Mediante un Decreto, el Gobierno aumentará el 12,5% a los jubilados desde abril
En un comunicado oficial emitido este viernes por la noche, desde la Oficina del Presidente de la Nación se confirmó el incremento en los haberes jubilatorios desde el mes de abril. Será del 12,5% y se implementará mediante un Decreto de necesidad y urgencia "debido a la imposibilidad de resolverlo mediante el tratamiento legislativo ordinario".
La medida busca compensar el cambio de fórmula de actualización y garantizar un incremento en los haberes de los jubilados argentinos.
Desde abril los jubilados cobrarán “con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% más para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”.
Según lo adelantado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, esta decisión se fundamenta en la necesidad de abordar rápidamente la problemática de los haberes jubilatorios, "debido a la imposibilidad de resolverla mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un decreto de necesidad y urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva".
Y para finalizar espera “que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo”
Te puede interesar
Paro nacional de ATE: el lunes 2 de febrero se verán afectados los aeropuertos de todo el país
El gremio anunció una medida de fuerza de 24 horas para este lunes 2 de febrero, en reclamo por la marcha atrás de un aumento salarial ya acordado y el incumplimiento en el pago de haberes. La protesta podría generar cancelaciones y demoras en más de 27 terminales aéreas.
Desde febrero habrá cambios en el DNI y el Pasaporte para reforzar la seguridad y modernizar el sistema
La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas anunció modificaciones en el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte argentino. Las medidas buscan evitar fraudes, agilizar la verificación de identidad y modernizar el sistema documental.
Baja de prepagas: la Superintendencia excluyó a otras 13 firmas, entre ellas prestadoras de Córdoba
La medida fue oficializada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial y forma parte del proceso de reordenamiento del sistema de salud privado. Entre las firmas dadas de baja hay prestadoras con base en el interior de Córdoba.
ANSES confirmó un aumento del 2,85% en las asignaciones familiares desde febrero
El ajuste fue oficializado a través del Boletín Oficial y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados, beneficiarios de AUH, AUE, pensiones no contributivas y prestación por desempleo. El incremento responde a la actualización por inflación.
El Gobierno enviará a extraordinarias la Ley Penal Juvenil y propone bajar la edad de imputabilidad a 13 años
La iniciativa será debatida junto a la reforma laboral impulsada por la administración de Javier Milei. El proyecto reabre una discusión sensible que también impacta en el debate sobre seguridad donde el tema genera posiciones encontradas.
Suben los bonos y el riesgo país se acerca a los 500 puntos en un mercado que vuelve a mirar a la Argentina con optimismo
El buen desempeño de los títulos soberanos y de las acciones argentinas en Wall Street coincidió con una fuerte acumulación de reservas del Banco Central, que ya compró casi USD 1.000 millones en enero.
Confirman la primera muerte por gripe A H3N2 y se duplicaron los casos en una semana
El primer fallecimiento por influenza A (H3N2) se registró en la provincia de Mendoza. Se trata de un hombre de 74 años con patologías previas. En la última semana, los casos confirmados se duplicaron y ya se detectaron contagios en 14 provincias del país.
El Gobierno nacional definió los requisitos del nuevo régimen de subsidios energéticos
La medida unifica la asistencia para electricidad y gas en una sola categoría de usuarios residenciales y establece topes de consumo subsidiado según la época del año y la región. El nuevo esquema fue oficializado por la Secretaría de Energía.