LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Gobernador Schiaretti recibió al Ministro de Educación Nicolás Trotta

En horas del mediodía de este miércoles el mandatario mantuvo una reunión con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta y su par provincial, Walter Grahovac. Se coincidió en la necesidad de avanzar en la presencialidad escolar con un sistema combinado con la virtualidad. Nación se comprometió a reforzar el programa provincial de entrega de computadoras.

Educación 03 de febrero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Audiencia-Schiaretti-Grahovac-Trotta-DSC_8102
En el Centro Cívico, el Gobernador recibió al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta

El encuentro se realizó en el Centro Cívico, en oportunidad en la que el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac recibieron la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Grahovac indicó que se conversó sobre diversos temas. Entre ellos, aclaró que el ministro Trotta puso en perspectiva, “el regreso a la presencialidad de las clases en el país, de las acciones de acompañamiento que Nación plantea hacia las Provincias para poder alcanzar este objetivo, la necesidad de tener una coordinación respecto de protocolos, de modalidades, y de cómo abordar la enseñanza”.

Por parte de la Provincia, se explicitó cuál era la política de regreso a clases en esta alternancia entre presencialidad y virtualidad, el acondicionamiento de los edificios escolares y las estrategias pedagógicas que este regreso a las aulas implica.

“La presencialidad será cuidada y gradual, con grupos rotativos porque sigue estando presente el riesgo de contagio y hasta que no haya un nivel de inmunidad masivo vamos a sostener este formato educativo” remarcó el titular de la cartera educativa provincial.

1

Te puede interesar
CUARTETO

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

Redacción El Día de Higueras
Educación 29 de diciembre de 2025

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el género musical emblema de Córdoba será incorporado de manera formal y sistemática en todos los niveles del sistema educativo provincial. El decreto publicado en el Boletín Oficial también ratifica el 4 de junio como Día del Cuarteto entre algunas fechas clave.

Lo más visto
SUBSIDIOS

Rige el nuevo esquema de “subsidios focalizados”: información clave para usuarios

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El Gobierno nacional dejó atrás la segmentación por niveles de ingresos y puso en marcha un sistema unificado de asistencia. Las familias que superen los $3.771.987 mensuales perderán los subsidios. Cómo funciona el nuevo régimen y a quiénes alcanza. Los usuarios que ya estaban inscriptos no deberán volver a anotarse, ya que sus datos serán migrados automáticamente, aunque podrán actualizarlos si hubo cambios en ingresos.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

#TodasLasVoces