Encuentro Ciudadano: Concejales y Prensa visitan a Alumnos de 6to Grado
Este miércoles, los alumnos de 6to grado del Centro Educativo Jorge Newbery recibieron la visita de Concejales y Trabajadores de Prensa y Comunicación de Las Higueras. La actividad marcó el inicio de un proyecto centrado en los accidentes escolares que incluirá análisis estadísticos, estudio de las Ordenanzas locales, identificación de los accidentes más comunes, como así también la creación de programas de prevención; información que luego será difundida en un diario digital a presentar en la Feria de Ciencias a fines de junio.
Este miércoles, los alumnos de 6to grado de las cuatro divisiones (turno mañana y tarde) del Centro Educativo Jorge Newbery recibieron la visita de Concejales y Trabajadores de Prensa y Comunicación de Las Higueras.
La actividad se dio en el marco del inicio de un proyecto que los pequeños estudiantes desarrollarán para la Feria de Ciencias, centrado en la temática de accidentes escolares. Este proyecto se llevará a cabo bajo la guía de las docentes Verónica, Sabrina, Rosana y Fabiana.
En la mañana la Presidente del Concejo Deliberante Rebeca Arcangel, la Concejal Vanina Yachino y la Secretaria Abigail Coronel fueron los encargadas de responder las preguntas de los niños y niñas junto a Alfredo Carrizo, Juan Rosales y Claudia Bazán, de la prensa local. En la tarde visitaron la Escuela el periodista Gabriel Guzmán y los Concejales Rodrigo Berardo, Sergio San Martín, Sebastián Toledo y Marcelo Albelo.
Sobre el proyecto escolar
Fabiana, a cargo de 6to "D" será la responsable de llevar adelante el análisis estadístico de los accidentes: las causas, en qué años hubo más o menos incidentes, cómo ha sido la respuesta de emergencia, cuándo se llama a Emergencia, y comparaciones entre el pasado y el presente.
Sabrina, docente de 6to "B", trabajará con sus alumnos en las Ordenanzas existentes en la localidad. El objetivo es que los estudiantes aprendan a elaborar un Proyecto de Ordenanza que aborde los accidentes según su gravedad, estableciendo procedimientos a seguir y asegurando su continuidad en el tiempo.
En 6to "A" junto a la Seño Verónica, los alumnos analizarán accidentes específicos, identificando los más comunes como caídas, fracturas y heridas. Finalmente, en 6to "C", desde el área de lengua, se trabajará en medios de comunicación. "La idea es transmitir a través de una radio abierta en la escuela, con los chicos dando consejos y medidas de prevención para evitar accidentes escolares", comentó la docente Rosana Rossi, responsable de la división escolar.
Como cierre del proyecto, toda la información recolectada será difundida posteriormente en un diario digital que se presentará en la Feria de Ciencias.
Te puede interesar
Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita
Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.
Este martes inició la obra de cordón cuneta y pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas
El proyecto abarca 520 metros sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, con un plazo de ejecución de 90 días y un impacto directo en más de 3.000 vecinos. Desde gobierno municipal informaron que desde hoy comienza la primera etapa de cordón cuneta y en dos semanas el asfaltado que llegará hasta la intersección con calle Los Tilos.
Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento
En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.
El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad
Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.
Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras
La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.
Separar para reciclar: una semana de compromiso ambiental en Las Higueras
Durante la semana del 12 a este viernes 16 de mayo, la Municipalidad de Las Higueras impulsó una serie de actividades educativas y recreativas para promover el reciclaje y el cuidado del ambiente. La propuesta fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.
Lucchesi y Manuel Calvo revisaron obras en marcha y preparativos por el 25 de Mayo
En un encuentro clave para el desarrollo local, el intendente de Las Higueras mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo. Durante la conversación, se abordaron los avances de las múltiples obras en marcha y se trazaron los lineamientos de los preparativos para el gran festejo del 25 de mayo
Suben los boletos interurbanos: el directo Río Cuarto-Las Higueras costará $2.050
A partir de este sábado, el boleto directo que conecta Río Cuarto con Las Higueras costará $2.050. El aumento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), corresponde a una suba del 5,46% en los pasajes interurbanos en toda la provincia.