LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Uno nunca sabe qué encontrará o qué corazones tocará con una historia"

El domingo, Ivana Butus presentó en la Feria Internacional del Libro su novela "Fuerzas del Destino". La higuerense destacó la posibilidad de intercambio con otros escritores y el público lector que se acercó al stand de Tinta Libre, para conocer su experiencia y el camino recorrido hasta la publicación de su obra.

La Entrevista | Voces del Pueblo 03/05/2024 Claudia Bazán Claudia Bazán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IVANA BUTUS (5)
"Uno no sabe con qué se va a encontrar o qué corazones puede tocar a veces con una historia" Ivana Butus participó en la Feria Internacional del Libro

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Ivana Butus participó por primera vez y en esta oportunidad para presentar su obra "Fuerzas del Destino", en la 48.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Más allá de lo imponente de la muestra, la higuerense destacó la posibilidad de intercambio con otros escritores y el público que se acercó al stand de Tinta Libre, para conocer su experiencia y el camino recorrido hasta la publicación de su novela. 

¿Cómo viviste esta oportunidad? 

 Una experiencia hermosa, muy linda porque más allá que yo no conocía para nada la Feria del Libro, me gustó mucho el intercambio con la gente, quizás fue lo que más me gustó.

Hubo personas con las que conecté muchísimo en esto de que que no se animan ellos a escribir por ejemplo, me lo confesaban cuando yo les decía que era este mi primer libro, mi primera autoría esta novela. Cuando les contaba el camino recorrido me terminaban confesando que querían escribir y no se animaban. Entonces compartir mi experiencia me encantó porque me pasó esto tanto con adolescentes como con adultos que me expresaban su miedo a lanzarse a escribir.

Es un intercambio que enriquece poder contar tu propia experiencia...

Si, yo estaba sentada en el stand, por ahí me paraba y los invitaba a que leyeran sin compromiso la sinopsis del libro y ahí empezábamos a dialogar.

Me pasó de todo porque, por ejemplo, una de las personas que se acercó a leer la sinopsis fue con una amiga y me dijo, "disculpame pero no la puedo leer" porque justo le había pasado lo mismo, lo mismo que le pasa al personaje de mi novela le había pasado a ella, había perdido su madre por salvar la vida de una niña, así empieza el primer párrafo de la sinopsis de mi novela y justo a ella le había pasado lo mismo.

"Uno no sabe con qué se va a encontrar o qué corazones puede tocar a veces con una historia, uno se imagina en realidad que la creas en tu cabeza, pero de todas las cientos o miles de personas que pasaban, la historia de ella le resonaba con la mía, con mi novela".

¿Cómpartiste el stand con otros escritores?

Si, compartí el stand de Tinta Libre, era bastante grande y tenía como lugares destinados para los escritores, allí estuve una hora y media ahí en mi lugar previamente asignado, junto a otra escritora que es Carolina. 

"Además la conexión con la gente que va caminando y tiene miles de libros a disposición y decide frenarse por el tuyo para charlar un rato, para hablar con el autor, es muy lindo eso"

¿Qué te llevás de esta primer y gran experiencia?

Muchos contactos de otros escritores, de algunos medios. La posibilidad de ser parte de otro tipo de eventos como por ejemplo contar más allá de la historia del libro, cómo ha sido el camino del autor para llegar a escribir porque la historia de cada autor es distinta.

En mi caso, siempre cuento que soy microbióloga y todo el caminito que tuve que hacer para llegar a descubrir que quería hacer algo más y se dio la escritura. Bueno, otros autores tienen otras historias por las cuales terminaron escribiendo y hay personas que buscan que vos les cuentes asíque también te vas llevando ese tipo de relaciones y esos contactos que están buenos.

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
Gian Lucchesi

Gian Lucchesi: «uno sabe que nunca va a conformar al 100% de la gente»

Gabriel Guzmán
La Entrevista | Voces del Pueblo 19/06/2024

El intendente cumplió 6 meses de gobierno y realizó un balance profundo de su gestión; desde las calles hasta el Sabores y Saberes; desde la salud hasta las obras. Como fue su desembarco en el municipio, con qué se encontró, por qué no critica la gestión de Escudero y por qué volvería a escrachar a un ladrón. Adelantó además que asfaltará el ingreso al Loteo 1 y cerrará accesos a Los Tilos.

BODA  (3)

Una historia de amor sellada ante los ojos de Dios

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 23/06/2024

Después de casi 30 años juntos, Isabel "Cuca" García y Rodolfo "Coco" Cáceres celebraron su matrimonio este domingo durante la Misa. Ante los ojos de Dios, consolidaron una vida juntos marcada por el amor, el compañerismo y la superación de adversidades. Hoy, comparten su felicidad, valorando el apoyo mutuo, la voluntad de seguir adelante y de disfrutar cada instante.

#TodasLasVoces