"Uno nunca sabe qué encontrará o qué corazones tocará con una historia"
El domingo, Ivana Butus presentó en la Feria Internacional del Libro su novela "Fuerzas del Destino". La higuerense destacó la posibilidad de intercambio con otros escritores y el público lector que se acercó al stand de Tinta Libre, para conocer su experiencia y el camino recorrido hasta la publicación de su obra.
Ivana Butus participó por primera vez y en esta oportunidad para presentar su obra "Fuerzas del Destino", en la 48.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Más allá de lo imponente de la muestra, la higuerense destacó la posibilidad de intercambio con otros escritores y el público que se acercó al stand de Tinta Libre, para conocer su experiencia y el camino recorrido hasta la publicación de su novela.
¿Cómo viviste esta oportunidad?
Una experiencia hermosa, muy linda porque más allá que yo no conocía para nada la Feria del Libro, me gustó mucho el intercambio con la gente, quizás fue lo que más me gustó.
Hubo personas con las que conecté muchísimo en esto de que que no se animan ellos a escribir por ejemplo, me lo confesaban cuando yo les decía que era este mi primer libro, mi primera autoría esta novela. Cuando les contaba el camino recorrido me terminaban confesando que querían escribir y no se animaban. Entonces compartir mi experiencia me encantó porque me pasó esto tanto con adolescentes como con adultos que me expresaban su miedo a lanzarse a escribir.
Es un intercambio que enriquece poder contar tu propia experiencia...
Si, yo estaba sentada en el stand, por ahí me paraba y los invitaba a que leyeran sin compromiso la sinopsis del libro y ahí empezábamos a dialogar.
Me pasó de todo porque, por ejemplo, una de las personas que se acercó a leer la sinopsis fue con una amiga y me dijo, "disculpame pero no la puedo leer" porque justo le había pasado lo mismo, lo mismo que le pasa al personaje de mi novela le había pasado a ella, había perdido su madre por salvar la vida de una niña, así empieza el primer párrafo de la sinopsis de mi novela y justo a ella le había pasado lo mismo.
"Uno no sabe con qué se va a encontrar o qué corazones puede tocar a veces con una historia, uno se imagina en realidad que la creas en tu cabeza, pero de todas las cientos o miles de personas que pasaban, la historia de ella le resonaba con la mía, con mi novela".
¿Cómpartiste el stand con otros escritores?
Si, compartí el stand de Tinta Libre, era bastante grande y tenía como lugares destinados para los escritores, allí estuve una hora y media ahí en mi lugar previamente asignado, junto a otra escritora que es Carolina.
"Además la conexión con la gente que va caminando y tiene miles de libros a disposición y decide frenarse por el tuyo para charlar un rato, para hablar con el autor, es muy lindo eso"
¿Qué te llevás de esta primer y gran experiencia?
Muchos contactos de otros escritores, de algunos medios. La posibilidad de ser parte de otro tipo de eventos como por ejemplo contar más allá de la historia del libro, cómo ha sido el camino del autor para llegar a escribir porque la historia de cada autor es distinta.
En mi caso, siempre cuento que soy microbióloga y todo el caminito que tuve que hacer para llegar a descubrir que quería hacer algo más y se dio la escritura. Bueno, otros autores tienen otras historias por las cuales terminaron escribiendo y hay personas que buscan que vos les cuentes asíque también te vas llevando ese tipo de relaciones y esos contactos que están buenos.
Te puede interesar
Enzo Ávila: “Centro Social es mi lugar seguro”
A los 16 años, Enzo Ávila cumplió el sueño de debutar en Primera con la camiseta de Centro Social Las Higueras. En esta charla repasa sus comienzos, los referentes que marcaron su camino y sus sueños dentro del fútbol.
“Defender esta camiseta es una experiencia única”
Axel “Tathu” Restivo, jugador del Centro Social Las Higueras, revive sus primeros pasos en la escuelita, los recuerdos imborrables de la infancia y la emoción de hoy poder sumar minutos en Primera con la camiseta de su pueblo.
Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título
Llegó desde Vicuña Mackenna hace poco más de un año, pero juega con el respeto y la entrega de quien creció en el club. Con presencia goleadora en cada partido, el joven delantero es parte del gran presente de la reserva azulgrana, que hoy lidera el campeonato.
“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”
Simón Bíscaro Bustos- juvenil del club azulgrana- compartió su pasión por la pelota, su crecimiento en las divisiones formativas y el rol de la familia y los entrenadores en su camino. Este viernes, frente a Municipal de Reducción, marcó su primer gol en reserva.
Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras
El escritor local “Fran” Cipriani comparte con El Día de Las Higueras su vínculo con el pueblo, su pasión por la escritura y el proceso detrás de su primer libro en papel. Entre recuerdos, emociones y fragmentos de vida, nos invita a sumergirnos en un universo literario donde la realidad se quiebra y los personajes revelan sus grietas más profundas.
“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”
Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.
“Jugar en el club de mi pueblo es un sueño cumplido”
Hijo del pueblo y formado en el Centro Social Las Higueras, Felipe Camilletti recorre una historia de diez años de esfuerzo y pasión: de las infanto juveniles a la Primera División y, al mismo tiempo, el desafío de ser entrenador de los más chicos en el club de toda su vida.
“Lo mejor que nos puede pasar es jugar juntos y con la camiseta del pueblo”
El fútbol tiene momentos que trascienden resultados, y uno de esos lo escribieron los hermanos Lautaro y Luciano Vilchez que después de años defendiendo los mismos colores cumplieron el sueño de jugar juntos en la Reserva del Centro Social Las Higueras. Con la emoción todavía latente, dialogaron con El Día de Higueras y compartieron lo que significó esta experiencia única.