Desafíos y logros para los higuerenses en la Maratón Día del Trabajador

En el Parque Sarmiento, la 8va. edición de la Gran Maratón Día del Trabajador contó con la participación de los deportistas de la localidad que una vez más disfrutaron de la adrenalina y camaradería de la jornada. Julieta Pardini logró el cuarto lugar en la clasificación general de los 10km, en su categoría se ubicó 8va. Marina Corniolo y Leonardo Gutiérrez subió al podio en la suya en el tercer lugar, además clasificó en 14° lugar en la formación general de 120 corredores.

El domingo el Parque Sarmiento convocó a los corredores en una nueva competencia deportiva esta vez la Octava Edición de la Gran Maratón Día del Trabajador organizada por Sebastián Irusta que incluyó tres categorías, dos competitivas de 10K y 5K y una caminata de 4K, más una carrera recreativa para niños.

Y como ya es habitual los higuerenses representan y muy bien a la localidad en cada una de las carreras programadas a lo largo del año, en este caso con un recorrido por las calles de Banda Norte, en la vecina ciudad de Río Cuarto.

Voces locales 

Julieta Pardini- Villarubia Running Team- "Participé de los 10 km.; mucho frío y logré quedarme cuarta en la clasificación general , es un circuito rápido de calles"

Marina Corniolo- Gimnasio Napay- "El clima no ayudó y la lluviecita  llegó para el final, pero igual fue una hermosa carrera, quedé 8va. en mi categoría, seguimos siempre entrenando  y tratando de superarme día a día, con el apoyo de la flia".

Corniolo adelantó que el próximo domingo 19  de mayo será una más en la 5ta.  edición de Deportes  Río  Cuarto     y después ya en junio en la localidad correrá la Maratón Todos con  el  33  y la de la vecina Charras. 

Leonardo Gutierrez- de Agrupación Atlética Todos Con El-33 - "muy linda una carrera, muy rápida, mucho frío y pude terminar no en el tiempo que esperaba pero bueno gracias a la gente que me apoya y los profes esto se va a ir dando de a poco, a ustedes por difundir esto que es tan importante para la salud y ojalá que Higueras se anime cada vez más a practicarlo".

Cabe mencionar que el deportista logró subir al podio en tercer lugar de su categoría y se ubicó 14 entre 120 corredores en la clasificación general. 

Te puede interesar

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

Orgullo del trail: Zoé Elías conquistó el podio en San Javier y el top 3 del programa U20

Con apenas 17 años, la joven corredora higuerense Zoé Elías se lució en los 10K del Champa Ultra Race de San Javier, logrando el segundo puesto en su categoría y el tercer lugar en la clasificación final del programa U20, que impulsa a las nuevas promesas del trail running argentino.

“La carrera es hermosa y el paisaje es lo mejor”

La higuerense Julieta Pardini formó parte de la Maratón Internacional de Mendoza en su 25ª edición, una competencia que reunió a miles de corredores de distintos países en un entorno natural incomparable. Representando al Villarrubia Running Team, completó los 21 kilómetros, mejoró su marca personal y compartió su experiencia en una de las pruebas más emblemáticas del continente.

Cross Santa Catalina: presencia higuerense en una jornada a puro desafío

Más de 220 corredores formaron parte del exigente circuito que combinó calles de Santa Catalina -Holmberg- con el ingreso al Batallón de Arsenales 604. Los atletas de Las Higueras dijeron presente una vez más en una jornada de camaradería y disfrute.

Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas

Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.

Podio para atletas locales en el Desafío Serrano en Alpa Corral

Más de 300 corredores participaron el domingo 9 de la tercera edición del Desafío Serrano en Alpa Corral, un exigente recorrido de 3 km y 7 km por las sierras del sur. Atletas de Las Higueras- presentes en la carrera-compartieron su experiencia y destacaron la preparación que las llevó a lograr sus objetivos.

"Este deporte me hace feliz y me permite superarme cada día"

Así lo asegura Yamile Suárez de la Agrupación Atlética Todos Con El 33- quien con esfuerzo y dedicación obtuvo el cuarto puesto en su categoría en una exigente competencia organizada el pasado sábado por el municipio de Carnerillo.

Destacada participación de Las Higueras en el AP Trail de San Luis

Atletas de la agrupación "Todos Con El - 33" representaron a Las Higueras en el exigente circuito serrano de Villa Larca, San Luis. Paola Vilchez alcanzó el tercer puesto en su categoría, mientras que Rosana Rodríguez finalizó en cuarto lugar. Laura Vieyra y Daiana Menichelli también fueron parte de la competencia, destacando el desafío y la experiencia vivida.