Encuentro Ciudadano: Concejales y Prensa visitan a Alumnos de 6to Grado
Este miércoles, los alumnos de 6to grado del Centro Educativo Jorge Newbery recibieron la visita de Concejales y Trabajadores de Prensa y Comunicación de Las Higueras. La actividad marcó el inicio de un proyecto centrado en los accidentes escolares que incluirá análisis estadísticos, estudio de las Ordenanzas locales, identificación de los accidentes más comunes, como así también la creación de programas de prevención; información que luego será difundida en un diario digital a presentar en la Feria de Ciencias a fines de junio.
Este miércoles, los alumnos de 6to grado de las cuatro divisiones (turno mañana y tarde) del Centro Educativo Jorge Newbery recibieron la visita de Concejales y Trabajadores de Prensa y Comunicación de Las Higueras.
La actividad se dio en el marco del inicio de un proyecto que los pequeños estudiantes desarrollarán para la Feria de Ciencias, centrado en la temática de accidentes escolares. Este proyecto se llevará a cabo bajo la guía de las docentes Verónica, Sabrina, Rosana y Fabiana.
En la mañana la Presidente del Concejo Deliberante Rebeca Arcangel, la Concejal Vanina Yachino y la Secretaria Abigail Coronel fueron los encargadas de responder las preguntas de los niños y niñas junto a Alfredo Carrizo, Juan Rosales y Claudia Bazán, de la prensa local. En la tarde visitaron la Escuela el periodista Gabriel Guzmán y los Concejales Rodrigo Berardo, Sergio San Martín, Sebastián Toledo y Marcelo Albelo.
Sobre el proyecto escolar
Fabiana, a cargo de 6to "D" será la responsable de llevar adelante el análisis estadístico de los accidentes: las causas, en qué años hubo más o menos incidentes, cómo ha sido la respuesta de emergencia, cuándo se llama a Emergencia, y comparaciones entre el pasado y el presente.
Sabrina, docente de 6to "B", trabajará con sus alumnos en las Ordenanzas existentes en la localidad. El objetivo es que los estudiantes aprendan a elaborar un Proyecto de Ordenanza que aborde los accidentes según su gravedad, estableciendo procedimientos a seguir y asegurando su continuidad en el tiempo.
En 6to "A" junto a la Seño Verónica, los alumnos analizarán accidentes específicos, identificando los más comunes como caídas, fracturas y heridas. Finalmente, en 6to "C", desde el área de lengua, se trabajará en medios de comunicación. "La idea es transmitir a través de una radio abierta en la escuela, con los chicos dando consejos y medidas de prevención para evitar accidentes escolares", comentó la docente Rosana Rossi, responsable de la división escolar.
Como cierre del proyecto, toda la información recolectada será difundida posteriormente en un diario digital que se presentará en la Feria de Ciencias.
Te puede interesar
Comenzaron las “Vacaciones de película” en el SUM del Barrio San Francisco
El receso invernal comenzó en Las Higueras con una tarde de títeres, cine y merienda en el SUM San Francisco. A sala llena, niños y familias disfrutaron de la primera jornada del ciclo “Vacaciones de película”, organizado por el Área de Cultura municipal. Las actividades continúan este miércoles 9 de julio en la Escuela Jorge Newbery, con la proyección de la película “Lilo & Stitch” desde las 16:00 horas.
Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”
La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.
Siniestro entre moto y patrullero de la Caminera en Sol de Mayo
Alrededor de las 20 horas de este domingo se produjo un siniestro vial en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, en la zona conocida como Sol de Mayo, donde colisionaron una motocicleta y una camioneta de la Policía Caminera. Un hombre resultó con traumatismo de cráneo
Más de 220 higuerenses se forman en oficios a través de Cba Me Capacita
Con el acompañamiento del CEDER Río Cuarto, la Municipalidad, la Cooperativa y la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 220 vecinos de Las Higueras acceden a formaciones gratuitas y certificadas en oficios con alta salida laboral. Una oportunidad concreta para emprender, generar ingresos y aprender sin salir de la localidad.
Obras en marcha: el segundo semestre acelera mejoras en calles y espacios públicos
El municipio avanza con obras clave en distintos puntos de la ciudad. La finalización del asfaltado de la calle Alfonsina Storni, la esperada remodelación de la rotonda de los avioncitos y mejoras en la plaza central forman parte de un ambicioso plan de infraestructura urbana con metas concretas para los próximos meses.
El Concejo Deliberante reconoció a Ignacio Blasco
El deportista local, integrante de la escuela de Rugby inclusivo Caburé fue declarado Joven Destacado tras obtener la medalla de bronce con la selección argentina PUMPAS XV que participó recientemente en la cuarta edición del International Mixed Ability Rugby Tournament en Pamplona.
Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos
Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.
El 11 de julio se inaugura oficialmente el gas natural en el barrio Mujeres Argentinas
Con el encendido simbólico de una hornalla, vecinos y autoridades celebrarán la llegada del servicio de gas al barrio Mujeres Argentinas, una obra largamente esperada que cobra mayor relevancia ante las bajas temperaturas de estos días. Desde el municipio recomiendan iniciar cuanto antes el trámite con un gasista matriculado.