Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras02 de diciembre de 2023

La Cooperativa prepara el inicio de la temporada y colonia de vacaciones

Como cada año, el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras recibe a las y los Asociados que disfrutan de la temporada de verano y las instalaciones del lugar. Y el lanzamiento tiene fecha: será el próximo sábado 9 y el martes 12 la Colonia de Vacaciones. Además la entidad trabaja en la ampliación del Edificio de calle Güemes e Italia.

Se construyen nuevas Oficinas Comerciales en la sede de la Cooperativa

En el último mes del año, la Cooperativa lleva adelante la refacción de las Oficinas Comerciales de calle Italia y Güemes,  se trata de una serie de obras planificadas conforme al crecimiento de la localidad y la demanda de servicios que requieren de la incorporación de personal y en consecuencia de los espacios físicos necesarios para el desempeño diario del equipo de trabajo.

"Este proyecto que esperamos finalizar antes del mes de marzo incluye nuevas oficinas y la ampliación de algunas existentes, dónde estamos construyendo tres oficinas nuevas, completas y también refaccionar los tres baños que hay disponibles ahí en todo ese sector" detalló Raúl Francisco Rodríguez, secretario de la institución. 

Cabe señalar además que en la fábrica de postes también se ha hecho todo un trabajo de relevamiento edilicio y sobre todo en la instalación eléctrica, "se ha adecuado la instalación eléctrica, con nuevos tableros, bajo la  supervisión de los arquitectos, pero con mano de obra de los empleados de la cooperativa".

Apertura de Temporada de Verano 

En el Complejo Deportivo y Recreativo se ultiman los detalles para el lanzamiento de una nueva temporada de verano, que se extenderá desde el día sábado 9 de diciembre hasta el 12 de marzo de 2024, con promociones y descuentos por grupo familiar, previa inscripción en las Oficinas Comerciales de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Además comenzarán el martes 12 a las 9hs y hasta 12:30hs las actividades de la Colonia de Vacaciones, este año a cargo de Agustín Quintero y  Juan Cruz Zabala; a quienes acompañarán 9 compañeros, estudiantes avanzados de Educación Física y una profesora  de nivel inicial. 

"Será una colonia lúdico educativa, con juegos y actividades. Nuestro eje de trabajo será continuar con la educación física escolar pero desde un punto de vista más lúdico, los chicos están en una etapa de su vida en la que el desarrollo y maduración física y social es súper importante. Y esa es nuestra base para integrar actividades y juegos de todo tipo (Natación, actividades y juegos acuáticos, juego deportivo y predeportivo, lúdico, juego motor, manualidades, arte, cocina, bicicleteadas, jornadas con la familia, acantonamiento y campamento)", adelantaron los Coordinadores.

                  Juan Cruz Zabala y Agustín Quintero, Coordinadores de la Colonia de Vacaciones 2023/2024

                       

Te puede interesar

La UNRC colaborará con el municipio de Las Higueras en un proyecto vial para mejorar el acceso al campus

Se trata de una intervención integral en la intersección de las calles Península Llao Llao y Leónidas Cholaky, que incluirá repavimentación, iluminación y mejoras en la rotonda de ingreso a la universidad. La iniciativa busca facilitar la gestión de fondos para concretar la obra.

Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave

La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.

38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras

La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.

Las Higueras nombró una calle en honor a los Veteranos del Canal de Beagle

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.

Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.

Secuestran motocicleta con pedido de captura vigente en Las Higueras

El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.

Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente

Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.

El Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas clave: licencias para menores y regulación del servicio UBER

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos proyectos de ordenanza que marcan un hito en la legislación local: uno permite el otorgamiento de licencias de conducir para menores de entre 16 y 18 años bajo condiciones específicas, y el otro regula el funcionamiento de servicios de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación en el ejido municipal.