Inolvidable participación en Jesús María para las jóvenes higuerenses
Karem (18) y Mayra (17) Girardi son las integrantes más jóvenes de la escuadra de caballos criollos Los Ranqueles. Este año y en lo que para ellas representa un gran orgullo y un sueño cumplido , el equipo tuvo el honor de abrir y cerrar el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, una experiencia inolvidable, que compartieron con nosotros, en esta entrevista
Las jóvenes higuerenses llevan en la sangre su pasión por los caballos y la actividad ecuestre, ya desde muy pequeñas.
"Nosotros empezamos a ir a montar al campo de entrenamiento El Marne y las chicas nos invitaron y aceptamos, más que nada por ser en Rio Cuarto relativamente cerca", comenta Mayra al referirse al vínculo inicial con el equipo que conforma "Los Ranqueles".
En el lugar además ensayan semanalmente y preparan cada una de sus intervenciones, "Si bien somos más, 20 solamente fuimos a Jesús María, fue como una intervención masiva, hemos estado en Guatimozín, en Santa Catalina, Holmberg pero nunca en semejante escenario", comentaron.
La Convocatoria para ser parte de Jesús María 2024
Si un deseo tenían se ha cumplido para las jóvenes higuerenses, que pudieron participar este año con la escuadra de la apertura del 58° festival de Doma y Folclore junto a otras 3 formaciones de Buenos Aires, La Pampa y Jesús María. También el domingo en la Gala Nacional de Escuadras presentaron una coreografía en la pista central y en el cierre acompañaron al Chaqueño Palavecino en su ingreso al festival.
"Es una experiencia única, por eso es fundamental participar de los ensayos son los espacios en los que preparamos la coreografía, elegimos la música y también armamos la entrada en yunta que eso se arma entre los diferentes caballos para que todo sea parejo", explicó Karem.
La elección de la música para la presentación coreográfica a realizar siempre es por votación y todo se va afianzando y corrigiendo en la marcha, en cada ensayo.
"Participar de este Festival genera mucha emoción, sobre todo porque el grupo que formamos, es una sensación especial, sobre todo compartirla con nuestros caballos, a pesar de que entras y ves la gente, las luces y se asustan porque no están acostumbrados ni ellos ni nosotros" relató Mayra.
Para su hermana Karem ya el instante de ingreso al túnel te moviliza "Estar ahí y ver toda la gente que te está viendo, es muy emocionante, digamos que es una actividad que nos representa porque hace muchos años que estamos vinculadas al mundo de los caballos, realmente tiene que gustarte", aseguró.
Y si de sueños se trata ya se cumplió el primero aunque las hermanas van por más, "Ahora el sueño es ir a Palermo, pero ya si podemos asegurarnos Jesús María es un montón"
Te puede interesar
“El Centro Social es mi segunda casa, el lugar donde crecí y aprendí todo”
A sus 19 años, Facundo Aguilera festeja el campeonato de la reserva del Centro Social Las Higueras con la emoción de quien siente los colores desde chico. Hijo y hermano de futbolistas del club, cuenta cómo vivió el título, los recuerdos de sus primeros entrenamientos y el sueño de debutar en primera.
Socialeritas: el semillero del fútbol femenino crece con pasión, compromiso y valores
Con más de 50 jugadoras entre Sub 10, Sub 12 y Sub 14, el fútbol femenino del Club Centro Social Las Higueras sigue consolidándose. Detrás del entusiasmo y la energía de las niñas, hay un equipo técnico comprometido que trabaja con un mismo objetivo: formar deportistas y sobre todo, buenas personas.
Enzo Ávila: “Centro Social es mi lugar seguro”
A los 16 años, Enzo Ávila cumplió el sueño de debutar en Primera con la camiseta de Centro Social Las Higueras. En esta charla repasa sus comienzos, los referentes que marcaron su camino y sus sueños dentro del fútbol.
“Defender esta camiseta es una experiencia única”
Axel “Tathu” Restivo, jugador del Centro Social Las Higueras, revive sus primeros pasos en la escuelita, los recuerdos imborrables de la infancia y la emoción de hoy poder sumar minutos en Primera con la camiseta de su pueblo.
Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título
Llegó desde Vicuña Mackenna hace poco más de un año, pero juega con el respeto y la entrega de quien creció en el club. Con presencia goleadora en cada partido, el joven delantero es parte del gran presente de la reserva azulgrana, que hoy lidera el campeonato.
“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”
Simón Bíscaro Bustos- juvenil del club azulgrana- compartió su pasión por la pelota, su crecimiento en las divisiones formativas y el rol de la familia y los entrenadores en su camino. Este viernes, frente a Municipal de Reducción, marcó su primer gol en reserva.
Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras
El escritor local “Fran” Cipriani comparte con El Día de Las Higueras su vínculo con el pueblo, su pasión por la escritura y el proceso detrás de su primer libro en papel. Entre recuerdos, emociones y fragmentos de vida, nos invita a sumergirnos en un universo literario donde la realidad se quiebra y los personajes revelan sus grietas más profundas.
“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”
Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.