Hasta el 4 de marzo podés postularte al curso virtual "Ordenando las finanzas de mi emprendimiento"

Si sos emprendedor/a y necesitás reforzar aspectos contables de tu negocio hasta el 4 de marzo podés anotarte en el curso virtual "Ordenando las Finanzas de Mi Emprendimiento". Serán 6 encuentros en los que adquirirás herramientas para tomar mejores decisiones vinculadas a lo económico. Más info e inscripciones, en la nota.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Córdoba Emprendedora, con el propósito de brindar herramientas vinculadas a aspectos contables y financieros,  para el fortalecimiento de los emprendimientos. Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 4 de marzo y el primer encuentro de los seis programados será el 13 de marzo.

La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo  de la Provincia de Córdoba, lanza la Convocatoria para participar de la Capacitación "Ordenando  las Finanzas de mi Emprendimiento".

Será dictado por la Lic. Paula Martínez y la Cr. Julieta V Sánchez, tendrá modalidad virtual semanal de 2 hs de duración con actividades prácticas y está destinado a emprendedores mayores de 18 años con secundario completo, residentes en la provincia de Córdoba, con emprendimientos en marcha, tanto de productos como de servicios, que tengan más de un año de funcionamiento.

 Entre algunos de los contenidos a dictar se menciona:  Cómo planificar en épocas de Crisis, definir objetivos correctamente y cómo tomar decisiones eficientes, Concepto de DAFO de mi negocio y mi situación, Diagnóstico de la situación financiera y patrimonial. Además el proceso productivo y el ciclo del dinero del negocio, Finanzas personales del emprendedor, cómo determinar el sueldo, conceptos básicos de tasa de interés, gastos y deudas y financiamiento, Ahorro y fondo de emergencia.

También se hará mención al Flujo de efectivo, Estructura de costos, fijos y variables, el punto de equilibrio, Ingresos y alternativas para incrementarlos, Estrategias de precios y productos. Alternativas para fijar los precios. Diferencia entre vender y cobrar (devengado vs percibido); Inversiones y financiamiento, casos concretos con las líneas disponibles de la Provincia.

Postulate ahora en el link 

Te puede interesar

Avanza en la Legislatura la creación del Fondo Provincial de Capital Emprendedor

Las comisiones de Tecnología, Innovación y Economía del Conocimiento y de Legislación General emitieron despacho favorable al proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial. La iniciativa apunta a fortalecer emprendimientos innovadores, atraer inversiones y generar empleo de calidad en Córdoba.

Emprende Day 2026 reunirá a más de 3.000 emprendedores en Córdoba

El encuentro se realizará el próximo 9 de junio en el Centro de Convenciones Córdoba. Habrá conferencias, paneles, espacios de vinculación y herramientas para potenciar proyectos y negocios de toda la provincia.

El Emprende Day 2026 ya tiene fecha: será el 9 de junio en Córdoba

La nueva edición del evento más importante para emprendedores de la provincia se realizará en el Centro de Convenciones. Habrá charlas, paneles, stands informativos y espacios de networking. La participación será gratuita con inscripción previa.

“Cada pizza es un ladrillo”: la historia de la pareja que busca llegar a su terreno con un emprendimiento solidario

“Cada pizza es un ladrillo para nuestro terreno”, cuentan Mili y David, la pareja creadora de "Vitta en Casa" que conmovió a miles de personas al transformar su sueño de la casa propia en un emprendimiento solidario. La comunidad no solo acompaña comprando pizzas, sino también donando pedidos para comedores y personas en situación de calle.

Actitud Emprendedora: abren nuevas inscripciones para capacitarse de forma gratuita

Tras una primera cohorte con récord de inscriptos, la Agencia Córdoba Joven lanzó una nueva convocatoria para el curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento”, destinado a quienes quieran desarrollar o fortalecer sus proyectos en la provincia.

Fútbol femenino: Centro Social fue local en Renato Cesarini y mostró un gran crecimiento

En el marco de la sexta fecha del torneo infanto juvenil femenino, Centro Social Las Higueras hizo de local en el predio de Renato Cesarini frente a Toro de Moldes. Además, disputó amistosos ante el conjunto anfitrión, en una jornada marcada por el progreso de todas las categorías.

Crearon una app que conecta vecinos con oficios y profesionales en segundos

Con más de 110 servicios disponibles y cerca de mil usuarios registrados, un equipo emprendedor lanzó Solucity, una aplicación que vincula personas que necesitan resolver una tarea con trabajadores independientes y profesionales de su zona, apostando a generar oportunidades laborales y fortalecer la economía local.

Las Higueras celebró el Día del Emprendimiento con capacitación y networking

La iniciativa, organizada por Mujeres que No Paran  reunió este sábado a 25 emprendedores que participaron de una jornada de formación en inteligencia artificial aplicada a contenidos, a cargo de Pedro Ochoa, y de una charla sobre envíos y expansión comercial brindada por Lucía Budini, de Andreani.