"Navidad Anticipada" con promociones, sorteos y música

En Rio Cuarto hasta el 16 de diciembre se podrá comprar, aprovechar descuentos y participar de importantes sorteos en comercios adheridos. Además habrá espectáculos y se realizará también el tradicional concurso de vidrieras. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Río Cuarto y el CECIS.

Con el objetivo de motorizar las ventas para fin de año y potenciar a la ciudad como destino turístico, arrancó la “Navidad Anticipada”, una propuesta que el Gobierno de Río Cuarto desarrolla de manera conjunta con el CECIS. 

Este año, la posibilidad de comprar, aprovechar descuentos y participar de importantes sorteos en comercios adheridos se extenderá hasta el 16 de diciembre. Además, se prevé la presentación de distintos espectáculos artísticos para acompañar a quienes se acerquen a los negocios y el ya tradicional concurso de vidrieras. 

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella destacó la posibilidad de seguir adelante un año más con esta articulación público-privada para revalorizar acciones en momentos clave como la Navidad. 

“Diciembre es un momento clave para vender, ya que enero y febrero se pone más difícil. Entonces, este trabajo conjunto tiene pensada una serie de actividades para que la gente venga al centro y que los comerciantes puedan ofrecer ofertas y generar una mayor actividad económica”, indicó Di Bella. 

A su turno, Iván Safadi, Vicepresidente del Sector Comercio del CECIS, aseguró que lo que buscan es que la gente no se agolpe a último momento a hacer las compras de fin de año y, como incentivo, se sortearán órdenes de compra entre los que hayan adquirido sus productos entre el 4 y el 16 de diciembre. 

“Es algo similar a lo que hemos hecho para el Día de la Ciudad. La metodología es la misma. Cuando el cliente vaya al local adherido a hacer su compra, escanea un código QR y participa del sorteo. Este año hay alrededor de 80 comercios adheridos, lo que implica un crecimiento con respecto a años anteriores”, afirmó Safadi.  

Por su parte, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla dijo que están apoyando esta iniciativa y adelanto que “el 22 y 23 de diciembre, ante la llegada de muchos visitantes que vienen a pasar las fiestas de fin de año a Río Cuarto, se definió un cronograma de actividades con música y sorpresa frente al kiosco parisino de Plaza Roca”. 

Finalmente, Alicia Ascensio de Mujeres Empresarias se refirió al concurso de vidrieras navideñas que se realizará por séptimo año consecutivo. En ese sentido, señaló que ayer salió la convocatoria invitando al público en general, tanto de comercios como frentes de vidrieras, balcones y espacios gastronómicos a decorar sus espacios con motivo de la llegada de las fiestas de fin de año. 

Al mismo tiempo, Ascensio indicó que la posiiblidad de participar también está abierta para las casas de familia, por lo que invitó a los vecinos y vecinas a sumarse con la ornamentación de sus viviendas. 

“La idea es ornamentar y transmitir el espíritu navideño a través de nuestros frentes y que podamos llevar a cabo este concurso con mayor éxito que años anteriores. Para los ganadores, para comercios, instituciones y espacios gastronómicos, hay un premio de 80.000 pesos, en tanto que en frentes de vidrieras y balcones es de 50.000 pesos”, concluyó Ascensio. 

Por último, los interesados en participar del concurso deben ingresar al perfil de Instagram de Mujeres Empresarias del CECIS donde está disponible el link de inscripción y el formulario donde constan la bases y condiciones.

Te puede interesar

La Noche de los Centros Cívicos llega este viernes a Río Cuarto

De 18 a 21, el Espacio Illia ofrecerá trámites y servicios del Gobierno provincial fuera del horario habitual. La actividad coincidirá con el certamen “Grandes Talentos”, que reunirá a personas mayores en una propuesta artística.

Río Cuarto: el ex Palacio de Justicia será un centro cultural y educativo

El ex Palacio de Justicia de Río Cuarto será reconvertido en un centro cultural y educativo, a partir de una convocatoria abierta impulsada por el Gobierno de la Capital alterna, para incorporar instituciones educativas, espacios culturales y otras propuestas vinculadas a la actividad artística y formativa.

Tres vuelos semanales conectarán Río Cuarto con Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas redujo la frecuencia de la ruta directa entre Río Cuarto y Buenos Aires, que desde ahora operará los martes, jueves y sábados. 

Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización

El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.

Expo Rural: la segunda jornada incluyó capacitaciones, innovación y presencia de artesanos y emprendedores locales

La 92° Expo Rural de Río Cuarto transita este jueves su segunda jornada con una variada agenda que incluyó el ingreso y admisión de animales, propuestas de innovación, capacitación y espacios de encuentro, además de la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras.
 
 
 
 

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.