"Llegamos enteros y con muchas ganas"

Luego de la derrota de Belgrano ante Banda Norte el viernes, las chances de concretar el sueño de ascenso del Centro Social se acercaron a este domingo. Y es que con un empate en Las Acequias, el azulgrana de Gonzalo Martinez, puede lograr el regreso a la máxima categoria del futbol regional. Una de las incorporaciones, Alexis Gonzalez, es cauto y resalta la entereza del equipo para seguir dependiendo de si mismo.

Se percibía que el adelanto entre Belgrano de Coronel Moldes y Banda Norte podia llegar a tener una buena noticia para el Centro Social. Y es que más allá de la grandeza como institución del Lobo del Parque y luego de haber obtenido el ascenso y el campeonato con 5 fechas de acticipación, el otor motivo por jugar es sostener el invicto de la zona campeonato para coronar una temporada histórica para el verde. Con el exodo de varias de sus figuras a equipos que participan en el Federal pero con relevos de una, también, tercera campeona no iba a ser una parada facil para el Patriota.

Belgrano no pudo con un certero Banda Norte que el viernes por la noche lo venció por 2 a 0 y le dejó la posibilidad al Social estirar su ventaja este domingo, con un triunfo, a 8 puntos; y con un empate a 6, cuando quedarán justamente 6 unidades por jugarse.

Pero el dato, es que el reglamento dice que en caso de empate en puntos, definen por resultados en los cruces de la zona campeonato y alli, los de Gonzalo Martinez obtuvieron un triunfo en Moldes y un empate en Las Higueras; de este modo, ante una igualdad, en el peor de los casos, también el ganador del ascenso sería el azulgrana. 

En resumen, de los 9 puntos por jugar que le quedan al Centro Social, debe sumar solamente uno, para alcanzar el objetivo de volver a la Primera División A de la Liga Regional. 

En ese contexto y con todo este viento a favor, este domingo en Las Acequias, enfrentan a Talleres que aún conserva chances para alcanzar el tercer puesto (que da una tercera chance de ascenso) y va a querer ganar el partido para pelearlo hasta el final. 

Unos de los puntos altos del equipo higuerense es el centrodelantero Alexis Gonzalez; proveniente de Sportivo Municipal y formado en Banda Norte,  el grandote que supo hacerse un lugar con muy buenos rendimientos sostiene que el equipo tiene claro el objetivo y tiene la tranquilidad de que dependen de si mismo.

En el partido con Recreativo volvieron mostrar personalidad en un partido complicado desde lo emocional ¿dejaron atrá rapidamente el bache de los tres partidos sin victorias?

Creo que al quiebre lo hicimos en Bulnes, demostrando que solo fue una mala racha, pero gracias a la cantidad de puntos que habian logrado mis compañeros en la primera etapa pudimos amortiguar ese mal momento y lograr salir adelante nuevamente.

 Viniste para la segunda parte del torneo ¿Con que equipo y grupo te encontraste? ¿cómo te recibieron?

Me tocó venir en la segunda parte y como dije veces anteriores, me encontré con un grupo de chicos con muchas ganas de lograr ese objetivo que se propusieron a principio de año y sobre todo me sorprendio el amor propio que tienen por la camiseta. La mayoria son jovencitos y nacieron en esta institucion. Un grupo humano excepcional y varios de los chicos con un futuro, en lo que es la diciplina, muy considerable aun siendo tan jóvenes.

Tuviste muy buenos partidos y te faltó convertir algunas más ¿Cómo estás con eso?

En lo personal, yo me siento muy cómodo a la hora de jugar porque creo aportar cosas positivas al equipo dentro de la cancha o al menos, es lo que deseo y trabajo para eso cada vez q me toca jugar. El tema del gol es complicado porque el delantero vive del gol pero como te dije yo creo estar haciendo bien mi trabajo para el equipo y eso seguramente es lo que ve el cuerpo tecnico en mi, no me desespera convertir porque gracias a Dios tenemos volantes que llegan mucho y son terminadores de jugadas yo solo trabajo para que ellos lleguen al área limpio.

¿Creés que este domingo se puede dar el ascenso? ¿Hay ansiedad? 

Llegamos enteros, con muchas ganas y ancias, sabiendo de que el resultado del partido de Banda Norte y Belgrano nos da la ilusión de poder lograr mañana mismo el objetivo, si Dios quiere, y en caso de no, seguir dependiendo de nosotros; nos deja muy tranquilos.