar sin goles ante Correos y Telecomunicaciones en lo que fue un partido con mucha fricción y juego brusco . Talleres de Las Acequias ganó y quedó a solo un punto, lo que anticipa un cierre de años electrizante. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Facu Jaime.

Lo más visto
f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

#TodasLasVoces