Lo que dejó el Sabores y Saberes Día 1 y lo que viene en la Jornada Patria

#Dia2 desde el mediodía el predio del ferrocarril abrirá sus puertas a la jornada central de la 15° edición de Sabores y Saberes. A las13hs se prevé la degustación del locro de las 15 instituciones intermedias que participan de los Concursos de la Fiesta más importante del Gran Río Cuarto. Luego a las 14 se realizará el certamen de los "Saberes" con la novedad de la intervención infantil. A las 1630hs aproximadamente, Victoria Flores- Ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba- realizará junto a las Autoridades y representantes locales una recorrida y plantación de árboles.

El Predio del ferrocarril se viste de celeste y blanco en su segundo día de realización en el marco de la 15° Edición de la Fiesta de Sabores y Saberes que distingue a la localidad de Las Higueras en el Gran Río Cuarto y el Sur Cordobés

Desde el mediodía comenzará la segunda jornada de la Fiesta emblemática de Las Higueras, en la 15° Edición de Sabores y Saberes, la primera bajo la gestión del Intendente Gianfranco Lucchesi. 

El locro y las empanadas protagonizarán la jornada, con el concurso emblema de la fiesta a concretarse alrededor de las 13hs- del que participan las 15 instituciones: Centro de Jubilados y Pensionados, Comisión de Apoyo Policial, Nuevo Jardín de Infantes, EPI Franca Rosa, Centro Educativo Jorge Newbery y CENMA Anexo Las Higueras, Museo Tecnológico Aeroespacial, Bomberos Voluntarios, Jardín de Infantes Jorge Newbery, Club Los Tilos, Granja Siquem, IPET 258 My. Ing. Fco de Arteaga, Comisión Parroquial, IPEATyM186 Capitán Darío J. Castagnari, Centro Social, Club San Martín.

El Mejor Locro recibirá $600000 mientras el segundo $300 mil y el tercero $200mil. Cabe aclarar que cada entidad llevará su cazuela de barro al escenario en el que los Jurados (Chef profesionales) degustarán y elegirán los 3 mejores. Luego por sorteo se conocerá quien tendrá el primer premio y asi con los dos restantes. 
El Mejor Stand tendrá un premio de $200mil y habrá también dos menciones de $100mil. Esta elección estará a cargo del público que recorra el galpón dónde estarán ubicados los 15 stands concursantes y será el equipo de comunicación y prensa municipal quienes consultarán a los visitantes su opinión acerca de la presentación y decoración- alusiva a la fecha patria- de cada entidad intermedia. 

Se premiará alrededor de las 14hs con $600mil el concurso de los "Saberes" que este año incluirá por otra parte a los niños designados representantes de las 15 entidades. Habrá también 2do y 3er premio de $300mil y $200mil respectivamente.

La muestra de artesanos, las atracciones infantiles, los stands de Asociaciones Civiles y empresas le dan el color al predio del ferrocarril que ya vivió intensamente su primer jornada. 

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa emprendedores- se ubica con su carpa en el predio lindero al Patio de Comidas, con productos de panificación y pastelería, además de chocolate, agua caliente y café.

Sábado 25 - 12hs  Coro Municipal de Las Higueras, Ballet Municipal de Carnerillo, Ballet Ayllú, Ballet La Donosa, Voces del Centro, Ballet Los Ranqueles, Camba Porá, Lu Giraudi, La Nueva Legión, Mayra Miclniezuk, Deolinda Sosa, La Yappa, Ballet La Alborada, Ariel Albelo,Tata Zalazar, Ballet Municipal de Las Higueras, De Amanecidas, Nico Tuchi, Marina Cornejo, DÚO COPLANACU, LA BARRA.

Venite, entrada libre y gratuita, desde el mediodía, viví Sabores y Saberes en Las Higueras

Viva la Patria!!!

Te puede interesar

Infraestructura vial: ejecutan mejoras en la intersección de Roca, Laprida y Antártida Argentina

La Municipalidad de Las Higueras avanza con obras de cordón cuneta, badenes y pavimentación en un punto clave de la localidad, con el objetivo de mejorar la circulación, ordenar el escurrimiento pluvial y reforzar la seguridad vial.

Una vez más, autos sobre las vías: piden responsabilidad a los asistentes al predio Pablo Aimar

El último sábado, una camioneta quedó con parte de su parte trasera invadiendo el trazado ferroviario en el sector lindero a la Ciudad Deportiva de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. La formación que circulaba desde Río Cuarto hacia Rosario debió frenar, reeditando un problema que se repite con frecuencia en la zona.

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

Expo Rural 2025: Antonella Suaznabar dejó su huella con premios y actuaciones destacadas

Con esfuerzo y constancia, la joven amazona de Las Higueras obtuvo el título de Reservado Campeón Castrado junto a su caballo Hornero, participó en el Aparte Campero y formó parte de la escuadra histórica, viviendo un fin de semana inolvidable en la Expo Rural 2025.

Vuelco en Ruta 8: una mujer de Las Acequias fue trasladada al Hospital de Río Cuarto

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 21 horas frente a la planta Tres Arroyos (ex Avex). La conductora de un Fiat Mobi perdió el control del vehículo, volcó y terminó sobre la banquina.

La Municipalidad y el Concejo Deliberante homenajearon a los maestros en su día

Docentes de Las Higueras recibieron un cálido homenaje en su día, con saludos y presentes entregados por la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, en reconocimiento a la tarea cotidiana de educar y formar a las nuevas generaciones.

El Área de Deportes organizó una jornada saludable sorpresa en el gimnasio

El sábado el Área de Deportes organizó un desayuno saludable, invitando a los distintos grupos que concurren al gimnasio a compartir una mañana distinta. Fue un espacio de encuentro, charlas y aprendizajes donde la importancia de cuidarnos estuvo presente en cada detalle.

Detención en Las Higueras

Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.