El Gobernador Schiaretti recibió al Ministro de Educación Nicolás Trotta

En horas del mediodía de este miércoles el mandatario mantuvo una reunión con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta y su par provincial, Walter Grahovac. Se coincidió en la necesidad de avanzar en la presencialidad escolar con un sistema combinado con la virtualidad. Nación se comprometió a reforzar el programa provincial de entrega de computadoras.

En el Centro Cívico, el Gobernador recibió al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta

El encuentro se realizó en el Centro Cívico, en oportunidad en la que el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac recibieron la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Grahovac indicó que se conversó sobre diversos temas. Entre ellos, aclaró que el ministro Trotta puso en perspectiva, “el regreso a la presencialidad de las clases en el país, de las acciones de acompañamiento que Nación plantea hacia las Provincias para poder alcanzar este objetivo, la necesidad de tener una coordinación respecto de protocolos, de modalidades, y de cómo abordar la enseñanza”.

Por parte de la Provincia, se explicitó cuál era la política de regreso a clases en esta alternancia entre presencialidad y virtualidad, el acondicionamiento de los edificios escolares y las estrategias pedagógicas que este regreso a las aulas implica.

“La presencialidad será cuidada y gradual, con grupos rotativos porque sigue estando presente el riesgo de contagio y hasta que no haya un nivel de inmunidad masivo vamos a sostener este formato educativo” remarcó el titular de la cartera educativa provincial.

Te puede interesar

Estudiantes secundarios de La Carlota premiados en España por proyectos de inteligencia artificial

En el Concurso Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria, convocado por la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez (FMPARM) de España, alumnos de dos colegios argentinos ocuparon los lugares de privilegio: la Escuela de Robótica de Misiones, en Posadas, resultó la ganadora mientras que el segundo lugar correspondió a la Escuela Superior El Nacional de La Carlota en la provincia de Córdoba

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales

Anses habilitó la inscripción a las Becas Progresar 2024

Según el calendario habilitado por el Ministerio de Capital Humano, desde este viernes 1 de marzo, Anses habilitó la apertura de inscripciones a las Becas Progresar 2024, destinada tanto a estudiantes de nivel obligatorio como a aquellos que cursan estudios superiores. El paso a paso para anotarse, en la nota.

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

En Banda Norte, avanza la construcción de una nueva Escuela ProA y un secundario de oficios

El Gobierno de Córdoba avanza en los trabajos finales del nuevo edificio de la escuela ProA con especialización en biotecnología y capacidad para 360 estudiantes y además en la obra de la Escuela Secundaria de Oficios, un proyecto educativo vinculado a la tecnología, robótica y manejo de drones.

Los Docentes y No Docentes de la Universidad pararán este jueves 14

Al igual que en todas las Universidades del país, Docentes y No Docentes de la UNRC paran este jueves 14 de marzo “en defensa del sistema universitario, por la apertura de paritarias libres y para exigir aumentos salariales". Se mantendrán en situación de asamblea permanente y en estado de alerta y movilización.