Emprendedores Por: Claudia Bazán21 de enero de 2024

"Emprender y no bajar los brazos es el camino"

Leticia Abate Daga apuesta a emprender en Las Higueras con la convicción de que "es una localidad con futuro y buenas personas, eso siento desde que vivo acá". Hoy te contamos sobre su proyecto: "Tailandia Textil": diseño y fabricación de indumentaria escolar y para la salud

Leticia Abate Daga lidera su emprendimiento "Tailandia Textil"

Junto a su esposo Fernando, Leticia Abate Daga se decidió a emprender y le dio vida a su proyecto al que denominó "Tailandia Textil" luego de invertir en la compra de sus máquinas y telas para la confección de las distintas prendas

"Nos dedicamos a diseñar y fabricar indumentaria de diferentes áreas como es la salud (ambos, cofias, batas) y la educación (ropa de niños, guardapolvo de jardín)", explica. 

Al consultarle porqué decidió hacerlo en Las Higueras asegura que "es una localidad con futuro y existe una sociedad de buenas personas, algo que experimenté desde que vine a vivir acá hace 4 años".

Como tantas otras mujeres emprendedoras, reparte su tiempo con la organización del funcionamiento diario del hogar y la crianza de sus 2 niños de 1 y 3 años.

Además abrió sus redes sociales para utilizar este espacio de difusión y acercamiento a los posibles clientes: en instagram y en facebook

"Tenemos grandes expectativas, la idea es que los clientes accedan a la indumentaria con precios accesibles y que disfruten de su calidad artesanal"

Si bien no es el único ingreso al hogar, la apuesta es fuerte, "emprender es un buen camino ante la situación que atravesamos todos, las cosas se ponen caras pero no hay que bajar los brazos y empezar".

SI SOS EMPRENDEDOR/A Y QUERÉS COMPARTIR TU HISTORIA EN ESTE ESPACIO, ESCRIBINOS. 

Te puede interesar

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.

Capacitación gratuita: Finanzas personales para emprendedores cordobeses

La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor lanzó la capacitación virtual sincrónica “Finanzas personales para emprendedores: Claves para manejar tu dinero si sos independiente”, destinada a emprendedores mayores de 18 años, con secundario completo, residentes en Córdoba y con un emprendimiento en marcha, ya sea de productos o servicios.

Abren inscripciones para el Programa de Formación en Desarrollo Emprendedor de la UNRC

La propuesta, con modalidad híbrida y certificación por niveles, está orientada a estudiantes, profesionales y público en general interesado en desarrollar habilidades para crear y potenciar proyectos con impacto social, productivo o tecnológico.

Voces del Pueblo: Napoleone Fábrica de Pastas

En esta nueva entrega charlamos con Leandro Adamini, fundador de Napoleone Fábrica de Pastas. Un proyecto que nace con raíces familiares, inspirado en las recetas de las abuelas, y que crece con el empuje, la dedicación y el amor de un emprendedor que apuesta todo por su sueño.

Herramientas para emprender: se dicta a distancia y ya podés inscribirte desde Río Cuarto

La propuesta forma parte del Plan de Formación Continua de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y comienza el 1º de septiembre. Es totalmente gratuita y otorga certificado oficial.

Llaryora lanzó créditos por $3.400 millones para emprendedores cordobeses

En una jornada que reunió este jueves a más de 4.000 emprendedores en el Centro de Convenciones Córdoba, el gobernador Martín Llaryora presentó una línea de créditos por $3.400 millones destinada a acompañar el desarrollo del ecosistema emprendedor cordobés.

IncubaCor: Capacitación gratuita para emprendedores, inscripciones abiertas hasta el 18 de junio

El Gobierno provincial lanza una nueva edición del programa IncubaCor, destinado a emprendedores que buscan validar y consolidar sus ideas de negocio. La formación se desarrollará durante cinco meses en modalidad híbrida (presencial + virtual). Link al formulario y más info en la nota.