“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico
Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.
En la tercer jornada del festival Otoño Polifónico, este sábado se comenzó desde temprano a respirar música en el Museo Histórico Regional, de la mano de La Pituca Orquesta Pretenciosa.
Luego, en el Palacio Municipal, específicamente en el Espacio Cultural Franklin Arregui Cano, fue el turno del espectáculo Membra Jesu Nostri, a cargo de Affectus Ensamble, dirigido por Juan Sebastián Welner.
Al mediodía, en el ex Palacio de Justicia de la calle Alvear, sonó Folclore en Otoño, un concierto de flautas a cargo de Pamela Baldassarre, Julia Bonisconti y Cecilia Molina, del Conservatorio Julián Aguirre. Además se pudo escuchar al Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto dirigido por Cinthia Granado.
La tarde continuó con los “Conciertos solidarios en la Plaza del Pueblo”, con la actuación de Skamaniacs, la banda local de ska y reggae que realizó un homenaje a The Skatalites, además de ejecutar composiciones propias. Al mismo tiempo, se desarrollaron espectáculos en el Teatro Municipal y en el Teatrino de la Trapalanda.
En la sala mayor de la ciudad se pudo disfrutar de un espectáculo de pianos denominado “Al Gran Pueblo Argentino”, de la mano de los músicos locales Santiago Llanes y Ariel Barreda, mientras que en el Teatrino el público gozó con “Carmen de Bizet, la mejor ópera del mundo “The MET live in HD.”
Sobre el final de la jornada el público acudió al Anfiteatro para asistir a los conciertos centrales del tercer día y disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Primero fue el turno del guitarrista Gonzalo Antuña, para dar paso después al “Concierto de Aranjuez”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigida por Hadrian Avila Arzuza.
La noche cerró con otro día inolvidable con las destacadas voces de Los Tres Tenores, Darío Volonté, Enrique Folger y Duilio Smiriglia, acompañados por la Orquesta Otoño Polifónico, también dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza.
Hoy, en el cierre de la cuarta y última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.
Te puede interesar
El escritor higuerense Félix López Jurado presenta su novela
"La exhibición de los virgos" verá la luz este viernes 27 de junio a las 19:00 hs, en la Biblioteca personal Juan Filloy ubicada en calle Colón 149, de la Ciudad de Río Cuarto. Publicada por Torito Ediciones, la obra retrata con sensibilidad y desparpajo el absurdo de crecer bajo los mandatos de la masculinidad.
Vuelve el Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe” con una nueva edición
Del 12 al 15 de junio, Río Cuarto será sede de la segunda edición del Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe”, una propuesta artística con entrada libre y gratuita que reunirá elencos del sur cordobés en seis salas de la capital alterna. Habrá funciones, talleres y conversatorios para fortalecer la escena teatral regional.
"Conversaciones con Mamá": una comedia entrañable con sello regional que llega al Teatro Municipal
Con dirección y actuación de Diego Torres Silvera y la participación de la actriz Griselda Calosso, la obra “Conversaciones con Mamá” se presenta el viernes 7 de junio a las 21:30 en el Teatro Municipal de Río Cuarto. Una propuesta teatral emotiva, profunda y cargada de humor, que invita a pensar, reír y emocionarse.
Magia en las manos: el taller de Porcelana Fría suma sonrisas y talento
En el edificio de la ex guardería municipal funciona desde hace ya un tiempo el taller de Porcelana Fría, a cargo de Georgina Caffaratti. Con clases gratuitas para niños y un costo accesible para adultos, cada sábado la propuesta reúne a 22 alumnos para compartir un espacio de creatividad, aprendizaje y disfrute.
Vuelve el Festival de Stand Up “Hablando de Humor” con una semana a pura risa en Río Cuarto
Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).
El Coro de Las Higueras llevó su arte a la Escuela Justo José de Urquiza
El Coro Municipal de Las Higueras fue invitado especialmente por la dirección de la institución para formar parte del evento de colación de egresados de nivel superior. Allí, compartieron parte del nuevo repertorio que vienen trabajando este año, además de interpretar algunas obras destacadas del ciclo anterior. "Estamos felices por la invitación y por ver que se siguen sumando vecinos al coro. Además, es una alegría que se incorporen voces jóvenes y masculinas. Estamos disfrutando mucho este proceso", señaló Ariel Albelo, director del Coro Municipal.
La película cordobesa “La Zurda” llega a las salas de todo el país
El filme que recibió apoyo del Polo Audiovisual- viene de cosechar elogios y aplausos en la pasada edición del BAFICI. El debut será el jueves 24 de abril y se podrá ver también el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en los cines de todo el país.
Convocatoria Abierta al Segundo Encuentro Regional de Teatro “El sur también existe” – 2025
Grupos y talleres teatrales del sur cordobés ya pueden inscribirse para participar de esta propuesta cultural que celebra el arte como experiencia colectiva. La Convocatoria estará abierta hasta el domingo 18 de mayo a las 23:59hs. Encontrá el link en la nota.