Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a «Homicidio simple»
Se trata de Federico Mellano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.
Otro joven fue arrestado este jueves y quedó acusado de participar en el crimen de Jesús Buffarini, el chico de 23 muerto en una pelea a la salida de un local bailable en General Cabrera, 170 kilómetros al sur de la capital provincial.
Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien era investigado por su participación en el hecho.
De esta manera, Melano se convirtió en el segundo detenido, ya que anteriormente había sido apresado Federico Cabrillana, por el momento alojado en la cárcel de Río Cuarto, mientras que un tercer implicado todavía sigue prófugo.
Además, el fiscal Javier Di Santo, quien quedó a cargo de la investigación tras el apartamiento de Daniel Miralles, cambió la carátula a “Homicidio simple”.
En tanto, la autopsia realizada a Buffarini, confirmó que murió "desnucado", producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una trompada.
La necropsia del jugador -de 23 años- y primo del futbolista de Independiente Julio Buffarini se llevó a a cabo en la Morgue Judicial de Córdoba y detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal.
El resultado de la autopsia es compatible con las afirmaciones del fiscal Miralles, el cual había intervenido en primera instancia en la causa, y destacó que el fallecimiento de Jesús
Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.
"Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal", había resaltado Miralles previo a la necropsia.
Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, el fiscal detalló: "Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia".
Según indicaron medios locales, Miralles se apartó de la investigación del caso por "enemistad manifiesta" con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.
Fuente: NA
Te puede interesar
Trágico derrumbe en Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo de un edificio sobre un bar
El siniestro ocurrió en el barrio Güemes de la ciudad Capital, en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos que azotaron la provincia. La víctima fatal quedó atrapada bajo los escombros y falleció camino al hospital
Inicio de fin de semana trágico en la región: tres muertes en siniestros viales
Una adolescente de 15 años murió en Vicuña Mackenna tras ser embestida por un conductor que huía de un control policial. Otros dos accidentes fatales se registraron en rutas de la provincia, dejando un saldo alarmante de víctimas.
Ya funciona el Parque de la Economía Circular en la Comunidad Regional Río Cuarto
En Coronel Moldes quedó habilitado este jueves el Parque de la Economía Circular de la Comunidad Regional del Departamento Río Cuarto. Es una solución ambiental y regional para el tratamiento de residuos de 12 localidades del sur provincial. Además se avanza en el cierre de basurales a cielo abierto.
Infraestructura rural: Etapa final de la pavimentación del camino Río de los Sauces – Elena
La obra, que ya tiene un avance del 95%, abarca 16 kilómetros y beneficiará a productores y vecinos de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto.
Siniestro vial en Ruta 158: una mujer resultó herida tras volcar su vehículo
El hecho ocurrió a la altura de Chucul. Un automóvil colisionó con un camión y terminó volcando. La conductora fue trasladada al Hospital Regional.
Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas
La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.
Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025
En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.
Despiste y vuelco en Ruta 158: dos personas resultaron ilesas
El accidente ocurrió en horas de la tarde, cerca de la localidad de Chucul. Un Chevrolet Onix se salió de la calzada y volcó, pero sus ocupantes fueron atendidos en el lugar sin necesidad de traslado.