LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Inolvidable participación en Jesús María para las jóvenes higuerenses

Karem (18) y Mayra (17) Girardi son las integrantes más jóvenes de la escuadra de caballos criollos Los Ranqueles. Este año y en lo que para ellas representa un gran orgullo y un sueño cumplido , el equipo tuvo el honor de abrir y cerrar el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, una experiencia inolvidable, que compartieron con nosotros, en esta entrevista

La Entrevista | Voces del Pueblo 24/01/2024 Claudia Bazán Claudia Bazán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

LOS RANQUELES ESCUADRA  (3)
Mayra y Karen Girardi y el sueño cumplido de participar en el Festival de Jesús María

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las jóvenes higuerenses llevan en la sangre su pasión por los caballos y la actividad ecuestre, ya desde muy pequeñas.

"Nosotros empezamos a ir a montar al campo de entrenamiento El Marne y las chicas nos invitaron y aceptamos, más que nada por ser en Rio Cuarto relativamente cerca", comenta Mayra al referirse al vínculo inicial con el equipo que conforma "Los Ranqueles". 

En el lugar además ensayan semanalmente y preparan cada una de sus intervenciones,  "Si bien somos más, 20 solamente fuimos a Jesús María, fue como una intervención masiva, hemos estado en Guatimozín, en Santa Catalina, Holmberg pero nunca en semejante escenario", comentaron.

La Convocatoria para ser parte de Jesús María 2024

Si un deseo tenían se ha cumplido para las jóvenes higuerenses, que pudieron participar este año con la escuadra de la apertura del 58° festival de Doma y Folclore  junto a otras 3 formaciones de Buenos Aires, La Pampa y Jesús María. También el domingo en la Gala Nacional de Escuadras presentaron una coreografía en la pista central y en el cierre acompañaron al Chaqueño Palavecino en su ingreso al festival.

"Es una experiencia única, por eso es fundamental participar de los ensayos son los espacios en los que preparamos la coreografía, elegimos la música y también armamos la entrada en yunta que eso se arma entre los diferentes caballos para que todo sea parejo", explicó Karem.

La elección de la música para la presentación coreográfica a realizar siempre es por votación y todo se va afianzando y corrigiendo en la marcha, en cada ensayo.

"Participar de este Festival genera mucha emoción, sobre todo porque el grupo que formamos, es una sensación especial, sobre todo compartirla con nuestros caballos, a pesar de que entras y ves la gente, las luces y se asustan porque no están acostumbrados ni ellos ni nosotros" relató Mayra.

Para su hermana Karem ya el instante de ingreso al túnel te moviliza "Estar ahí y ver toda la gente que te está viendo, es muy emocionante, digamos que es una actividad que nos representa porque hace muchos años que estamos vinculadas al mundo de los caballos, realmente tiene que gustarte", aseguró. 

Y si de sueños se trata ya se cumplió el primero aunque las hermanas van por más, "Ahora el sueño es ir a Palermo, pero ya si podemos asegurarnos  Jesús María es un montón"

 

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
Gian Lucchesi

Gian Lucchesi: «uno sabe que nunca va a conformar al 100% de la gente»

Gabriel Guzmán
La Entrevista | Voces del Pueblo 19/06/2024

El intendente cumplió 6 meses de gobierno y realizó un balance profundo de su gestión; desde las calles hasta el Sabores y Saberes; desde la salud hasta las obras. Como fue su desembarco en el municipio, con qué se encontró, por qué no critica la gestión de Escudero y por qué volvería a escrachar a un ladrón. Adelantó además que asfaltará el ingreso al Loteo 1 y cerrará accesos a Los Tilos.

BODA  (3)

Una historia de amor sellada ante los ojos de Dios

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 23/06/2024

Después de casi 30 años juntos, Isabel "Cuca" García y Rodolfo "Coco" Cáceres celebraron su matrimonio este domingo durante la Misa. Ante los ojos de Dios, consolidaron una vida juntos marcada por el amor, el compañerismo y la superación de adversidades. Hoy, comparten su felicidad, valorando el apoyo mutuo, la voluntad de seguir adelante y de disfrutar cada instante.

#TodasLasVoces