Emprendedores Por: Claudia Bazán21 de enero de 2024

"Emprender y no bajar los brazos es el camino"

Leticia Abate Daga apuesta a emprender en Las Higueras con la convicción de que "es una localidad con futuro y buenas personas, eso siento desde que vivo acá". Hoy te contamos sobre su proyecto: "Tailandia Textil": diseño y fabricación de indumentaria escolar y para la salud

Junto a su esposo Fernando, Leticia Abate Daga se decidió a emprender y le dio vida a su proyecto al que denominó "Tailandia Textil" luego de invertir en la compra de sus máquinas y telas para la confección de las distintas prendas

"Nos dedicamos a diseñar y fabricar indumentaria de diferentes áreas como es la salud (ambos, cofias, batas) y la educación (ropa de niños, guardapolvo de jardín)", explica. 

Al consultarle porqué decidió hacerlo en Las Higueras asegura que "es una localidad con futuro y existe una sociedad de buenas personas, algo que experimenté desde que vine a vivir acá hace 4 años".

Como tantas otras mujeres emprendedoras, reparte su tiempo con la organización del funcionamiento diario del hogar y la crianza de sus 2 niños de 1 y 3 años.

Además abrió sus redes sociales para utilizar este espacio de difusión y acercamiento a los posibles clientes: en instagram y en facebook

"Tenemos grandes expectativas, la idea es que los clientes accedan a la indumentaria con precios accesibles y que disfruten de su calidad artesanal"

Si bien no es el único ingreso al hogar, la apuesta es fuerte, "emprender es un buen camino ante la situación que atravesamos todos, las cosas se ponen caras pero no hay que bajar los brazos y empezar".

SI SOS EMPRENDEDOR/A Y QUERÉS COMPARTIR TU HISTORIA EN ESTE ESPACIO, ESCRIBINOS. 

Te puede interesar

“Siempre hay que animarse y mostrar lo que uno sabe hacer”

Cintia Aguirre y Alejandro Pino, ambos de 35 años, son quienes están detrás de J&O Sublimados, un emprendimiento familiar que nació durante la pandemia y que hoy continúa creciendo a partir de la personalización, la innovación y el vínculo con sus clientes.

“No vendemos un vino, vendemos un momento irrepetible”

De una situación inesperada a un nuevo proyecto, Paola y Ramón transformaron su pasión por el mundo del vino en Wine Glass, un emprendimiento que nació en Las Higueras y que busca acercar etiquetas de pequeñas bodegas y productos que no suelen encontrarse en el mercado local.

“Tu Barrio Emprende”: llega a Las Higueras un taller gratuito para comercios y emprendedores

La propuesta brindará herramientas prácticas de ventas, comunicación y atención al cliente para comerciantes, emprendedores y feriantes. Será el martes 15 de septiembre, a las 14:30, en el Polideportivo de la Cooperativa, de  participación gratuita con una inscripción previa.

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.

“Más que fotos, contamos historias con identidad”

Ludmila Vélez y Nicolás Sayago están al frente de De Raíz Fotografía, un emprendimiento que nació de la pasión por capturar momentos y que encontró en nuestras tradiciones una forma de mirar, sentir y contar historias a través de imágenes.

IA para emprender mejor: dictarán un taller práctico en Las Higueras

La capacitación será el sábado 19 de septiembre, de 9:30 a 12:30, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa Las Higueras. Está destinada a emprendedores y personas que llevan adelante un negocio y tendrá un cupo limitado de 25 participantes.

“No es solo lavar un auto: detrás de cada trabajo hay horas de dedicación y detalle”

Lucas Maximiliano Funes tiene 38 años y convirtió una pasión por los autos en un emprendimiento dedicado al detailing. Después de comenzar como hobby y atravesar distintos trabajos, en 2023 decidió apostar de lleno a su propio proyecto, con dedicación, capacitación e innovación como pilares.

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.