Nombraron "Raúl Cardozo" a un Area de Sanidad de Naciones Unidas

El área de Sanidad del Campo Roca, cerca de Xeros en Chipre recibió este martes el nombre de SM Raúl Cardozo, "fue un enorme y humilde homenaje a mi papá, persona conocida por todos lados, en el Area de Material, en la ciudad de Río Cuarto, en Las Higueras, en cualquier lugar" relató emocionado Matías, hijo del primer trabajador de la salud- que falleciera en agosto del año 2020, por Covid en la vecina ciudad de Río Cuarto.

"Un enorme y humilde homenaje a mi papá" expresó Matías, cabo principal enfermero de la Fuerza Aérea Argentina
Matías Cardozo, hijo de Raúl cumple su primer misión humanitaria de paz en Chipre

La iniciativa fue promovida por todos los suboficiales de las tres fuerzas de nuestro país allí destinados, "es un gesto de homenaje a un personal militar que al margen de no haber estado en Chipre, si lo hizo como enfermero en Haití".

Raúl Cardozo (55), murió el 31 de agosto de 2020 por coronavirus en Río Cuarto, era suboficial mayor retirado de la Fuerza Aérea Argentina. Participó en misiones internacionales de paz y estuvo en el terremoto de Haití, en el año 2010. Al momento de su partida se desempeñaba como paramédico en el Policlínico San Lucas y era padre de cuatro hijos.

Cabe mencionar que su hijo, Matías es Cabo Principal enfermero de la Fuerza Aérea Argentina perteneciente al área de terapia intensiva del Hospital Aeronáutico de Buenos Aires, desde hace seis meses desplegado en la isla de Chipre, en una misión humanitaria de paz "llegué el 3 de septiembre para integrar la fuerza de tarea argentina n°56 (FTA 56, previo 15 días de cuarentena en  el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz CAECOPAZ, acá mi rol de combate es de enfermero en uno de los puestos que tiene Naciones Unidas, sobre la línea de contención"; describió el joven que regresará a fines de este mes a su país para reencontrarse con su esposa Luján y su bebé Emilia de un año y medio, a quienes dejó para cumplir su misión en el año 2020.

Te puede interesar

Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, revelaron desde CAME.

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

Cba Me Capacita pone en marcha 20 cursos virtuales, gratuitos y con certificación

Se trata de un espacio de formación a distancia que te da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar tu nivel de estudios ni tu condición laboral, desde tu casa o en cualquier sitio donde tengas conexión a Internet. Podrás aprender idiomas, redes sociales, fotografía y gestión de emprendimientos, instalaciones eléctricas, salud y mucho más.  Conocé cada detalle de la oferta académica y accedé al link de inscripción en la nota.

Denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe. "Es un pecado" afirmó.

Milei y Francisco, reunidos más de una hora en el Vaticano

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de 70 minutos. Luego, ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Tragedia en Nueva Córdoba: dos estudiantes se arrojaron al vacío para escapar de un incendio y uno murió

El otro se encuentra grave en el Hospital de Urgencias. Un tercer estudiante pudo escalar hasta el piso 11. Todavía se desconoce el origen del fuego, pero comenzó en la zona de la cocina y se expandió al resto del departamento.