Este fin de semana se inflarán los azudes del río cuarto

Desde este viernes pasado el mediodía comenzó el inflado de los gomones en el río Cuarto, estarán habilitados hasta las 20 horas. Tras su reparación por las crecidas, el azud nivelador se encuentra en óptimas condiciones. Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas cuidarán de los bañistas y visitantes

Este viernes, en conferencia de prensa, funcionarios provinciales y municipales informaron que el inflado de los azudes en el río Cuarto.

Al respecto, el responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia confirmó que luego de las reparaciones realizadas durante la semana al encontrar el gomón perforado, se corrió el cauce del río para hacer el vulcanizado. "En la noche del jueves realizamos una prueba positiva, por lo que esperamos tener este fin de semana una temporada de verano con normalidad”.
 
Aclaró además: “La rotura no se debió a un acto de vandalismo, sino que lo produjo un elemento cortante de gran magnitud. La cantidad de elementos como ramas, troncos y basura que trasladó la creciente ha provocado la ruptura. El costo de la reparación fue importante”.

Los guardavidas estarán de 13 a 20 horas que es el horario de bañado. Estarán presentes el grupo de guardavidas, agentes del DUAR que recorre los 7 kilómetros de costaneras y policía de la provincia de Córdoba

En tanto, Facundo Gribaudo- Coordinador de la Unidad Ejecutora del río del Gobierno de Río Cuarto-detalló: “Continuamos trabajando en el margen sur, debajo del puente carretero, limpiando el espejo de agua para poder inflar los gomones y hemos llegado a la bajada del piletón N°2 sobre Playa Bonita. Las tareas de canalización del río y su acondicionamiento son muy importantes y debemos hacerlas periódicamente”.
 

Te puede interesar

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

 El operativo policial se desarrolló en inmediaciones de Plaza Roca, donde se registraron riñas, corridas y disturbios. Entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad y se secuestraron armas blancas y elementos contundentes.

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora y el intendente de la capital alterna Guillermo De Rivas firmaron un convenio por hasta 25.000 millones de pesos para ejecutar un plan de infraestructura que incluye la renovación de la avenida Reforma Universitaria, repavimentación, cordón cuneta y nuevos espacios públicos.

El higuerense Juan Alberto Gatica fue designado como nuevo jefe de la Departamental Río Cuarto

El comisario inspector asumirá la conducción de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, con jurisdicción sobre toda la región, incluida su localidad natal. Reemplazará al comisario mayor Maximiliano Funes.

Trágico accidente laboral: un trabajador murió tras caer de una camioneta

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en Banda Norte, Río Cuarto. La víctima, de 53 años, falleció en el lugar mientras descargaba una estructura metálica. La Justicia investiga las causas del accidente.

Hallaron material radiactivo en una planta de reciclaje de Río Cuarto y activaron un amplio operativo preventivo

El hallazgo de un elemento que contendría uranio empobrecido generó preocupación en el oeste de la capital alterna. Se evacuó preventivamente a familias de la zona y trabajaron organismos especializados, mientras la Justicia Federal investiga el origen del material.

Llaryora inauguró la iluminación del primer tramo de la Circunvalación de Río Cuarto

Con una inversión provincial de 250 millones de pesos, quedaron habilitadas este jueves 115 luminarias en el sector comprendido entre la Ruta Nacional 8 y calle General Molina. La obra forma parte del ambicioso proyecto de Circunvalación que transformará la conectividad del Gran Río Cuarto.