Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras23 de octubre de 2023

El dólar blue bajó casi $150 en Córdoba tras las elecciones generales

Tras el éxito de Sergio Massa en las elecciones generales, donde superó por seis puntos a Milei, la divisa paralela cotiza a $1.061 en Córdoba.

Tras el éxito de Sergio Massa en las elecciones generales, donde superó por seis puntos al candidato de La Libertad Avanza, la divisa paralela bajó cerca de $150 en Córdoba y cotiza $1.061. Por el contrario, en la city porteña tuvo un leve aumento y se consigue a $1.050.

Cabe recordar que desde las Paso hasta el 20 de octubre el blue protagonizó un maratónico raid y aumentó $600 en poco más de dos meses. 

La directora general de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, Gisela Veritier, dialogó con Canal 12 y adelantó que "con el resultado de las elecciones del 22 de octubre, se prevé que empiece a disminuir la presión sobre la dolarización en la cartera de portafolios, por lo menos en estas primeras semanas antes del balotaje”.

Y agregó: “De hecho, el dólar cripto, que es el que cotiza 24/7, ya empezó a anticipar este resultado, pasó de $1.200 a entre $1.000 y $900”.

Fuente: LNM

Te puede interesar

El Senado rechazó el veto presidencial a la Ley de Discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara Alta sostuvo la Ley de Emergencia en Discapacidad que el presidente Javier Milei había vetado en su totalidad. El oficialismo adelantó que judicializará la decisión del Congreso. Además, se aprobó una reforma a la Ley 26.122 sobre decretos de necesidad y urgencia.

Río Cuarto: movilización en Plaza Roca en defensa de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Familiares y personas con discapacidad se concentraron en pleno centro de la ciudad mientras el Senado debate si rechaza el veto presidencial y promulga la normativa. La jornada se da en medio de un clima político atravesado por denuncias y escándalos en torno al área.

La UNRC lanzó la oferta de talleres del CUFIT para el segundo cuatrimestre

Son 11 propuestas de formación en recalificación laboral y nuevos oficios que comenzarán el 15 de septiembre. Las inscripciones ya se encuentran abiertas con cupos limitados. Más info en detalle en la nota.

Agosto marcó la mayor caída de ventas en lo que va del año

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) presentó los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas minoristas de agosto de 2025. El relevamiento, realizado en corredores comerciales y shoppings de la ciudad, refleja que el mes pasado fue el de mayor retracción en ventas del año, tanto en unidades como en rentabilidad.

Causa Márquez y Asociados: la primera subasta recaudó cerca de $600 millones

El remate de 14 vehículos de la empresa cordobesa se concretó a fines de agosto y generó expectativas entre los damnificados. La Justicia ya prepara una nueva subasta para septiembre.

YPF volvió a aumentar la nafta: el litro de súper cuesta $1.487

El ajuste responde a la suba parcial de impuestos a los combustibles. Vecinos de Las Higueras y Río Cuarto sienten el impacto en los bolsillos, especialmente quienes deben viajar a diario por trabajo o estudios.

Capacitación gratuita en Inteligencia Artificial para mayores de 50 años

Un curso virtual de cuatro semanas busca acercar a personas mayores de 50 años al mundo digital y de la inteligencia artificial. La propuesta, impulsada por Google y Eidos Global, combina formación en habilidades tecnológicas y socioemocionales para favorecer la inclusión.

IOSFA en crisis: de un superávit millonario a un endeudamiento que golpea a los afiliados

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) atraviesa su peor momento. De cerrar 2023 con un superávit de casi $3.000 millones, en menos de dos años pasó a acumular una deuda que distintas estimaciones ubican entre los $126.000 y los $250.000 millones, dejando a miles de afiliados sin prestaciones básicas, con cirugías suspendidas y farmacias desabastecidas en todo el país.