La Ministra de Ambiente visitó la Reserva y entregó herramientas a los Guardianes del Espinal

Este jueves, la Ministra de Ambiente de la Provincia, Victoria Flores, visitó la Reserva junto a equipos municipales de Las Higueras y Río Cuarto, la Fundación Conydes y la Mesa del Chocancharava. Realizaron un reconocimiento del área y analizaron revalorizar el ingreso por calle 1 en Barrio Universidad. Se destacó el trabajo de los "Guardianes del Espinal" y las autoridades entregaron herramientas y recursos para facilitar su labor.

Victoria Flores-Ministra de Ambiente de la Provincia encabezó la visita, acompañada por los equipos municipales de Las Higueras- con la presencia del Secretario de Gobierno Román Larrea y el Subsecretario Julián Araya y de Río Cuarto, de Fundación Conydes y personas ligadas a la Mesa del Chocancharava.

En la oportunidad, realizaron un reconocimiento del área, las modificaciones realizadas durante el último tiempo y además analizaron la posibilidad de revalorizar el Ingreso a la Reserva por calle 1 en Barrio Universidad.

Se destacó el trabajo colaborativo y de voluntariado que vienen realizando los "Guardianes del Espinal" y para dar continuidad y facilitar la tarea las Autoridades hicieron entrega de herramientas y recursos.

"También para que podamos convocar más voluntarios y que sean parte de esta hermosa causa que es el cuidado y la preservación ambiental"; valoró Agustín Zamora, integrante del grupo de trabajo y vecino de Barrio Universidad.

Cabe mencionar que el domingo anterior junto a Ariel Acuña participaron de un encuentro Provincial en la Escuela Cecilia Grierson, en el que brindaron una charla-Taller sobre las actividades que ellos vienen realizando en el Barrio, compartiendo estrategias y herramientas para el cuidado del ambiente, "eso nos reconforta y nos pone felices saber que hemos hecho y estamos haciendo un buen trabajo de corazón", sintetizó Zamora. 

Te puede interesar

Motociclista sufrió una caída al intentar evitar un choque

El siniestro ocurrió a las 18:30 horas en Las Acacias y Ruta 158 y requirió la intervención de Bomberos, Policía y Guardia Local. El conductor resultó con una lesión en uno de sus tobillos fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua. 

Operativo policial en Las Higueras: secuestran siete motocicletas y refuerzan controles preventivos

El procedimiento se llevó adelante en la noche del viernes con participación de distintas áreas policiales y el apoyo de la Guardia Local. Detectaron infracciones de tránsito, una moto con pedido de secuestro y situaciones de riesgo vinculadas a menores al volante.

Las Higueras impulsa una jornada ambiental con entrega de especies nativas

La actividad se realizará este jueves 26 de 16 a 19 horas en la salita de castración de calle España 263, en el marco del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Clima, con entrega gratuita de plantas y asesoramiento para los vecinos.

Mejoran plazas en Sirio Libanés y Doradela con juegos, iluminación y un playón deportivo

El municipio avanza con intervenciones en espacios verdes de ambos barrios, incorporando equipamiento, seguridad y sectores recreativos. Las obras responden a demandas vecinales y forman parte de un plan que se extenderá a otros puntos de la ciudad.

Activaron cordón sanitario para trasladar de urgencia a un niño de 7 años tras una descompensación

El menor fue asistido en la mañana de este viernes en su domicilio por el servicio de emergencias y personal policial. Tras ser estabilizado, fue derivado al Hospital San Antonio de Padua, donde evoluciona favorablemente. Se activó un protocolo sanitario provincial.

Colisión entre un monopatín eléctrico y un automóvil en Ruta 158: un menor resultó con lesiones leves

El hecho ocurrió en la noche de este jueves en la intersección de Juan XXIII y Ruta 158. Un adolescente que circulaba en monopatín fue asistido por un servicio de emergencias tras sufrir algunos raspones.

Parque Industrial: avanza el desarrollo y crece el interés de empresas en Las Higueras

Con 16 firmas ya confirmadas y solo 9 lotes disponibles, el Parque Logístico e Industrial de Las Higueras empieza a consolidarse como un polo estratégico en la región. ¿En qué estado está la obra y qué proyecta el municipio? En esta nota, los detalles.

El plantel de River aterrizará el sábado en Las Higueras

El plantel del Millonario llegará vía aérea al aeropuerto local y se hospedará en el hotel Urumpta de Banda Norte. Crece la expectativa por el partido del domingo ante Estudiantes de Río Cuarto, con entradas que saldrán a la venta en las próximas horas y podrían tener valores elevados.