1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a «Homicidio simple»

Se trata de Federico Mellano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Regionales 25 de abril de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Mellano Buffarini

Otro joven fue arrestado este jueves y quedó acusado de participar en el crimen de Jesús Buffarini, el chico de 23 muerto en una pelea a la salida de un local bailable en General Cabrera, 170 kilómetros al sur de la capital provincial.

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien era investigado por su participación en el hecho.

De esta manera, Melano se convirtió en el segundo detenido, ya que anteriormente había sido apresado Federico Cabrillana, por el momento alojado en la cárcel de Río Cuarto, mientras que un tercer implicado todavía sigue prófugo.

Además, el fiscal Javier Di Santo, quien quedó a cargo de la investigación tras el apartamiento de Daniel Miralles, cambió la carátula a “Homicidio simple”.

En tanto, la autopsia realizada a Buffarini, confirmó que murió "desnucado", producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una trompada.

La necropsia del jugador -de 23 años- y primo del futbolista de Independiente Julio Buffarini se llevó a a cabo en la Morgue Judicial de Córdoba y detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal.

El resultado de la autopsia es compatible con las afirmaciones del fiscal Miralles, el cual había intervenido en primera instancia en la causa, y destacó que el fallecimiento de Jesús 
Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.

"Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal", había resaltado Miralles previo a la necropsia.

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, el fiscal detalló: "Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia".

Según indicaron medios locales, Miralles se apartó de la investigación del caso por "enemistad manifiesta" con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Mellano Buffarini

Fuente: NA

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-07 at 10.29.47

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 09 de abril de 2025

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

CHUCUL MARATON2

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

Redacción El Día de Higueras
Regionales 31 de marzo de 2025

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

Lo más visto
ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

#TodasLasVoces