Hasta el 4 de marzo podés postularte al curso virtual "Ordenando las finanzas de mi emprendimiento"
Si sos emprendedor/a y necesitás reforzar aspectos contables de tu negocio hasta el 4 de marzo podés anotarte en el curso virtual "Ordenando las Finanzas de Mi Emprendimiento". Serán 6 encuentros en los que adquirirás herramientas para tomar mejores decisiones vinculadas a lo económico. Más info e inscripciones, en la nota.
La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Córdoba Emprendedora, con el propósito de brindar herramientas vinculadas a aspectos contables y financieros, para el fortalecimiento de los emprendimientos. Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 4 de marzo y el primer encuentro de los seis programados será el 13 de marzo.
La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, lanza la Convocatoria para participar de la Capacitación "Ordenando las Finanzas de mi Emprendimiento".
Será dictado por la Lic. Paula Martínez y la Cr. Julieta V Sánchez, tendrá modalidad virtual semanal de 2 hs de duración con actividades prácticas y está destinado a emprendedores mayores de 18 años con secundario completo, residentes en la provincia de Córdoba, con emprendimientos en marcha, tanto de productos como de servicios, que tengan más de un año de funcionamiento.
Entre algunos de los contenidos a dictar se menciona: Cómo planificar en épocas de Crisis, definir objetivos correctamente y cómo tomar decisiones eficientes, Concepto de DAFO de mi negocio y mi situación, Diagnóstico de la situación financiera y patrimonial. Además el proceso productivo y el ciclo del dinero del negocio, Finanzas personales del emprendedor, cómo determinar el sueldo, conceptos básicos de tasa de interés, gastos y deudas y financiamiento, Ahorro y fondo de emergencia.
También se hará mención al Flujo de efectivo, Estructura de costos, fijos y variables, el punto de equilibrio, Ingresos y alternativas para incrementarlos, Estrategias de precios y productos. Alternativas para fijar los precios. Diferencia entre vender y cobrar (devengado vs percibido); Inversiones y financiamiento, casos concretos con las líneas disponibles de la Provincia.
Postulate ahora en el link
Te puede interesar
Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores
Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.
Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui
En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.
Capacitación gratuita: Finanzas personales para emprendedores cordobeses
La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor lanzó la capacitación virtual sincrónica “Finanzas personales para emprendedores: Claves para manejar tu dinero si sos independiente”, destinada a emprendedores mayores de 18 años, con secundario completo, residentes en Córdoba y con un emprendimiento en marcha, ya sea de productos o servicios.
Abren inscripciones para el Programa de Formación en Desarrollo Emprendedor de la UNRC
La propuesta, con modalidad híbrida y certificación por niveles, está orientada a estudiantes, profesionales y público en general interesado en desarrollar habilidades para crear y potenciar proyectos con impacto social, productivo o tecnológico.
Voces del Pueblo: Napoleone Fábrica de Pastas
En esta nueva entrega charlamos con Leandro Adamini, fundador de Napoleone Fábrica de Pastas. Un proyecto que nace con raíces familiares, inspirado en las recetas de las abuelas, y que crece con el empuje, la dedicación y el amor de un emprendedor que apuesta todo por su sueño.
Herramientas para emprender: se dicta a distancia y ya podés inscribirte desde Río Cuarto
La propuesta forma parte del Plan de Formación Continua de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y comienza el 1º de septiembre. Es totalmente gratuita y otorga certificado oficial.
Llaryora lanzó créditos por $3.400 millones para emprendedores cordobeses
En una jornada que reunió este jueves a más de 4.000 emprendedores en el Centro de Convenciones Córdoba, el gobernador Martín Llaryora presentó una línea de créditos por $3.400 millones destinada a acompañar el desarrollo del ecosistema emprendedor cordobés.
IncubaCor: Capacitación gratuita para emprendedores, inscripciones abiertas hasta el 18 de junio
El Gobierno provincial lanza una nueva edición del programa IncubaCor, destinado a emprendedores que buscan validar y consolidar sus ideas de negocio. La formación se desarrollará durante cinco meses en modalidad híbrida (presencial + virtual). Link al formulario y más info en la nota.