Bochas Por: Claudia Bazán 12/03/2024

Bety Rodríguez, campeona en el torneo de damas interclubes de Colonia Caroya

Norma Beatriz Díaz de Rodríguez juega a las bochas desde hace más de 30 años y habitualmente de "bochadora". El domingo y junto a su compañera Silvia Escudero se consagraron campeonas en el Torneo de Damas Interclubes realizado en Colonia Caroya.

Silvia y Bety campeonas del Torneo Damas Interclubes
Torneo Provincial
Campeonato provincial
Subcampeonas en un torneo provincial en Córdoba

El presente deportivo la ubica ya desde hace algunos años en el Club Sportivo Las Lilas de Río Cuarto junto a su compañera Silvia Escudero y bajo la dirección técnica de Roberto Rodríguez, su esposo. 

 Norma Beatriz Díaz de Rodríguez juega a las bochas desde hace más de 30 años. En sus comienzos lo hizo en el Centro Social Las Higueras en Campeonatos Amateurs Mixtos y desde hace 15 se federó en la Asociación Riocuartense de Bochas representando al Club San Martin de Las Higueras.

Desde hace algunos años juega en el Club Sportivo Las Lilas de Río Cuarto junto a su compañera Silvia Escudero y bajo la dirección técnica de Roberto Rodríguez, su esposo. 

A lo largo de estos años tuvo participación en torneos provinciales y en un campeonato argentino realizado en Gualeguay, Entre Ríos.

"Si bien existe un calendario ya con las fechas asignadas tenemos muchas invitaciones, pero por ahí por cuestiones personales o económicas no podemos asistir a todos, son distancias largas por lo general", comenta. 

Como todo deporte aporta y mucho "genera diferentes expectativas tanto en el juego como en lo que es el bienestar saludable y no cambia mi rutina".

Dedica tiempo a entrenar 2 o 3 veces por semana habitualmente por la noche para que ninguno pierda la posibilidad laboral, "los horarios se van acomodando". 

Claro que le gustaría también jugar representando a su pueblo, "pero a veces el machismo que había o que hay no nos permitió hacerlo, en el pueblo somos solo dos las que jugamos Toti Argañaraz y yo, me gustaría que mas mujeres practiquen el deporte en Higueras", anhela. 

"Lo mejor de este deporte son las amistades que voy cosechando campeonato tras campeonato, por ahí los resultados no son buenos pero te venís con la satisfacción de haberla pasado bien, con risas y anécdotas y vivís un finde distinto".