Educación Por: Gabriel Guzmán10 de noviembre de 2020

UNRC: confirmaron la continuidad de actividades académicas no presenciales

Para lo que resta de 2020, las Autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto definieron que las reanudaciones de actividades presenciales, progresivas y cuidadas, estarán sujetas a la aprobación de los protocolos en el ámbito de la Universidad y la conformidad por parte del Gobierno Provincial

Este viernes las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto confirmaron la continuidad de las actividades académicas no presenciales para lo que resta de 2020. A continuación, el documento: Visto la Decisión Administrativa 1995/2020 de la Jefatura de Gabinete, que según artículos 1º y 2º,  el marco del Protocolo para el retorno a las actividades académicas presenciales en las Universidades e Institutos Universitarios,  por la que se establece la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en las citadas Instituciones y que las mismas, según artículo 5º, las gobernadoras y los gobernadores decidirán la efectiva reanudación, pudiendo suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales. Las autoridades de la UNRC ratifican la continuidad de las actividades académicas no presenciales en el marco de la RR Nº267 durante los meses restantes de 2020. Las reanudaciones de actividades presenciales, progresivas y cuidadas, estarán supeditadas a la aprobación de los Protocolos en el ámbito de la Universidad y con la posterior aprobación por parte del Gobierno Provincial. Continuamos trabajando, priorizando la salud de la Comunidad Universitaria y de la sociedad. Autoridades Universidad Nacional de Río Cuarto 

Prensa y Difusión UNRC

#TodasLasVoces
 

Te puede interesar

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el género musical emblema de Córdoba será incorporado de manera formal y sistemática en todos los niveles del sistema educativo provincial. El decreto publicado en el Boletín Oficial también ratifica el 4 de junio como Día del Cuarteto entre algunas fechas clave.

La UNC avanza en la creación de 12 nuevas tecnicaturas universitarias a distancia

Tras un año de trabajo articulado entre el Rectorado, las facultades y los colegios preuniversitarios, la Universidad Nacional de Córdoba impulsa una nueva oferta académica con formatos innovadores, orientada a cubrir áreas de vacancia y responder a las nuevas demandas del mundo del trabajo.

Ciclo lectivo 2026: Córdoba confirmó el calendario escolar con 190 días de clases

La Provincia oficializó las fechas clave del próximo año académico, que incluye comienzo y cierre del ciclo lectivo, receso invernal, exámenes y actividades institucionales.

Córdoba aplica por cuarta vez la evaluación provincial PRISMA 3 en escuelas primarias y secundarias

Este miércoles se llevará a cabo una nueva edición del operativo educativo que permitirá conocer los avances y desafíos en los aprendizajes de Lengua, Literatura y Matemática. Participarán 670 escuelas y cerca de 20 mil estudiantes de toda la provincia.

Las Higueras compartió su experiencia en el cierre del Programa Ciudades de la Educación

La referente educativa Prof. Beatriz Marcelloni representó a la Municipalidad de Las Higueras en la jornada final del programa impulsado por RIL, el Ministerio de Educación provincial y la Fundación Varkey, realizada este miércoles 5 de noviembre en Las Varillas.

La UNVM impulsará nuevos proyectos de extensión con impacto regional y presencia en Las Higueras

La ciudad formará parte de las 10 comunidades donde se ejecutarán las iniciativas de la Universidad Nacional de Villa María, que buscan fortalecer el vínculo entre la academia y el territorio con acciones sociales, culturales y productivas.

Vouchers educativos de octubre: cuándo se acreditan y cómo saber si corresponde el beneficio

El programa nacional que cubre hasta el 50% de la cuota en escuelas privadas con subsidio estatal comenzará a liquidarse desde el lunes 13 de octubre.

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.