Automovilismo Por: Redacción El Día de Higueras17 de noviembre de 2023

Los motores del Top Race rugirán este fin de semana en Río Cuarto

Este viernes y sábado el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto volverá a recibir al Top Race, una de las categorías más importantes del automovilismo nacional.

El Secretario de Deporte y Turismo del Gobierno Municipal Agustín Calleri ponderó el trabajo que se está haciendo para que la ciudad esté nuevamente como uno de los principales escenarios para este tipo de competencias deportivas y anticipó que el 2024 será mucho mejor que el año que está finalizando. 

“Hemos tenido muchas reuniones para que el automovilismo de Río Cuarto vuelva a estar en los planos nacionales, como ha estado en otras épocas. Desde el Municipio, junto a nuestro Intendente Juan Manuel Llamosas, vamos a seguir trabajando para que eso pase, para que el 2024 sea un año mucho mejor que el 2023 y que tengamos las mejores categorías en nuestra ciudad, porque eso es importante no solamente en lo deportivo, sino también en lo económico, en lo turístico. Sabemos que el automovilismo es una disciplina muy importante para nuestra ciudad”, afirmó Calleri.

Por su parte, el Presidente del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto Federico García invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad y la región a participar de los dos días de la competencia nacional y agradeció el acompañamiento del Municipio. 

“Somos muchos los que trabajamos y estamos atrás de esto para que el automovilismo en nuestra ciudad sea una realidad. Quiero agradecer las palabras de Agustín, porque hemos recibido apoyo del Municipio para llevar adelante la organización. Hubiera sido muy difícil hacerlo solos”, agregó. 

Por último, Germán Lagoa, Directivo de Tango Agencia - Top Race, dijo que están felices por estar una vez más en Río Cuarto. “Nos sentimos como en casa y estamos expectantes por lo que va a ser el inicio del final del campeonato, por eso les agradecemos a todos, a los pilotos, al Municipio y al Autódromo”, acotó.

Te puede interesar

Río Cuarto volvió a rugir con el regreso histórico del automovilismo nacional

El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto recuperó este fin de semana su lugar en el calendario grande del deporte motor, con la presencia del TC Pick Up y el Turismo Pista, en una jornada que marcó un antes y un después para la región.

Río Cuarto se prepara para recibir al TC Pick Up y al Turismo Pista

El 30 y 31 de agosto el Autódromo Parque Ciudad será escenario del Gran Premio Río Cuarto, con el regreso de dos categorías nacionales después de tres años. El evento es considerado el más importante del sur cordobés en 2025 y busca reposicionar a la Capital Alterna en el calendario automovilístico argentino.

Agustín se lució en un fin de semana a pura velocidad y emoción

El piloto higuerense Agustín Badino protagonizó un fin de semana lleno de emoción y adrenalina en una nueva fecha del Provincial sobre Alfalto en General Cabrera. Entre clasificaciones ajustadísimas y carreras definidas por milésimas de segundo, logró imponerse con temple y estrategia, sumando un nuevo podio y consolidándose en la segunda posición del campeonato.

Rugió Las Higueras: un fin de semana a puro rally, motores y familia

Después de 12 años, el Rally Cordobés volvió a Río Cuarto y pasó por Las Higueras, donde dejó una huella imborrable. La organización y el entusiasmo del público hicieron del evento una verdadera fiesta del deporte motor en el sur provincial. La nota incluye galería de imágenes del emocionante paso de la competencia en nuestra ciudad.

El rugido del Rally volvió con todo: fiesta de motores en el corazón de Río Cuarto

Después de 12 años, el Rally Cordobés regresó con toda su potencia a Río Cuarto y tuvo una largada simbólica inolvidable frente al Palacio Municipal. Más de 90 autos en competencia, miles de personas y una ciudad movilizada por una pasión que nunca se apagó. Este domingo la acción continuará con seis tramos cronometrados, dos de ellos en Las Higueras, donde largarán desde el barrio Mujeres Argentinas, y la gran definición en el autódromo.

“Pasar por la puerta de mi casa con el auto de carrera va a ser un sueño”

Maite Rodríguez, copiloto de su papá Marcos, y vecina de Las Higueras, competirá este fin de semana en el Rally Cordobés en la categoria RC5, que tendrá dos tramos cronometrados en la localidad. Uno de ellos pasará por la calle Los Arándanos, frente al barrio donde vive. Un sorpresa para la ciudad que además de vivir una jornada histórica por la competencia, tenga una representante local.

Se viene el Rally y pasa por Las Higueras: todo lo que tenés que saber

Este fin de semana el Gran Río Cuarto será escenario de una de las etapas del Rally en el marco de una nueva fecha de la competencia provincial. En nuestra ciudaad, con dos pasadas cronometradas, zonas seguras para el público y cortes totales de calles, se espera una jornada vibrante para disfrutar del deporte motor en casa.

Las Higueras se prepara para recibir al Rally Cordobés

Con tramos que recorrerán el ejido higuerense, la tradicional competencia regresa al sur provincial este 28 y 29 de junio. El evento motor tendrá a nuestra flamante ciudad como protagonista, junto a Río Cuarto y Santa Catalina Holmberg, en una edición que promete historia, emoción y movimiento económico para la región.